Un mundial de surf para perros. Ese es el deporte acuático en el que muchos animales compiten por decisión de sus dueños y donde demuestran sus impresionantes trucos sobre las olas, en un evento anual que no deja de llamar la atención.
En agosto de este año, en Estados Unidos, tuvo lugar el campeonato en el que los dueños llevan a sus perros para competir en un torneo que parece mentira pero es real.
Lo cierto es que tanto fanáticos como perros se reunieron en Pacifica State Beach, en California, para disfrutar del mundial en el que pueden participar canes de todas las razas.
El campeonato, que se celebra desde 2006, se divide por grupos, dependiendo de los tamaños de los perros y busca concientizar sobre la adopción de animales de rescate.
El grupo de perros pequeños incluye a aquellos de 0.45 kg a 9.1 kg, el grupo de medianos contempla a los de 9.5 kg a 18.1 kg y los grandes y muy grandes tienen un peso mayor a 18.5 kg.
Al momento de definir a los ganadores, se toman en cuenta parámetros como la duración arriba de la tabla de surf y la técnica del animal. Todos los perros usan chalecos salvavidas durante la competencia.
Además, se permiten exhibiciones de perros en solitario, en conjunto con otros canes y en tándem con sus dueños.
Seguir leyendo: