Insólito: prendió fuego su propio auto para que la policía no se lo retuviera

Un control vehicular de rutina terminó con un auto incendiado y dos detenidos en Mendoza

Un control vehicular de rutina terminó con un auto incendiado y dos detenidos en Mendoza (https://www.memo.com.ar)

Un joven circulaba junto con su padre a bordo de un Fiat Palio blanco por la calle Almirante Brown, del departamento de Tupungato, Mendoza, cuando algo llamó la atención de los policías que patrullaban el centro departamental y le pidieron que frenara la marcha en la intersección con Monseñor Fernández.

Los efectivos le pidieron al joven que descendiera del auto y le solicitaron los papeles correspondientes. Lo que parecía un control policial más fue subiendo de tono ya que el conductor se negó a presentarlos, según la información policial.

En un video se puede escuchar como el acompañante grita a la Policía: “Tiene seguro, tiene todo el auto. ¿Por qué se lo quieren quitar? ¡¿Por qué?!”. Aparentemente el joven no contaba con los documentos encima por lo que la policía le explicó que debían retenerle el auto. En ese momento, el joven se negó y la situación se descontroló.

Un control vehicular de rutina terminó con un auto incendiado y dos detenidos en Mendoza (https://www.memo.com.ar)

En medio del altercado, el padre del propietario apareció con un bidón de combustible y comenzó a rociar el auto. Luego de un breve forcejeo con los agentes, el dueño del Fiat Palio se acercó al rodado y arrojó un encendedor en el asiento trasero.

Mientras el fuego se propagaba rápidamente, padre e hijo fueron aprehendidos y trasladados hasta la comisaría departamental, donde quedaron a disposición de la Justicia.

A los pocos minutos del episodio, llegaron los bomberos del departamento y pudieron sofocar el insólito incendio.

Seguir leyendo: