El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un ritual evangélico para pedir que “caigan las sanciones” contra su país. Fue en el marco de un acto en el que aprobó la incorporación de 20.000 nuevos pastores evangélicos al plan de protección social que se ejecuta por medio del llamado “Sistema Patria”.
El obispo de la Iglesia Universal Ronaldo Santos dirigió el rezo, del que participaron Maduro y su esposa, Cilia Flores.
“Puede mi Dios que tengamos sanciones, bloqueos, de todas las partes del mundo pero el cielo no. El cielo está abierto sobre esta nación, sobre este país”, expresó Santos.
Y siguió: “Entonces mi Padre yo te pido: haga caer bloqueos, sanciones, todo mi Dios que ha impedido a este país salir a flote, salir adelante”.
Maduro y su esposa, vestidos de blanco, siguieron el rezo del pastor tomados de la mano y en silencio.
El líder chavista lideró el encuentro con más de 17.000 pastores, a quienes agradeció por sus oraciones, reunidos en el malecón del Casco Histórico de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
“He recibido todas sus bendiciones. Amén. Tengo en mi corazón las oraciones hermosas de los y las pastoras, y les agradezco profundamente a cada uno de ustedes”, manifestó Maduro.
Según consignaron medios locales, a los representantes de las iglesias evangélicas se les garantizó la protección social con los programas aprobados por el régimen, a través del titulado “Iglesia Social”, lanzado en 2023. El mismo tiene el objetivo de garantizar el apoyo a los más necesitados, a través de las casas de alimentación, donaciones y ayudas sociales mediante el “Sistema Patria”.
En otro orden, también se informó que Maduro ordenó la instalación de una mesa técnica liderada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela con el objetivo de permitir a la comunidad cristiana el acceso a la radiodifusión “sin burocracia y sin demora”.
Globovision recordó que, en distintas ocasiones, Maduro subrayó la importancia de la educación en los valores cristianos, “los cuales han permitido trazar los puentes para la unión y la paz del país”.
En el acto con los pastores, acompañaron a Maduro su esposa, Cilia Flores; el gobernador Rafael Lacava; y uno de los hijos del mandatario, el diputado Nicolás Maduro Guerra.