Dos mujeres que llevaban droga escondida en sus extensiones de pelo fueron detenidas en los aeropuertos de Cali y Rionegro, en Colombia. Se trata de una nueva modalidad: “narco pelucas”.
Cuando los agentes de aduana registraron a las mujeres, detectaron las bolsitas con cocaína que estaban adheridas debajo del pelo y en sus genitales. Entre las dos, llevaban encima casi dos kilos.
La intención era llevar la droga desde Colombia hacia España. Según el Ministerio de Defensa del país sudamericano, las detenciones se llevaron a cabo en el aeropuerto internacional José María Córdova, situado en el municipio de Rionegro (Antioquia) y en el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali.
El primer caso se dio en el aeropuerto de Cali, donde detuvieron a una mujer que iba con destino a Madrid. La sospechosa comenzó a ponerse nerviosa y, al hacer una prueba con rayos X, detectaron que llevaba una peluca con pequeñas bolsas con 900 gramos de cocaína. En tanto, llevaba otros 200 gramos en sus genitales.
Por otra parte, la segunda captura se llevó adelante en el aeropuerto José María Córdova. Allí, detuvieron a una mujer que llevaba en una peluca 650 gramos de cocaína y otros 200 en sus partes íntimas. Su destino también era Madrid.
La nueva modalidad para traficar droga puso en alerta a las autoridades, ya que se trata de una novedosa forma para sortear los controles y podes transportar cocaína u otras sustancias.
Seguir leyendo: