La Plataforma Unitaria Democrática repudió este martes el secuestro del yerno del presidente electo, Edmundo González Urrutia, y lo consideró una forma de terrorismo de Estado, perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.
Rafael Tudares fue “secuestrado” por “hombres armados y encapuchados” que responden al Palacio de Miraflores y se encuentra en “desaparición forzada” por “motivos políticos”, sostuvo la PUD en un mensaje en el que resaltó que el hombre es “un ciudadano inocente cuyo único delito es ser yerno de quien recibió el voto de más de siete millones y medio de venezolanos el pasado 28 de julio”.
Así, agregó la agrupación, esta acción se suma a las prácticas de “terrorismo de Estado” y a “los expedientes de violaciones a los derechos humanos” en el país, de los cuales Maduro y el chavismo son los únicos responsables.
La Plataforma exigió la liberación inmediata de Tudares y de todos los presos políticos en Venezuela, “rehenes de un régimen que sabe que es rechazado por la inmensa mayoría de los venezolanos”, y confió en que, no obstante, este viernes la situación en el país cambiará.
“El amedrentamiento no podrá con la soberanía popular”, cerró el mensaje.
Este martes por la mañana, mientras estaba en Estados Unidos en el marco de su gira por el continente en las vísperas de la investidura, González Urrutia denunció en sus redes sociales que su yerno había sido secuestrado por el régimen.
“Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, escribió.
Su esposa, Mariana González, aseguró que su esposo es “inocente de todo lo que se le pueda acusar” y cuestionó el accionar del régimen que, acorralado ante la presión internacional, refina sus métodos de persecución e intimidación para permanecer en el poder.
“¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro país", reflexionó.
La Organización de Estados Americanos (OEA) enseguida extendió su repudio ante este “arresto ilegal” y exigió la “liberación inmediata y sin condiciones” de Tudares, a la par que el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó los “intentos de Maduro y sus representantes de intimidar a la oposición democrática” e insistió en que “la represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad”.
Los reclamos, sin embargo, tuvieron poco efecto ya que el chavismo, lejos de hacer lugar a las exigencias, intensificó sus maniobras y lanzó nuevos hostigamientos en el entorno de María Corina Machado.
En su caso, por la tarde denunció que agentes de la dictadura habían rodeado la casa de su madre en Caracas, puesto alcabalas, sobrevolado la zona con drones y cortado el suministro eléctrico.
“Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes”, apuntó.
(Con información de EFE)