María Corina Machado envió un mensaje a sus seguidores, tanto en Venezuela como fuera del país, y los alentó a seguir luchando por la libertad de la nación, a dos meses de los fraudulentos comicios en los que Nicolás Maduro se proclamó ganador, a pesar de la victoria arrasadora de Edmundo González Urrutia.
Mientras miles de personas en todo el mundo salen a las calles a alzar su voz en esta nueva jornada de protesta mundial convocada por la disidencia, la líder opositora utilizó sus redes sociales para agradecer su apoyo y su fortaleza.
“Hoy, 28 de septiembre, en cientos de ciudades en el mundo retumba el brío del Bravo Pueblo, y en cientos de pueblos y comunidades de Venezuela, la gente sale y se encuentra, con un mismo grito, y en un mismo abrazo. ¿Qué otra causa hoy en el mundo puede lograr esto? Solo la libertad de Venezuela”, comenzó celebrando Machado en el audio difundido en sus cuentas y resaltó que “estamos aquí porque amamos nuestra tierra, porque queremos ser una sola nación orgullosa, próspera, segura, luminosa, hoy estamos aquí dándole un testimonio al mundo, aquí estamos firmes avanzando cada día con más fuerza y con más ganas”.
En ese sentido, la líder opositora destacó que todos los que decidieron alzar su voz este 28 de septiembre, y que lo hacen día a día, “somos la Venezuela valiente y buena, el mundo democrático está con nosotros y está decidido actuar”.
Machado reiteró que, a pesar de los intentos del régimen chavista por ocultarlo, “logramos una victoria épica el 28 de julio y demostramos nuestro triunfo... cada acta contiene miles, millones de historias, de pasos, de lágrimas, de abrazos”, mientras que el oficialismo venezolano está “más solo, aislado y débil”. “Sus arremetidas violentas son una señal evidentemente de desesperación”, advirtió a la par que destacó que “cada acta es un testimonio de nuestra fuerza, valentía y de nuestra determinación para ser libres e iguales”. “Cada acta contiene la verdad de la soberanía popular expresada en cada voto, cada voto es una vida y es un mandato”, insistió.
No obstante, dada la represión y las maniobras chavistas, que buscan impedir a toda costa un traspaso el próximo 10 de enero, la opositora pidió al pueblo “cuidarse y mantenerse organizado de forma inteligente”, especialmente en la nueva fase de su estrategia, denominada “Enjambre”, en la que buscarán tener “el máximo impacto” preservando más que nunca a la gente y a los políticos, muchos de los cuales ya han sido secuestrados y acusados por la Justicia de “terrorismo”.
“Cada día avanzamos, cada día damos un paso más para cobrar nuestra victoria. Confiemos en que lo que hemos logrado es histórico, celebremos este triunfo y dispongámonos a cobrarlo, así como cada uno defendió su voto (...) Los felicito a cada uno de ustedes por estar aquí hoy ejerciendo nuestros derechos con coraje e inteligencia (...) Venezuela será libre y nuestros hijos regresarán a casa. ¡Gloria al Bravo pueblo!”, cerró Machado.
Más tarde, en la Puerta del Sol en Madrid, donde cientos de personas se reunieron, entre ellos Antonio Ledezma y el propio Edmundo González Urrutia, sonó un mensaje enviado por la líder opositora. “Gracias a cada venezolano en España y a cada español con su corazón en Venezuela, por ser parte firme y activa, y acompañarnos en esta causa mundial. Dios los bendiga”, dijo mientras la gente la apoyaba al grito de “Libertad”.
Este sábado, en todo el mundo, miles de personas salieron a las calles ante el llamado de la oposición para defender su voluntad expresada en las urnas hace 60 días y exigir al mundo que apoye su lucha por una Venezuela libre.