5 lugares para visitar en España sin tener que hacer cuarentena

Más allá de las tradicionales Madrid o Barcelona, hay ciudades que ofrece España que no pueden faltar en un recorrido turístico que se puede hacer, siempre y cuando, se tengan ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19

Qué lugares visitar en España (REUTERS)

Desde hace unos días, España eliminó la obligación de cumplir una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos la Argentina. La medida había sido dispuesta en julio para evitar la propagación del coronavirus.

La disposición INT/657/2020 del ministerio del Interior español ponía límites al ingreso de viajeros no residentes en la Unión Europea. Ahora los turistas no deberán hacer aislamiento pero deberán contar con las vacunas aprobadas por la agencia reguladora europea (EMA) o la OMS. Los ciudadanos que podrán ingresar son aquellos que cuenten con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de los argentinos quienes podrán ingresar a España son aquellos que hayan recibido las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Sinopharm. En cambio, todavía la Sputnik V no ha sido autorizada en España por lo que no podrán tener ese beneficio los inoculados con la vacuna rusa.

Y ahora, con la reapertura del turismo paulatinamente en Europa, y el fin de la cuarentena obligatoria para los argentinos, hay ciudades y pueblos que son pocos conocidos o no tan visitados tanto como Madrid o Barcelona y tienen mucho para ofrecer.

Ibiza

Vida nocturna, principalmente en la temporada de verano, cuando los principales clubes desbordan de música y alegría (EFE)

Es famosa por su vida nocturna, principalmente en la temporada de verano, cuando los principales clubes desbordan de música y alegría. Pero también hay sitios para el yoga y la relajación, así como de espectaculares playas mediterráneas.

Los lugares que debes conocer en Ibiza son si te gusta el buceo son las Cuevas de los Pilares de Hércules y las Cuevas de la Luz, el barrio antiguo de D’Alt Vila y su catedral, el Puerto Deportivo, el Parque Nacional Ses Salinas y la reserva natural Es Vedrá.

Palma de Mallorca, Islas Baleares

Sus espectaculares playas que son elegidas por cientos de turistas para disfrutar de su mar turquesa (reuters)

La Catedral de Palma, situada frente al mar, o su Castillo de Bellver es uno de los atractivos más lindos que tiene Palma de Mallorca. También su casco antiguo, o también un rincón llamado Can Joan de S´Aigo, en la calle Sans, 10 fundado en 1700 en donde se pueden degustar productos típicos de la pastelería mallorquina. Asimismo, sus espectaculares playas que son elegidas por cientos de turistas para disfrutar de su mar turquesa.

Santiago de Compostela, Galicia

Es una visita obligada. La primera y más importante, la fabulosa Catedral con su opulenta fachada del Obradoiro, la puerta de las Platerías y el mítico Botafumeiro. La segunda, su centro histórico en general. Calles estrechas empedradas, pórticos encantadores y monumentos.

Sevilla, Andalucía

La Giralda y los Reales Alcázares, íconos de Sevilla (REUTERS)

Es una de las 100 mejores ciudades de España. Tiene mucha historia, monumentos de interés y rincones con encanto como esta joya del sur. No podés perderte una visita a la capital andaluza será la Giralda y los Reales Alcázares. Y para terminar el día, lo mejor es probar una deliciosa tapa de jamón y un vasito de manzanilla a los pies del Guadalquivir.

Pamplona, Navarra

El festival de San Fermín se realiza en Pamplona (Reuters)

Más allá de San Fermín, Pamplona tiene hermosos rincones. Tiene el puente de Santa Magdalena, la catedral, también llamada Santa María de Pamplona y sus platos tradicionales como el ajoarriero, pimientos rellenos, cordero, estofado de ternera o papas con bacalao que siempre van bien acompañados por los vinos de la casa.

Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias

Santa Cruz de Tenerife tiene playa, plazas, parques, museos, teatro y mucha vida nocturna (Europa Press)

La capital de Santa Cruz es uno de los secretos mejor guardados de Tenerife. Es bulliciosa y vibrante situada a los pies de la sierra de Anaga. Y esta es una ciudad ideal, porque lo tiene todo: playa, plazas, parques, museos, teatro y mucha vida nocturna. Entre sus lugares conocidos están: la Calle Castillo, la Calle Viera y Clavijo con el maravilloso Banco de España y el Ayuntamiento como piezas claves; la Plaza de La Iglesia, con sus casas tradicionales; los edificios de la Plaza de la Candelaria y la bonita Plaza de los Patos.

Mahón, Menorca, Islas Baleares

Ubicada en la costa este de la isla se encuentra la ciudad de Mahón, la capital de Menorca. Esta vibrante ciudad está llena de vida y atracciones. Con elegantes mansiones del siglo XVIII, una espectacular catedral y una sucesión de iglesias góticas, Mahón tiene porte y sofisticación.

Málaga, Andalucía

Es famosa por su pesca y tener las mejores sardinas y el pescado frito (Getty Images)

Restos fenicios, romanos y musulmanes aún resisten junto a modernos museos como el Museo Picasso o el Centre Pompidou. Málaga es una ciudad de España para visitar llena de contrastes. Es famosa por su pesca y tener las mejores sardinas y el pescado frito.

Girona

Historia y modernidad conviven en esta ciudad de Cataluña. Tiene más de 2.000 años de antigüedad, enamora a cualquiera con sus callejones del casco antiguo donde resaltan la judería y la Catedral. Tiene buen clima, y dentro de su gastronomía se puede destacar el Celler de Can Roca, varias veces nominado como mejor restaurante del mundo y la heladería Rocambolesc.

Salamanca

Está ubicada en el centro de la península y es Patrimonio de la Humanidad desde 1988 (Getty Images)

Esta ciudad es una de las más lindas de España y es famosa por su universidad que tiene más de 800 años y es de las más antiguas de Europa, pero también lo es por su arquitectura, gastronomía y tradiciones. Está ubicada en el centro de la península y es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

SEGUIR LEYENDO: