Tiene 8 años y todos los días camina más de una hora para ir a la escuela

Desde un auto, Jhon Kelvin fue registrado entre las montañas en dirección a su colegio y el video se viralizó

Guardar
Un conductor registro el momento y el hecho se volvió viral en las redes sociales. (crédito: Cjamarca Noticiosa)

Jhon Kelvin tiene ocho años y todos los días debe hacer un trayecto a pie de más de una hora hasta su colegio en la región de Cajamarca, en Perú.

El menor recorre el camino entre las montañas y transita un largo trayecto para poder estudiar. Lo cierto es que una persona que iba con su auto por esa zona registró el momento y el video del niño se volvió viral.

Según se puede ver en el video, el conductor se percata de que hay un nene caminando solo, por lo que decide detenerse para consultarle hacia dónde iba, a lo que el menor contestó que estaba yendo a Ramoscucho, donde se ubica su escuela.

Jhon Kelvin tiene ocho años y todos los días debe hacer un trayecto a pie de más de una hora hasta su colegio en la región de Cajamarca, Perú.
Jhon Kelvin tiene ocho años y todos los días debe hacer un trayecto a pie de más de una hora hasta su colegio en la región de Cajamarca, Perú.

El conductor lo invitó a subir al auto, teniendo en cuenta que eran las 6:30, para acercarlo al colegio y que pueda llegar de forma más cómoda y a horario.

“¿Tienes ocho años y caminas una hora para ir a tu colegio? ¡Eres un guerrero! Espero que Dios te cuide y alumbre tu caminar”, le dijo el conductor al menor. Y agregó: “Esperemos que el Estado peruano haga escuelas más cercanas para que los niños estudien y asignen más profesores”.

Asimismo, Kelvin contó que se dedican en su zona a la cosecha de papas y cebada, entre otras cosas. Además, explicó que no cuenta con una bicicleta para movilizarse y que tampoco sabe manejar.

Tiene 8 años y todos los días camina más de una hora para ir a la escuela.
Tiene 8 años y todos los días camina más de una hora para ir a la escuela.

Al final del video que se compartió en las redes sociales, se puede ver a los protagonistas parando en un comercio, donde el conductor compró frutas y ropa para entregarle al niño. También, le regaló dinero y le prometió que en la próxima oportunidad le dará una bicicleta.

Seguir leyendo:

Guardar