Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, es un gran destino cosmopolita. Mucha gente sabe que aquí se ubica uno de los centros médicos más importantes del mundo; la gente de negocios la conoce como la ciudad del petróleo y de la energía; algunos también están enterados de que ahí se pueden hacer muy buenas compras. Sin embargo, poca gente sabe de sus muchos atractivos turísticos, de su excelente escena culinaria, de la gran calidad de su infraestructura hotelera, de su capacidad para organizar juntas y convenciones, su animada vida nocturna y muchos otros detalles que la convierten en una ciudad muy apetecible para todo tipo de viajeros.
En lo que se refiere a compras, Houston es mucho más que su famosa “The Galleria”, uno de los centros comerciales más grandes e importantes de USA con cientos de tiendas especializadas y de todas las marcas. Sin embargo, a medida que ha ido creciendo, su panorama comercial se ha ido diversificando y podemos encontrar desde enormes malls hasta los muy buscados outlets que tienen muy buenas marcas y excelentes precios, además de muchas boutiques independientes repartidas en diferentes zonas de la ciudad donde es posible comprar ropa y artículos que no se encuentran en ningún otro lugar. Houston se ha ido transformando, poco a poco, en un importante centro de moda que hoy compite con las figuras de la moda de New York o Los Ángeles.
A los mas chicos de la familia quizá no les interese la moda, pero seguro les llamará la atención una visita al Centro Espacial de la NASA, donde se puede ver la historia de la carrera espacial y también participar en algunos juegos que desafían la gravedad y simulan lanzamientos de cohetes al espacio. También podrán pasar un buen rato en el Zoológico de Houston, que es uno de los mejores del sur de Estados Unidos y tiene una zona de crías que es una verdadera delicia para convivir con todo tipo de animales, o quizá prefieran dar una vuelta por el Acuario, donde se exhiben diversos ecosistemas y además cuenta con una exhibición de tigres blancos y un parque de diversiones, más un excelente restaurante.
Ya que hablamos de comida, resulta que Houston tiene la propuesta perfecta para cada gusto y para cada presupuesto, se puede encontrar desde la más típica de las “barbecues” texanas hasta jugosos cortes de carne de primera calidad, desde cadenas de comida rápida hasta restaurantes gourmet, así como gastronomías regionales de todas partes del mundo, de modo que, en realidad, lo difícil es elegir, puesto que siempre hay muchas opciones: platillos de Estados Unidos, México, Francia, Italia, Vietnam, India, China, Perú, Argentina, España, comida del mar, especialidades Cajún y mucho más.
Para alojarse, hay también un amplio abanico de opciones, desde hoteles familiares económicos hasta grandes hoteles de cadena y hoteles boutique muy originales y detallistas, unas 70 mil habitaciones para todos los gustos. Si la visita coincide con las temporadas de deportes profesionales, resulta muy entretenido asistir a los partidos de baseball, básquetbol, fútbol americano y soccer, o también ir a disfrutar la noche en discotecas, asistir a un concierto (hay todo tipo de música), ver una buena obra de teatro, ya que todas las puestas en escena de Broadway pasan por Houston (con mejores precios) o ver una función de ballet, de ópera o de música sinfónica.
En la parte cultural, Houston es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos. Esta moderna y vibrante metrópolis es casa de un importante distrito de 18 museos que incluye recintos de primer nivel internacional y muy atractivos para toda la familia, pues se han hecho el propósito de que la cultura sea divertida para todos, y lo han logrado. Muy recomendables son el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Ciencias Naturales de Houston, el extraordinario Museo de los Niños y el Museo de la Salud.
SEGUÍ LEYENDO: