En Australia, un hombre arrastró a una serpiente y la salvó de ser atropellada al correrla del medio de una avenida hacia un lugar seguro con sus propias manos. El insólito episodio fue registrado y se volvió viral en las redes sociales.
El hecho ocurrió en el paseo marítimo de Surfers Paradises, en Queensland, un popular punto turístico que tuvo un visitante inusual: una enorme pitón. En las imágenes, la serpiente se ve en el medio de la carretera, con una actitud defensiva.
El hombre tomó a la serpiente por la cola manteniendo uan distancia de un brazo, mientras la saca de la carretera y la lleva a la playa. En ese momento, un espectador gritó “leyenda” ante una multitud que observaba el rescate.
El video en TikTok cuenta con más de 250.000 reproducciones y supera los 7.000 “me gusta”. Entre los comentarios, los usuarios se tomaron con humor la situación y otros ponderaron el accionar del hombre con el reptil.
Las pitones son las serpientes que se encuentran con mayor frecuencia en las áreas suburbanas. Sin embargo, un espectador local dijo que “nunca había visto una serpiente en 10 años de vida allí”. Aunque no es venenosa, una mordedura de esta serpiente causaría un daño considerable a un humano.
Lo cierto es que los espectadores quedaron asombrados por la escena en plena calle, elogiando al hombre por su valentía y amabilidad.
Seguir leyendo: