Insólito: apareció una víbora en un auto en Córdoba

El conductor se quedó paralizado cuando, al subir al vehículo, se encontró con el reptil sobre el tablero. Trabajó la Policía Ambiental de la provincia

Guardar
Se encontró con una víbora en el auto

Un cordobés quedó impactado luego de que una víbora apareciera justo en su tablero, encima del volante. Pasado el susto inicial, el hombre, que se encontraba en la capital de Córdoba, no dudó en descender del automóvil y solicitar auxilio.

De acuerdo con información bridada por El Doce, el hombre viajaba desde Alta Gracia a Córdoba para comprar repuestos en un negocio de en barrio Centro. Una vez que subió al vehículo, ubicado en avenida General Paz y La Tablada y se disponía a ponerlo en marcha se encontró con el reptil deambulando por el tablero.

Luego de la aparición, realizaron la denuncia a Patrulla Ambiental quienes rescataron al animal de la Fiat Qubo. Según los primeros datos Se cree que el reptil estaba en el motor y salió al exterior una vez que el conductor descendió y dejó el vehículo estacionado para ingresar en el local. La entidad provincial precisó que se trataba de una lampalagua y fue puesta al resguardo.

Personal de Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia de Córdoba se presentó en el lugar y montó un operativo de rescate para poner al resguardo a la víbora.

La entidad provincial precisó que se trataba de una lampalagua y fue puesta al resguardo.

La lampalagua juvenil es una especie de boa constrictora; también conocida como boa de las vizcacheras, por el hábito de buscar refugio en las cuevas abandonadas de la vizcacha de las llanuras. Habitan en el norte y centro de Córdoba. Los nombres de: ampalagua, lampalagua, ampalaba, y llampalahua provienen del idioma aimara.

Según explicó el medio, este ejemplar, por no ser todavía adulto, medía aproximadamente 1,2 metros de largo. Sin embargo, estas serpientes pueden llegar hasta los tres metros de longitud.

Luego de un trabajo complejo, la boa finalmente fue sacada del vehículo con la ayuda de los agentes que utilizaron un palo con un lazo en un extremo. Una vez afuera, se la introdujo en un recipiente plástico cerrado con una tapa. Ahora, las autoridades de la Policía Ambiental de la provincia le buscarán un destino.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar