Este jueves 3 de noviembre se celebró nuevamente el Prix Baron B - Édition Solidarité, el evento solidario que reúne distintas personalidades y celebridades de la Argentina para recaudar fondos en beneficio de entidades sociales.
Prix Baron B - Édition Solidarité combina la tradición y la elegancia de las figuras más convocantes con una misión de solidaridad, eligiendo ayudar cada año a una ONG distinta y siendo uno de los eventos más importantes del año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inspirado en los grandes premios hípicos europeos, en esta onceava edición del evento el dress code fue el de fascinators -tocados y sombrerería típica de la realeza- para las mujeres y black tie o smoking negro para los hombres; desafiando a los asistentes a buscar un equilibrio entre la elegancia y la audacia.
Este año, con más de 600 invitados, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBda) fue la entidad beneficiada por la donación que realizaron todos los invitados al confirmar su asistencia.
A su vez, durante el evento, pudieron realizar donaciones extra apostando a cualquiera de los seis caballos que corrieron la carrera.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa 25 bancos de alimentos del país; este tipo de organizaciones contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de comida a través del rescate, almacenamiento y distribución de alimentos antes de que sean desechados.
La red creada en 2003, además, se encarga de acompañar el desarrollo de estos bancos, fomentar la creación de nuevos y favorecer la realización de alianzas estratégicas para reducir el hambre y promover la educación nutricional en 15 provincias del país.
A modo de ejemplo, la organización entregó este año más de 16 millones de kilos de alimentos a través de cerca de cinco mil organizaciones comunitarias y para 2025 planea duplicar esa cifra.
En ediciones anteriores, algunas de las entidades que participaron de la gala y pudieron visibilizar su trabajo fueron: la Asociación Civil ALPI, la Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, la Fundación Germinare, la Fundación Fátima, el Banco de Alimentos de Buenos Aires, TECHO y nuevamente la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
Créditos: Franco Fafasuli