Como en otras épocas fue el turismo estético o de salud, en estas épocas tan desafiantes para el mundo de los viajes, quienes eligen aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en el exterior ven a Estados Unidos como un destino posible para inmunizarse.
Más allá de los debates en torno a estas decisiones, este país tiene un tierra adentro más que interesante para el ojo curioso. Aquí, un recorrido por los pueblos pequeños más simpáticos para visitar, con población inferior a las 50.000 personas, sin multitudes, sin las grandes avenidas o los espectáculos convocantes, una senda para gozar de la esencia de ser viajero.
No es un shopping
Bar Harbor es una pequeña ciudad de Maine, la puerta de entrada al Parque Nacional Acadia, con increíbles paisajes. Los madrugadores pueden conducir, andar en bicicleta o caminar para ver el amanecer a lo largo de la hermosa costa rocosa de Acadia en Ocean Drive. Estarán entre los primeros en los Estados Unidos en ver el amanecer de un nuevo día. Más tarde pueden disfrutar de la cena o simplemente pasar por mermelada de fresa en el famoso Jordan Pond House, un encantador restaurante fundado a principios de la década de 1870.
Este relajante retiro en la costa este está lleno de alojamientos tipo bed and breakfast y muchas oportunidades para divertirse al aire libre. Paseos en barco, recorridos históricos y recorridos culinarios son solo algunas de las formas en que los viajeros pueden familiarizarse mejor con Bar Harbor. Además, la ciudad es una puerta de entrada al Parque Nacional Acadia, donde los visitantes pueden caminar, andar en bicicleta y hacer kayak. Además, habría que llegar con hambre: la langosta sigue siendo un contribuyente esencial a la economía del lugar. Mariscos y langosta fresca en todos los restaurantes como plato diario
En búsqueda del oro
Se desconoce el origen del nombre de Telluride, un pintoresco pueblo de Colorado, pero hay dos teorías dominantes. La primera es que el telururo proviene de la palabra “telurio”, el elemento no metálico (que a menudo significa la presencia de depósitos de oro) que impulsó a tantos pioneros a dirigirse a la región. Pero muchos lugareños dirán que el nombre es solo una forma más fácil de decir “al diablo tu paseo”, una explicación creativa que adjetiva las pistas de esquí asesinas que atraen a muchos vacacionistas de invierno cada año. Los sabuesos de la pólvora encontrarán espacios esquiables ideales para principiantes y expertos. Tanto los residentes como los visitantes se reúnen regularmente en Town Parko una de las barras de Telluride para pasar un buen rato siguiendo la coreografía típica de los bailes americanos
Es un lugar legendario, ubicado al final de un exuberante cañón y rodeado por algunos de los picos más escarpados de Colorado. En ningún otro lugar del país, o quizás del mundo, existe tal lugar. Para algunos, es conocidos por el increíble esquí alpino. Para otros, por los veranos llenos de eventos culturales y un sinfín de actividades al aire libre. Todos aman el auténtico carácter montañés, una actitud sin pretensiones y la celebración de las cuatro estaciones de aventuras en el lugar más hermoso de la región montañosa de las Rocosas.
La gran belleza
Increíble, extraordinario, alucinante... Por más que se intente, habrá dificultades para encontrar palabras que hagan justicia a la pura Tahoe, que tiene la reputación de ser uno de los cuerpos de agua más hermosos de los Estados Unidos. Si bien el impresionante lago azul solo vale la pena un viaje, el área circundante, también conocida con el nombre del lago, cuenta con kilómetros de senderos para caminatas, docenas de vistas perfectas y algunos de los mejores lugares para esquiar en América del Norte. Además hay tiendas y restaurantes de lujo bordeando la costa norte del lago. Algunos imperdibles y divertidos son los paseos en góndola de montaña, aventuras en globo aerostático y cruceros panorámicos a través del agua que parece un espejo.
Se lleva la corona
Sedona se describe regularmente como uno de los lugares más bellos de Estados Unidos. En ningún otro sitio del país se encuentra un paisaje tan dramáticamente colorido. Las imponentes rocas rojas y las irregulares colinas de arenisca contrastadas con un cielo casi siempre azul han atraído a artistas profesionales y en ciernes durante años. Además, los cineastas han elegido estas formaciones rocosas de fuego en el centro norte de Arizona como telón de fondo para éxitos de taquilla como 3:10 to Yuma, Código: flecha rota y Fuga a la medianoche.
Pero hay más en Sedona que rocas rojas y buena apariencia. Durante las últimas décadas, los espiritistas han acudido en masa a la región para aprovechar los numerosos “vórtices " de la Nueva Era con supuestos poderes de equilibrio espiritual que se encuentran aquí. Los spas son otros de los atractivos más llamativos. Los tratamientos tradicionales con un toque local, como envolturas de arcilla roja y exfoliantes corporales de maíz azul, seguidos de una copa de vino local son excelentes maneras de relajarse después de un largo día en los senderos. El área alberga más de 100 rutas de senderismo. Explorar la naturaleza a través de una visita guiada en jeep es otra opción popular.
La ciudad española
No importa a dónde se vaya en St. Augustine, lo más probable es que uno se enfrente cara a cara con la historia de Estados Unidos. Fundada por los españoles en 1565, esta ciudad en el noreste de Florida es el asentamiento europeo continuamente ocupado más antiguo de los EE. UU. Junto a estrechas calles adoquinadas y a la arquitectura colonial, hay edificios de estilo renacentista románico, muchos de los cuales fueron diseñados por el magnate del ferrocarril y el petróleo Henry Flagler
Aunque el atractivo principal es la abundancia de puntos de referencia que se remontan a la ocupación española, la Ciudad Antigua ofrece varias tiendas, restaurantes, locales de música en vivo y galerías de arte. Los viajeros con niños deben visitar el Museo del Tesoro y Piratas de San Agustín y la Reserva Salvaje de San Agustín. Los entusiastas del arte apreciarán la colección ecléctica del Museo Lightner, mientras que los adictos a las compras no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar las boutiques de St. George Street . Para relajarse, hay que visitar la playa con su acceso privilegiado al Océano Atlántico y sol durante todo el año.
Aire más libre que nunca
Steamboat Springs, llamado así por sus famosas aguas termales, es un destino de visita obligada para los amantes de la naturaleza y los adictos a la aventura. Esta ciudad de Colorado está rodeada de ranchos de trabajo, una manera interesante de conocer el destino tierra adentro. Pesca y camping son populares en el verano, mientras que los meses de invierno son ideales para raquetas y motos de nieve. Pero la actividad más conocida de la ciudad es el esquí. Con grandes pistas y tarifas más asequibles que otros destinos de esquí como Aspen y Vail.
No importa en qué época del año visite, comience con un paseo en la en silla para disfrutar de vistas panorámicas. Los entusiastas de las actividades al aire libre pueden caminar hasta Fish Creek Falls, ir a las pistas de Steamboat Ski Resort, andar en bicicleta por el Yampa River Core Trail o subirse a una tirolesa mientras que aquellos en busca de descanso y relajación pueden visitar en las piscinas minerales de Strawberry Park Hot Springs. Para una vida más urbana, el centro de Steamboat Springs tiene más de 100 bares y restaurantes, galerías de arte y el Museo Tread of Pioneers.
El destino nostálgico
Sonoma, un condado en el norte de California conocido por sus encantos bucólicos y variedad de bodegas, también podría describirse como la hermana rústica y más relajada de Napa. Sus colinas, que se elevan hacia las montañas de Sonoma y descienden hasta la costa del Pacífico, también contienen un conjunto de pequeñas ciudades que merecen una visita: Santa Rosa para una escapada urbana, con museos y restaurantes animados; Glen Ellen para una porción de Americana de pueblo pequeño. Una introducción relajada a cosechas estelares y propiedades hermosas, Sonoma, en lugar de Napa, debería ser su destino en la región vinícola de California.
Casi en el Gran Chaparral
La península de Monterrey es diferente a cualquier otra parte de California. Aquí, el tiempo se ralentiza y vuelve al pasado, la arquitectura es humilde (con la excepción de las casas en Pebble Beach) y el estilo de vida es la síntesis perfecta de la tranquilidad de SoCal (South California) y la sofisticación de NorCal (North California). En el lado norte de la península, la ciudad de Monterrey atrae a la mayoría de los turistas, mientras que más al sur, Carmel-by-the-Sea atrae a los pudientes y tranquilos. Los precios de las propiedades inmobiliarias ayudan a mantener la atmósfera de pequeña comunidad a lo largo de la asombrosa costa de Monterey.
Es una parada perfecta para un viaje por carretera o una estancia romántica de fin de semana. Este tramo de la costa de California cuenta con algunas de las calles más codiciadas del mundo. Además, es un destino de observación de ballenas durante todo el año .
Una ciudad con apodo
Establecido en 1859, Breckenridge conserva el mismo encanto de la época victoriana que tenía durante el apogeo de la fiebre del oro. Su atmósfera sencilla y amigable también ha resistido su transformación de una ciudad minera de plata y oro a uno de los destinos de esquí más apreciados de la región. Además, Breck, como lo llaman los lugareños, está a un corto trayecto en automóvil de otros destinos populares de Colorado, Vail y de Denver.
En verano, los deportes de invierno se sustituyen por el senderismo y el ciclismo. Pero no importa la temporada, la majestuosidad de una puesta de sol de Breckenridge y el cielo nocturno repleto de estrellas es una maravilla para la vista.
La sede de la historia local
Williamsburg, emplazada tres horas al sur de la capital Washington y cerca de la costa, es una ciudad colonial que fue escenario de las luchas por la independencia y que hoy conserva su calle principal como en esos tiempos. Fue la capital colonial más grande, más rica y más poblada del Imperio Británico en Norteamérica. Y aquí fue donde se concibieron las ideas de libertad e igualdad, del gobierno representativo, de la justicia y de los derechos y las responsabilidades del individuo dentro de una sociedad, varias décadas antes que nacieran como país.
Ahora se pueden seguir los pasos que dieron los Padres monumentos a algunas de las figuras más conocidas de la historia colonial: Patrick Henry, George Washington, John Smith, Pocahontas, entre otros.
Gatlinburg
Con tres entradas al Parque Nacional Great Smoky Mountains, en el corazón de los Apalaches, se encuentra Gatlinburg, al este de Tennessee. Con kilómetros de senderos para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo, así como exhibiciones históricas y cabañas, la oportunidad de ver osos negros, alces, ciervos y otros animales salvajes en su hábitat natural, es comprensible que este epicentro de pequeño viaje sea tan tentador.
Retroceder en el tiempo es una de las claves para el visitante que puede acceder a una de las 97 construcciones preservadas en cinco áreas históricas. En Cataloochee, por ejemplo, hay construcciones hechas de madera de los siglos XIX y XX, entre ellas, iglesias, una escuela, casas y conocer más acerca de las 1200 personas que llegaron al valle en 1910. Hay otros edificios históricos en las secciones Cades Cove, Oconaluftee y el Sendero Roaring Fork Motor Nature. Imperdible el Domo Clingmans, el pico más alto de 2.025 metros, para acceder a una torre de observación y apreciar las vistas lejanas.
Aún fuera del parque es posible que se invierta tiempo en la contemplación desde varias de las principales atracciones de Gatlinburg, como la Aguja Espacial de Gatlinburg y el Teleférico Ober Gatlinburg.
Pero este sitio no es solo una puerta de entrada a los Smokies. Esta pequeña ciudad de montaña es un destino por derecho propio, y uno que es particularmente popular entre las familias gracias a diversiones para niños como el Acuario de las Humeantes Humeantes de Ripley y el Teatro Sweet Fanny Adams . Para probar la cultura local de Gatlinburg, hay que obviar las tiendas de souvenirs y concentrarse en las galerías locales, incluida la Comunidad de Artes y Oficios de Gatlinburg, dotada de piezas únicas realizadas por artistas y artesanos locales, desde pinturas y cerámica hasta escobas y joyas hechas a mano.
El viñedo de Hollywood
Esta isla en forma de triángulo, ubicada a unas 8 millas de la costa de Cape Cod, Massachusetts- ha sido un escondite secreto de verano de los ricos y famosos durante más de un siglo. Hoy en día, Martha’s Vineyard, conocida también como “Hollywood East” fortalece su reputación gracias a visitantes frecuentes como el ex presidente Barack Obama y Bill Murray, entre muchos otros. Pero a pesar de la alineación de estrellas, un estilo de vida relajado gobierna la isla. Son comunes las cabañas de verano increíblemente caras y restaurantes costosos en algunos rincones de la isla como Chilmark. Pero las ciudades y pueblos de bajo perfil como Vineyard Haven y Menemsha todavía se centran predominantemente en sus industrias marinas y ofrecen una experiencia más informal. Incluso el recuerdo imprescindible de la isla: una remera de Black Dog.
Playas inigualables, pueblos encantadores, opciones para practicar deporte, arte que descubrir, buena mesa y paz son algunos de los motivos que llevan a que la pequeña isla The Vineyard, como le dicen los locales, la pequeña isla de Massachusetts situada frente a las costas de Nueva Inglaterra, es uno de los destinos más populares para los veraneantes de la Costa Este de Estados Unidos. Es la locación que se hizo famosa gracias a la película Tiburón.
La experiencia shabby chic
Esta apartada rama de Fort Myers se considera incluso más discreta, tranquila y pintoresca que su vecina de la costa del Golfo, y eso dice mucho. Casual está a la orden del día en Sanibel Island; un ambiente shabby chic impregna las galerías, restaurantes y tiendas de Periwinkle Way; conchas marinas cubren todas las superficies de arena y linóleo. De hecho, las abundantes conchas marinas se han convertido en el reclamo de fama de esta isla (y de su hermana menor, Captiva ). Encontrarás muchos amantes de la playa practicando el “Sanibel Stoop”, lo que los lugareños llaman bombardeo, en cualquier tramo extenso de arena. Planee unirse a ellos durante al menos una tarde de su estadía; es decir, si le apetece. Los residentes de la relajada Sanibel no lo harían de otra manera.
Kennebunkport
La familia Bush ha estado de vacaciones en Kennebunkport durante años. El sitio es un placer simple y centrado en el mar: un destino de playa natural con kilómetros de costa escarpada salpicada de casas de verano y veleros. Es un destino de vacaciones durante todo el año, y los visitantes disfrutan de mucha diversión en cada temporada. Hay tanto que hacer y ver que los visitantes a menudo regresan durante todo el año para disfrutar de todos los aspectos que Kennebunkport tiene para ofrecer. Desde hermosas playas y pintorescos faros hasta recorridos en barco y exclusivas boutiques de compras, y los mejores restaurantes del sur de Maine
En la ciudad, los pescadores de langostas entregan la pesca de la mañana en los cafés al aire libre mientras los artistas abren sus tiendas en los muelles de Dock Square. Incluso las playas son sencillas y tranquilas, con senderos secretos que llegan desde la ruta.
Colony Beach, un tramo de arena ubicado en la desembocadura del río Kennebunk, recibe su nombre por su ubicación frente al antiguo Colony Hotel. Los visitantes pueden caminar sobre las rocas para ver los barcos en el puerto. Goose Rocks Beach es posiblemente la playa más pintoresca de Kennebunkport, ubicada a pocas millas del centro de la ciudad en una zona más apartada y residencial más allá de Cape Porpoise. La arena suave y plana de Goose Rocks es ideal para caminar o relajarse y disfrutar de las hermosas vistas de la cercana Timber Island y la costa.
Pesca con buena suerte
Destin, conocido como el pueblo de pescadores más afortunado del mundo, se ha convertido en uno de los lugares de vacaciones más populares del Panhandle de Florida. Fundada en la década de 1850, solía ser un tranquilo pueblo de pescadores hasta que un puente conectó la estrecha península con el continente. La ciudad conserva un ambiente íntimo y amigable. Las familias del medio oeste y del sur acuden a las playas de Destin cada verano en busca de las típicas costas blancas y brillantes de la ciudad, compuestas de puro cuarzo de los Apalaches. Esta arena única no solo se mantiene fresca en el calor del verano, sino que con el reflejo de la luz del sol, también les da a las aguas un tinte esmeralda. Los visitantes más aventureros practican snorkel y buceo en la costa o alquilan un barco para probar suerte en la pesca de alta mar. Después de todo, lanzar una línea es una parte esencial de este paraíso peninsular.
Visitando a Jefferson
Charlottesville tiene una ubicación central en las estribaciones orientales de las montañas Blue Ridge en la región de Virginia Central. La rica historia cultural, natural y artística de Charlottesville se muestra en una selección de museos, galerías, bodegas, tiendas y parques de primer nivel repartidos por toda la zona.
Un paisaje espectacular y campos de profesionales de golf diseñados por algunos de los mejores arquitectos de la industria crean una combinación ganadora. Los numerosos ríos y lagos brindan el escenario perfecto para actividades acuáticas. Los muchos parques hermosos ofrecen escenarios maravillosos para deportes, picnics, relajación y aventura.
Es la ciudad donde el legado de Thomas Jefferson brilla. Se siente su huella mientras se pasea por las columnas de de la Universidad de Virginia o por los huertos de Monticello. Esta ciudad lleva la marca de otros padres fundadores, como la casa de James Monroe, Highland Historic Court Square y Michie Tavern, que data de 1784.
Infografía: Marcelo Regalado
SEGUIR LEYENDO: