El dictador Maduro volvió a arremeter contra Edmundo González Urrutia: “¿Dónde está escondido?”

El chavista encabezó un acto en Caracas el mismo día que la oposición llamó a una marcha mundial y criticó que el candidato no se hiciera presente en el evento. “¿Será que se ganó una rifa para esconderse en una cueva?”, dijo en tono de burla

Guardar

Nuevo

Maduró volvió a cargar contra Edmundo González Urrutia: “¿Dónde está escondido?”

Nicolás Maduro volvió a cargar contra Edmundo González Urrutia este sábado por la tarde durante un acto que encabezó frente al Palacio de Miraflores, apenas horas después de que miles de opositores asistieran a la convocatoria de María Corina Machado, también en las calles de Caracas. Durante el evento, el dictador chavista apuntó contra su rival político y lo criticó por no haber participado de la marcha con sus seguidores.

“¿Dónde está escondido Edmundo González Urrutia? ¿Por qué no da la cara? ¿No es que ganó? ¿Ganó?”, comenzó cuestionando Maduro antes de agregar en tono de burla: “Será que ganó una rifa para esconderse en una cueva... anda metido en una cueva”. A continuación, el chavista acusó al diplomático, llamándolo “Guaidó 2.0″, de estar tramando huir del país hacia Estados Unidos, donde residen también el ex presidente interino y varios influencers que se manifestaron en su contra las últimas semanas.

“Está preparando su fuga de Venezuela. Edmundo González Urrutia se lleva los billetes y se va para Miami. Que tremendo líder tenían”, dijo ante sus seguidores.

Maduro aseguró que González Urrutia se va a fugar a Miami aunque no presentó evidencia alguna de ello (REUTERS)
Maduro aseguró que González Urrutia se va a fugar a Miami aunque no presentó evidencia alguna de ello (REUTERS)

Maduro también se refirió a Machado, quien conduce con firmeza la defensa de la voluntad popular dentro y fuera del país, y aseguró que “se desinfló, fracasó, no la quieren ni en la oposición”, a pesar de las contundentes muestras de respaldo y cariño de la gente. También habló de “la derecha fascista” que “se espichó” y dijo que “ellos creyeron que Lele Pons, George Harris iban a convocar a millones a las calles y puedo decir que los influencers de Miami fracasaron”.

Estas amenazas del régimen se suman a las tantas de las últimas semanas, específicamente contra Machado y González Urrutia, quienes representan el mayor riesgo para su dictadura. Inclusive, las autoridades abrieron una investigación contra los políticos por “instigación a la rebelión”, entre otras, luego de que llamaran al pueblo a salir pacíficamente a las calles a protestar.

“María Corina Machado y Edmundo González Urrutia tienen que estar tras las rejas y tiene que haber justicia (...) tienen las manos manchadas de sangre (...) quieren imponer, otra vez, la triste historia de Guaidó”, dijo Maduro el pasado 31 de julio y agregó: “Deberían presentarse ante la Fiscalía y dar la cara en vez de huir como cobardes y seguir llamando a la insurrección de grupos criminales”. A ello se sumaron nuevas palabras contra el ganador de los últimos comicios, a quien adelantó que enfrentará “consecuencias legales graves” por ausentarse a la citación del Tribunal Supremo de Justicia.

La Justicia abrió una investigación contra Edmundo González Urrutia y María Corina Machado (REUTERS)
La Justicia abrió una investigación contra Edmundo González Urrutia y María Corina Machado (REUTERS)

“Nueve horas y media después, saca un video en el Twitter para decir que no había ido por tal y cual razón... todo lo que usted dijo, señor González Urrutia, va para el expediente y, en el momento en que se decida la sentencia, usted tendrá consecuencias legales graves por desacato a la Constitución, a los tribunales y a las leyes. Todo lo que diga puede ser usado en su contra”, amenazó.

Por todas estas declaraciones, ambos políticos limitaron sus apariciones públicas y se comunican con sus seguidores principalmente por redes sociales y, presencialmente, en las convocatorias públicas. Machado, inclusive, señaló en una columna publicada en The Wall Street Journal que está “en la clandestinidad” y teme “por su vida y su libertad”.

(Con información de AFP)

Guardar

Nuevo