La líder opositora venezolana María Corina Machado confió una vez más en la fuerza de la oposición en las próximas elecciones presidenciales, en las que buscarán derrotar al chavismo. Durante su paso por Trujillo, la más reciente parada de la gira que encabeza por el país, la política insistió en las victorias conseguidas por la Plataforma Unitaria Democrática y pidió al pueblo no bajar los brazos en los últimos meses antes del evento del 28 de julio, instando más que nunca al apoyo de Edmundo González Urrutia.
“¡Hemos superado uno a uno todos los obstáculos y, hoy, estamos más unidos, decididos y fuertes que nunca! El 28 de julio, todo el mundo vota por Edmundo González”, dijo ante una multitud de personas de todas las edades que salió a las calles para recibirla con banderas y carteles.
“Por amor a nuestros hijos, a Venezuela y a la libertad, vamos hasta el final”, agregó.
Por su parte, el ex diplomático continuó esta semana con sus propias acciones de campaña. Este viernes, mantuvo un encuentro con familiares de presos políticos venezolanos, a quienes les prometió trabajar por su liberación, de llegar al Palacio de Miraflores.
“Conmovido por el encuentro con familiares de presos políticos. Escuchar sus historias aumenta nuestro compromiso”, escribió en un mensaje en redes sociales que acompañó con una imagen de la madre de la dirigente de Vente Venezuela Dignora Hernández, una de las 273 personas detenidas por su labor política disidente, según el último balance de la ONG Foro Penal.
“Hemos decidido que una de las tareas fundamentales, prioritarias, del nuevo gobierno que se instaurará en Venezuela a partir del 28 de julio será la libertad de los presos políticos”, insistió y prometió, también, abordar una “recomposición de la Justicia” venezolana, para evitar que continúen dichas acciones arbitrarias.
“Mucho ánimo, mucha fuerza espiritual, y trabajaremos juntos para que el 28 de julio se abran las puertas de la democracia que pondrá en libertad a sus familiares”, cerró en el encuentro.
Otros partidos opositores también han sumado sus muestras de apoyo a la campaña de la PUD, en las últimas semanas. Este sábado, dirigentes de la formación Un Nuevo Tiempo mantuvieron una “reunión operativa nacional” en la que debatieron sobre la “defensa de la ruta electoral” y la “promoción del voto entre los ciudadanos para lograr una transición democrática y pacífica que el país demanda día tras día”.
Asimismo, aseguraron su voluntad de trabajar en pos de defender “el derecho al voto que tiene cada ciudadano para escoger al próximo presidente”.
Previo a ello, el jueves, González Urrutia había agradecido al presidente de la agrupación, el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, por retirar su candidatura, ponerla “a disposición de la unidad” y acompañar la decisión de la coalición opositora, anunciada el 19 de abril.
Ese mismo día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió también la boleta oficial con los candidatos que competirán en julio y las posiciones que ocupará cada partido en las máquinas de votación. Nicolás Maduro, la opción del chavismo figura 13 veces, mientras que el principal opositor sólo tres.
(Con información de EFE)