El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a una delegación multidisciplinaria de Brasil, con el fin de “establecer, nuevamente, el intercambio de espacios de diálogo fluido” entre ambas naciones, que retomaron sus relaciones el pasado enero, tras cuatro años suspendidas.
La delegación, que llegó la mañana de este miércoles a Caracas, fue recibida por Maduro, quien destacó que trabajaron en “una agenda de desarrollo diversa” para el beneficio de ambos países, que comparten frontera.
“Recibí al equipo de la Agencia Brasileña de Cooperación para trabajar en una agenda de desarrollo diversa que beneficie a nuestros pueblos y fortalezca el respeto a nuestros territorios naturales”, dijo Maduro posteriormente en Twitter.
El equipo de prensa de la Presidencia informó, en un comunicado, que la delegación brasileña, que visitó el palacio de Miraflores, sede del régimen, estuvo encabezada por el director de la Agencia Brasileña de Cooperación, Ruy Pereira, y el encargado de negocios de la Embajada de Brasil en Caracas, Flavio Helmold Macieira.
Por Venezuela, estuvieron, además de Maduro, el canciller, Yván Gil; el viceministro para América Latina, Rander Peña, y el parlamentario chavista Nicolás Maduro Guerra.
Las relaciones entre Venezuela y Brasil, suspendidas desde 2019, se retomaron con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante sudamericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero.
Desde entonces, funcionarios de las dos naciones han celebrado múltiples encuentros con el objetivo de reconstruir la cooperación bilateral.
Recientemente, el canciller venezolano y el embajador para el Cambio Climático de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, evaluaron la cooperación para la protección de la Amazonía, durante una reunión en Caracas.
El pasado marzo, Gil sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, en la que evaluaron los avances del restablecimiento de las relaciones bilaterales.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: