La líder opositora María Corina Machado reiteró este miércoles que las elecciones presidenciales que Venezuela celebrará el próximo 28 de julio pondrán fin al socialismo en el país, gobernado por el chavismo desde 1999.
“Ese día, decretaremos el fin del socialismo en Venezuela. Nunca más”, expresó la ex diputada liberal -citada en una nota de prensa de su equipo-, durante un acto político celebrado en una localidad del estado Falcón (noroeste).
La dirigente opositora instó a los ciudadanos a participar de forma masiva en los comicios de julio, y reiteró su invitación a votar por el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición antichavista-, el ex embajador Edmundo González Urrutia, a quien describió como un “hombre serio, honorable”.
“Apoyen y voten por Edmundo González el próximo 28 de julio. Tenemos fecha, tenemos organización en los comandos y comanditos, tenemos tarjeta y tenemos candidato”, expresó Machado, quien tiene previsto visitar este jueves el estado petrolero de Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia.
González Urrutia es uno de los 10 candidatos -todos hombres- a los venideros comicios, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido por segunda vez.
El ex embajador terminó siendo el abanderado de la PUD en vista de la inhabilitación que impide competir por cargos públicos a Machado, elegida en primarias como candidata presidencial del bloque, y de las trabas que, según la alianza opositora, hubo para postular a Corina Yoris, quien fue la primera opción para sustituir a la líder antichavista.
El pasado febrero, Machado dijo que el país va a “dejar atrás el socialismo para siempre” luego de las presidenciales, en las que confía que saldrá derrotado el chavismo.
González Urrutia prometió impulsar un diálogo tripartito para mejorar las condiciones laborales
El candidato unitario de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, aseguró este miércoles que de ganar las elecciones propondrá un “diálogo tripartito” entre su gobierno, los trabajadores y los empleadores para mejorar las condiciones laborales en Venezuela.
Este compromiso se da en un contexto de estancamiento del salario mínimo, que ha permanecido congelado en 130 bolívares (aproximadamente 4 dólares mensuales) durante más de dos años.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, González Urrutia saludó “a todos los trabajadores que hacen el mayor esfuerzo por la recuperación del país”.
“En el gobierno de la unidad nacional nos proponemos impulsar el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y los empleadores para que juntos podamos construir una Venezuela mejor, una Venezuela para todos”, afirmó.
“Sabemos los inconvenientes y desafíos que enfrentan. Salarios mínimos de 4 dólares al mes, unos servicios públicos en el piso, la salud, la educación en degradación”, agregó González Urrutia.
El panorama laboral en Venezuela presenta cifras alarmantes, con un salario mínimo que se ha devaluado un 88% en su equivalente en dólares estadounidenses, divisa referencial para fijar precios en el país sudamericano.
(Con información de EFE)