Nicolás Maduro sigue sumando enemigos a su lista. Este jueves, el chavista cargó contra la cantante e influencer venezolana Lele Pons, quien desde el fraude electoral del 28 de julio fue tajante en su apoyo a la oposición.
En una aparición televisiva, el chavista criticó a la venezolana, radicada en Miami, que llamó a su seguidores a sumarse a la convocatoria de la Gran Protesta Mundial lanzada por María Corina Machado para este sábado y aseguró que busca “imponer un Gobierno en Venezuela”.
“Ahora hay una tal Lele Pons, que quiere, desde Miami, con un concierto el sábado, imponer un Gobierno en Venezuela. Pero, ¿quién dijo que Lele Pons es política? ¿Quién dijo que Lele Pons y los artistas que está convocando, igualito al concierto de Cúcuta, deben determinar la vida de un país entero?”, comenzó apuntando sobre la convocatoria a la que se sumaron otros artistas como Elena Rose, Danny Ocean y el dúo Mau y Ricky, desde la Florida.
“Buscan que uno los vea por aquí, por las redes, e influir en la mente de la gente”, continuó denunciando pero advirtió: “Yo le digo a Lele Pons: no subestimes al pueblo de Venezuela. Tú no conoces la fuerza espiritual del pueblo de Venezuela y ustedes podrán compilar desde Miami pero en Venezuela mandan los venezolanos y las venezolanas”.
Asimismo, Maduro repudió el cuestionamiento de la cantante a su triunfo, al igual que su reclamo al Consejo Nacional Electoral por la presentación de las actas oficiales que, a más de 15 días, aún no ha ocurrido. En ese sentido, la acusó de estar trabajando con la oposición y sus enemigos en contra de su dictadura.
“¿Qué sabe Lele Pons del CNE? ¿Cuánta plata le están poniendo por detrás? Cuidado con las manipulaciones… cuidado, alerta, conciencia”, dijo.
Por último, llamó a aquellos que aún apoyan su régimen a no ceder ante las iniciativas de la oposición y aseguró que “a mí me gusta hablar con la verdad, a mi nadie me va a callar”. “Hoy, aún más, con más fuerza, el pueblo de Venezuela, a los manipuladores, a los que le quieren lavar la cara a los fascistas y a los violentos les diremos: no queremos intervención en Venezuela, no queremos fascismo, no queremos violencia… queremos paz, tranquilidad y que se respete a Venezuela”.
Por su parte, Pons, quien esta semana realizó una transmisión en vivo con Machado en redes sociales y alcanzó más de diez millones de vistas, convirtiéndose en uno de los videos largos más vistos en Instagram, le respondió a Maduro en X con una serie de mensajes en broma.
Primero, escribió entre emojis de risa y banderas de su país: “Te molesté? No me vas a callar Maduro!!!! GANÓ VENEZUELA” y, luego, respondió específicamente al fragmento con la intervención del chavista y adelantó: “y lo que viene jajajajjajajajjajajajjajajjaja”.
Días atrás, la influencer también había publicado en su cuenta de Instagram videos de lo que está ocurriendo en el país y denunció que “robaron los votos, se sabe que es fraude!! ¡Qué injusticia, pobre Venezuela! Sentimiento nacional”.
Este sábado, la oposición llamó a todos sus seguidores, dentro y fuera del país, a participar de una gran protesta mundial en más de 300 ciudades. “Será un gran día. Aquí en Venezuela serán decenas de ciudades donde nos vamos a encontrar y nos vamos a abrazar para que el mundo vea la fuerza que tenemos, para que al régimen le quede claro que no nos va a detener”, dijo Machado y prometió: “Vamos a hacer valer la soberanía popular, vamos a avanzar a una transición a la democracia y vamos a traer a nuestros hijos de vuelta a casa”.