Un grupo de seis encapuchados aún no identificados ingresó este viernes por la madrugada en una de las sedes del Comando Con Venezuela, de la líder opositora María Corina Machado, y vandalizaron el lugar, además de sustraer equipos y documentos.
Además de las imágenes que se conocieron inicialmente, con el correr de las horas se difundió un video que muestra el momento exacto en que los sujetos ingresaron en el establecimiento y cometieron los delitos. Las filmaciones pertenecen a las cámaras de seguridad, tanto del exterior como del interior.
La secuencia inicia a las 02:39 horas con una camioneta negra sin placas estacionada en la puerta de la oficina. Un sujeto, de negro y de espaldas a la cámara, se mantiene vigilante en la vereda mientras otro trepa la reja e ingresa en el Comando.
Apenas dos minutos después, a las 02:41 horas, esta persona irrumpe junto a otras dos en el lugar, encapuchados, con pasamontañas, guantes y armados. Momentos más tarde, las imágenes muestran a los delincuentes maniatando a los guardias y al personal que se encontraba en la sede, tal como denunció el partido.
Otras cámaras expusieron cómo en los minutos siguientes, revolvieron papeles y desvalijaron el lugar.
Junto con el video, el Comando Con Venezuela denunció nuevamente el hecho y llamó a la comunidad internacional a proteger a sus miembros ante esta “arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas”. “¿Qué buscan? ¡Las actas ya son públicas!”, agregaron a continuación, apuntando contra el chavismo, acorralado por su trabajo de verificación, que expuso el fraude del pasado domingo.
La irrupción tuvo lugar apenas unas horas después de que Machado publicara una columna en The Wall Street Journal en el que aseguraba estar en la “clandestinidad, temiendo por mi vida y mi libertad”, consecuencia de las amenazas de Nicolás Maduro contra ella y Edmundo González Urrutia, en las que aseguró que deberían estar tras las rejas.
No obstante, la antichavista demostró horas más tarde que no se dejará intimidar por las maniobras del régimen y convocó a toda la oposición a manifestarse este sábado en el país para demostrar al mundo “la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad”.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, dijo que “hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar (esta victoria) también vamos hasta el final”.
En tanto, su escrutinio y la voz de protesta del pueblo cobran cada vez más fuerza y, en las últimas horas, varios países han comenzado a pronunciarse en favor de la victoria de González Urrutia. “Es claro para Costa Rica que Nicolás Maduro no recibió la mayoría de los votos de los venezolanos, por lo que refutamos la proclamación fraudulenta de que ganó las elecciones, siendo indiscutible que Edmundo González recibió el apoyo mayoritario del pueblo venezolano, cuya voluntad soberana debe respetarse”, dijo el presidente Rodrigo Chaves.
Su homólogo ecuatoriano apuntó que reconoce al opositor como “el legítimo ganador” de las elecciones, “en respeto a la voluntad del pueblo venezolano” y “tras las denuncias públicas de la grave crisis democrática y la evidente manipulación de resultados del proceso electoral en el país”.
También, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sostuvo que “dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia obtuvo el mayor número de votos en las elecciones” y llamó a trabajar por una “transición respetuosa”.