16 Nov, 2021 09:29 a.m. EST
Juan Nelson, asesor de arte para Casa Saráchaga -casa de remates con más de 80 años de experiencia- afirmó que el criptoarte está creciendo exponencialmente y permite llegar a públicos cada vez más diversos “Como toda novedad, al principio se presentan muchas dudas e incógnitas alrededor de ella. El público más adulto tal vez se mantenga más reticente y prefiera continuar adquiriendo arte de la forma más tradicional; pero seguramente otro tipo de público, como el más joven, que antes no se interesaba por este nicho, sienta curiosidad y en ese sentido vemos positiva la convivencia de ambas formas de comercialización”, destacó Juan Nelson
Sebastian Bagó, director de Grupo Bagó, y Juan Antonio Saráchaga
Gabriel Martino, ex presidente de HSBC Argentina, fundador de BFL Invest y cofundador de Clave Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Tato Lanusse; Santiago Tarasido, presidente de CRIBA; Gabriel Martino y Sebastián Bagó
Julián Neuss y Máximo Blaquier
La ex CEO de General Motors y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, quien hoy se desempeña como gerente general del Grupo de Servicios y Transacciones Santiago Tarasido, presidente de CRIBA. Como otros procesos tecnológicos que ya venían desarrollándose, el criptoarte está viviendo su época de apogeo a causa del desembarco del COVID-19, en donde todos los procesos se aceleraron dado que los individuos debieron abandonar temporalmente el mundo físico y volcarse hacía alternativas presentes en el mundo digital. El arte no fue ajeno a esta tendencia, sino que por el contrario, impulsó al modelo más tradicional a adaptarse a esta modalidad y convivir con ella
Silvina Pueyrredon, Nélida Barral junto a su marido, Claudio Cesario; y Florencia Perotti
Juan Martín Aguado de Bitex, una empresa que brinda servicios financieros con la tecnología Blockchain, dijo que el crypto es una inversión a largo plazo. "No todos los activos son los mejores en todo momento de la historia. Este año, los que más fuerza tuvieron fueron los NFTs, activos únicos -que no pueden imitarse- presentes en el mundo digital y disponibles para ser utilizados como una unidad de intercambio, pero que no poseen forma tangible en sí mismos", destacó
Juan Antonio Saráchaga y el coleccionista Alejandro Corres, miembro de Fundación arteBA -fue su primer presidente- e integrante de la Asociación Amigos del Centro Cultural Recoleta
Gabriel Martino y su esposa, Florencia Perotti
Sofía Dodero y Silvina Pueyrredon
Paula Tassara y Santiago Ramos Mejía de Bitex
Claudio Cesario y Gabriel Martino El arquitecto y decorador, Javier Iturrioz Pero, ¿qué beneficio encuentran los coleccionistas al comprar un NFT? Según los voceros de Aura, una plataforma argentina de arte NFT, los compradores de arte acceden a un amplio catálogo de obras en donde un artista argentino y uno de afuera poseen el mismo valor. Además, pueden contar con un sinfín de obras sin ocupar espacio en sus casas y reservarlas para hacer con ellas lo mismo que se hace con una obra tradicional: se pueden guardar, regalar o vender. Por otro lado, los artistas reciben regalías por las ventas
Taina Laurino Ferreira y Julián Neuss
Paula Parisot y Sandro Guevara de Aura
Juan Nelson, Alejandro Corres y su esposa
Isela Costantini, Sebastián Bagó y Santiago Tarasido
Nélida Barral, Florencia Perotti y Silvina Pueyrredon Si bien el arte digital no es algo nuevo, sino que nació a mediados de los años 60, actualmente encontró la forma de poder venderse y continuará desarrollándose por muchos años más. Pero, a su vez, seguirá conviviendo con el coleccionismo tradicional, dado que muchas personas aún prefieren tener una obra colgada en la pared de su casa Juan Pablo Scheinsohn de Aura Jazmín Calcarami /// Fotos: Gentileza Lanusse
SEGUIR LEYENDO: