El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a Sandra Oblitas, ex rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), como ministra de Educación Universitaria, con lo que cubre la vacante que dejó la ex presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, quien falleció el pasado miércoles, 12 de abril.
“He decidido designar a otra insigne mujer venezolana, mujer de valores, con una gran formación académica, con un gran liderazgo institucional. Se trata de la doctora Sandra Oblitas, que a partir de hoy ocupará el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria”, anunció el mandatario durante su programa semanal “Con Maduro +”.
Maduro recordó que Oblitas compartió con Lucena varios “escenarios de lucha”, y aseguró que espera que pueda dar continuidad al trabajo desempeñado por la fallecida ministra.
“Hay que alinear muy bien la oferta académica, las carreras universitarias con las prioridades de desarrollo del país (...) La gran revolución educativa a nivel universitario es tener perfectamente alineadas las necesidades de desarrollo del país, el plan nacional de desarrollo, con la formación de los profesionales del futuro”, pidió.
Por su parte, Oblitas dijo que su nombramiento es “un compromiso muy grande” que asume con “absoluta responsabilidad”, y en el que dará continuidad al trabajo de Lucena.
“Sin duda, es la educación universitaria un pilar fundamental para cualquier Estado y, en nuestro caso, como quiera que estamos construyendo la patria socialista, la patria bolivariana, pues toca desde la educación universitaria la formación de esa juventud”, dijo la ministra, presente en el programa televisivo de Maduro.
Oblitas, quien se desempeñó como rectora principal del CNE desde 2016 y hasta julio de 2020, es, actualmente, la autoridad principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela, cargo en el que fue nombrada en julio de 2020.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: