#BuscamosAQuila: la campaña viral de una familia para reencontrarse con su perra

La dejaron en otra casa para tomarse vacaciones y se escapó a las horas. La iniciativa para encontrar a la collie se volvió tendencia en las redes sociales

La familia de la collie se encuentra en plena búsqueda desde el 7 de octubre. (Instagram: @buscamosaquila).

La familia de Quila, una perra Collie que se perdió hace más de 10 días en Rosario, se encuentra en una búsqueda desesperada y comenzó una campaña en redes sociales para encontrarla que se volvió viral.

Ignacio Blanch, dueño de la perra junto a su familia, contó que Quila se perdió el 7 de octubre. “Se la dejamos por la mañana a una señora que se dedica a cuidar animales, porque nos íbamos de vacaciones a Córdoba; una vez allá, nos llaman para decirnos que la perra se había escapado. Al otro día, nos volvimos y empezamos con la movida por redes sociales”, expresó.

“Para mis viejos, es como un hijo más. Hay un vacío bastante grande, no queremos que la perra sufra”, recalcó al indicar que la collie pasó por malos tratos de sus anteriores dueños.

Quila sufre de una enfermedad congénita y necesita medicación diaria.

La perra de unos cinco años tiene una enfermedad congénita –motivo por el que la desecharon del criadero- y necesita de una medicación diaria. En ese sentido, Ignacio explicó que le recomendaron no decir qué remedio necesita. “Facilitamos que si alguien la tiene, la pueda llevar al veterinario y empeorar las cosas”, manifestó.

Además, tanto él como su familia creen que alguien ya la tiene, debido a la gran adhesión y la repercusión que tuvo la campaña por Quila.

Sobre la recompensa, enfatizó que tienen “dudas” sobre decir una cifra, aunque aseguró que están dispuesto a pagar “lo que vale una perra de esa raza”. Y agregó: “No hicimos circular el valor, pero de seguir así es el próximo paso”.

Cómo sigue la campaña por Quila

La campaña logró viralizarse al instante y la difusión se incrementó, gracias a la cuenta de Instagram que crearon específicamente para encontrarla: “Buscamos a Quila”.

No obstante, Ignacio contó que la idea es poder llegar a más gente con volantes y afiches, para penetrar en el público que no consume redes sociales o medios de noticias.

La familia de Quila ofrece recompensa por la perra.

Además, quieren recurrir a las cámaras de seguridad privadas de la zona en la que se perdió, para seguir los pasos de la perra e intentar reconstruir el camino que tomó.

Ante cualquier información, no solo pueden comunicarse a través de Instagram o Twitter sino también a los números 3416644976, 3416955488 y 3416412898.

SEGUIR LEYENDO: