En Taiwán, registraron a un abuelo usando a su nieta para ahuyentar a un ganso agresivo y el video se volvió viral en las redes sociales por el accionar del hombre.
Testigos en el Parque Metropolitano, fuera del Museo Chimei, dijeron que vieron a una niña siendo perseguida por un ganso. Luego, el abuelo preocupado levantó a la menor cuando el ave parecía atacarla.
Sin embargo, con el ganso persiguiendo al abuelo, el hombre decidió usar a la niña para alejar al animal, arrastrándola para patear al pájaro en la cabeza, en un acto polémico de defensa.
Luego, se puede escuchar a la niña gritando de fondo con el ganso, que continúa su persecución antes de que la cámara se mueva para capturar al hombre que usa a su nieta como una especie de “arma”.
Finalmente, el ganso es derribado mientras extiende sus alas y se aleja. Estas aves son muy territoriales y protectoras; suelen hacer fuertes ruidos y silbar a los humanos y otros animales si sienten que se están acercando demasiado a su nido o a sus crías.
Debido a este tipo de situaciones, el Museo Chimei instó al público a no alimentar a los gansos ni acercarse a ellos. Agregaron que las aves pueden volverse comprensiblemente agresivas cuando las personas invaden su hogar.
El video circuló a través de las redes sociales y acumuló más de 16.000 compartidos en Facebook.
Seguir leyendo: