A partir de este jueves comenzó a funcionar la conexión aérea entre la Ciudad de Buenos Aires y Termas de Río Hondo, uno de los principales destinos turísticos del país. Se trata del primer nuevo vuelo del año 2020, con operación desde la terminal de Aeroparque, y operado por la empresa American Jet.
En el marco de la nueva gestión en el Ministerio Transporte, a cargo de Mario Meoni, la ruta contará con dos frecuencias semanales. El vuelo inaugural, que partió esta mañana desde Aeroparque con rumbo a Termas, contó además con la presencia del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y el presidente de la compañía, Jorge Rodríguez.
“Estamos felices de inaugurar esta nueva conexión y que una provincia como Santiago del Estero se consolide como un verdadero puntal para el desarrollo turístico, gracias al empuje del Gobernador Zamora y todo su equipo”, dijo Meoni tras inaugurar la ruta.
En este sentido, el funcionario agregó: “Queremos que haya mayor interconectividad en las ciudades argentinas para traer mayor desarrollo turístico, logístico, comercial y de productividad. El mercado aeronáutico tiene que crecer muchísimo, cada ciudad y cada provincia del interior tienen un potencial enorme y lo que el Presidente (Alberto Fernández) nos ha pedido de manera especial es que trabajemos en esa interconectividad para que haya más posibilidades de vuelos”.
La nueva conexión tendrá vuelos los días jueves (con salida a las 10:45 desde Aeroparque y a las 13:30 desde Termas) y domingos (saliendo desde Aeroparque a las 16:00 y desde la terminal santiagueña, a las 18:45).
American Jet es una compañía de origen argentino que opera en el país desde hace más de 35 años, con servicios a las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Santa Fe, a las que se suma ahora Santiago del Estero.
Seguí leyendo: