José Gregorio Márquez, de 34 años, nació en un hogar humilde de Venezuela. Decidió viajar a Buenos Aires para estudiar Comunicación Social. Más allá de la capacitación, que lo impactó, se enamoró de la cultura e idiosincrasia de los habitantes del país.
En 2016 decidió que buscaría como sea la ciudadanía argentina. Por eso, no dudó en gastar sus ahorros para cumplir su sueño. Además, vendió un reloj de lujo que obtuvo en un concurso de escritura, para comprar el pasaje.
Ni bien llegó se sorprendió que en Argentina podía adquirir productos que escaseaban en su tierra natal. “Llegue a Argentina y estaba maravillado con conseguir comida”, esa fue una de las razones de su amor por el país.

A fines de octubre su sueño se hizo realidad: recibió la tan ansiada nacionalidad argentina. Es por eso que no dudó en festejarlo con familiares y amigos en Buenos Aires. La condición era que la vestimenta debía ser alusiva al país.
Como todo un argentino, amante del fútbol, debía elegir un equipo. Hizo una votación entre su gente y hoy José Gregorio es de Boca Juniors.
El video del festejo, que se hizo viral, tiene miles de comentarios de argentinos brindándole una calurosa bienvenida: “Soy venezolana y que cool ver esto! Ver los comentarios y gente tan buena onda recibiéndote no tiene precio! Gracias Argentina, los amo”; “Mi novio es venezolano y yo argentina. El día que le den la nacionalidad ya me diste la idea de hacerle una fiesta así”; “Desde el día en el que pisaste Argentina fuiste uno de nosotros! Bienvenido hermano” o “Felicitaciones!!! yo laburo publicando los edictos de nacionalidad en los diarios jurídicos y siempre llega gente re emocionada”, fueron sólo algunos de los mensajes que emocionaron a José.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Se realizó un “corte de pelo callejero” en India y generó repercusión en las redes
Un turista europeo exploró las barberías locales y decidió someterse a un cambio de look. El precio y la experiencia fueron sorprendentes

Un pedido insólito que desafía las expectativas de lo que significa “vegano” en un restaurante sorprendió en las redes
Una orden contradictoria entre dos comensales disparó todo tipo de opiniones de los usuarios en X

Un orfebre cumplió el sueño de su hija y le realizó el anillo de compromiso: “Pasé por un torbellino de emociones”
Un anillo hecho a mano que une generaciones: la historia detrás de una propuesta inolvidable que se volvió viral

La curiosa tradición de cumpleaños en Noruega: una bandera que causó debate en las redes
Un gesto aparentemente simple en las celebraciones noruegas sorprendió a usuarios de todo el mundo, quienes compararon esta costumbre con otras tradiciones en TikTok

Enfrentaron a un hacker para que les devolviera la cuenta y el insólito diálogo se hizo viral
Una curiosa videollamada entre dos jóvenes y el responsable de un ataque cibernético dejó a todos sorprendidos
