González Urrutia decidió no visitar locales durante su campaña para evitar que el régimen los clausure: “Me voy con mi viandita”

En los últimos meses, más de una docena de comercios fueron inhabilitados para operar luego de recibir al candidato opositor, en señal de venganza por su apoyo

Guardar
González Urrutia decidió no visitar locales durante su campaña para evitar que el régimen los clausure: “Me voy con mi viandita” (Instagram: @egonzalezurrutia)

El principal candidato opositor para la presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia, sorprendió este miércoles al compartir un video en sus redes sociales en el que se lo vio viajando en auto junto con una conservadora de alimentos. La razón, sin embargo, no resultó tan extraña entre sus seguidores, quienes enseguida entendieron la decisión.

Desde hace meses -aunque más aún en las últimas semanas- el régimen de Nicolás Maduro se ha estado desquitando con los venezolanos que, amablemente, recibían al político o a su compañera, María Corina Machado, durante sus recorridas por el país. Así, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerró más de 16 establecimientos como restaurantes y hoteles y sancionó a barqueros, motoristas, técnicos de sonido y conductores, que trabajaron en sus actos.

Sin ir más lejos, el último de estos episodios ocurrió este domingo luego de que González Urrutia pasara por el estado de Cojedes y aprovechara para almorzar en Asados Taguanes. Horas más tarde de su visita, publicó en redes sociales un mensaje en el que informaba que “cerraron el restaurante donde mi familia y yo comimos de regreso a Caracas” y cuestionó: “¿Por qué castigar a los trabajadores por recibir a quien piensa diferente?”.

Este domingo, el régimen de Maduro clausuró otro establecimiento comercial en el que atendieron al opositor (X: @EdmundoGU)
Este domingo, el régimen de Maduro clausuró otro establecimiento comercial en el que atendieron al opositor (X: @EdmundoGU)

El local permanecerá clausurado por 14 días hábiles, según informó, una muestra del “irrespeto del poder a los venezolanos”.

A raíz de estos hechos, en adelante -e iniciando por el viaje que emprende este miércoles hacia el estado de Anzoátegui- el político preparará su propia comida para que el chavismo no siga atacando al pueblo venezolano con estos intentos de intimidación. “Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo, cuando cerraron un restaurante (...) por habernos atendido amablemente como lo hicieron”, dijo el candidato en sus redes.

No obstante, a pesar de los intentos de Maduro por sabotear a la oposición, la última encuesta de ORC Consultores expuso que el ex diplomático lideraría la intención de voto con una amplia ventaja de más de 44,4 puntos porcentuales. Específicamente, el sondeo mostró que González Urrutia cosecharía el 58,6% de los votos frente al 14,2% de Maduro.

Según la encuesta de ORC, González Urrutia tendría el 58,6% de los votos frente al 14,2% de Maduro (EFE)
Según la encuesta de ORC, González Urrutia tendría el 58,6% de los votos frente al 14,2% de Maduro (EFE)

El director de ORC, Oswaldo Ramírez, dialogó con Infobae y dijo que “hemos visto una evolución de esta amplitud desde la elección primaria” ya que, antes de octubre, “nos mostraba esa diferencia con María Corina Machado como candidata”. Sin embargo, agregó, con el correr de las semanas esos respaldos se fueron inclinando hacia González Urrutia, alejándolo de su rival.

“Se evidencia cómo fue este comportamiento desde ese momento. Vemos que para el deseo de la gente hay una intención alta de votar. Esto se instaló en la mente del elector hace mucho tiempo”, apuntó.

En ese sentido, en la pregunta del sondeo apuntaba a los sentimientos del pueblo de cara al 28 de julio, el 69% afirmó estar esperanzado, lo que indicó un aumento de ocho puntos con respecto a marzo. “La gente desea votar porque tiene la esperanza de que comience una nueva etapa política en Venezuela, un momento de prosperidad económica real”, concluyó.

(Con información de EFE)

Guardar