Halloween es un festejo que, a pesar de sus raíces anglosajonas, se celebra alrededor de todo el mundo con diferentes demostraciones, tradiciones únicas, nombres diversos y creencias particulares. De este modo, cada 31 de octubre, distintas comunidades alrededor del globo invitan a disfrazarse, a celebrar a sus muertos con comida especial o incluso a realizar diferentes tours nocturnos que buscan revivir los mitos urbanos y leyendas.
En este contexto, Infobae recopiló los 9 mejores destinos que festejan Halloween.
Salem,Massachusetts, Estados Unidos
Conocida por sus infames juicios, Salem se encuentra a 25 kilómetros de Boston. En 1692, 19 mujeres fueron ejecutadas y 200 personas acusadas de usar magia negra. El mes de octubre es uno de los más importantes para esta ciudad que recibe a miles de curiosos preparados para conocer “la tierra de las brujas”.
Algunas de las visitas más populares son las de la casa Corwi, hogar del juez a cargo de los juicios, el cementerio Burying Point, que se construyó en el siglo XVII, y el popular Museo de la Brujería, así como recorrer las calles del pintoresco pueblo que encuentra su esplendor máximo durante la temporada de Halloween.
Edimburgo, Escocia
La capital escocesa está plagada de historias y leyendas urbanas de fantasmas que rondan los castillos medievales que predominan la ciudad. Y es que la peste negra arrasó en 1645 con muchos habitantes, sobre todo con los miembros de la servidumbre de los castillos, quienes murieron hacinados luego de que la alta sociedad decidiera encerrarlos para evitar que la enfermedad se propagara. Así, los callejones subterráneos se llenaron de cadáveres dando lugar a todo tipo de historias que siguen estando entre los mitos más populares de Escocia.
De este modo, para festejar la noche de Halloween la ciudad se tiñe de coloridos disfraces, los castillos se iluminan de rojo y las personas salen por la ciudad a celebrar una noche terrorífica.
Sleepy Hollow, Estados Unidos
El famoso lugar que inspiró a Washington Irving a crear la temerosa leyenda del Jinete sin Cabeza es el perfecto escenario para celebrar Halloween. Lo cierto es que durante todo el mes de octubre, este pueblo se transforma en el sitio más terrorífico de Estados Unidos.
Una de las atracciones favoritas para aquellos que celebran la fecha en este pueblo es la mansión Phillipsburg, de más de 300 años, que se convierte en el escenario ideal para todo amante del horror, con vampiros, brujas, fantasmas y efectos especiales increíbles y fantasmagóricos. En el Lyndhurst Castle aparecen los espíritus de la Momia, el monstruo de Frankenstein y hasta del Fantasma de la Ópera. Y, por supuesto, el cementerio Old Dutch Burying Ground, uno de los más antiguos de Estados Unidos y el lugar de descanso eterno del propio Washington Irving.
Transilvania, Rumania
Transilvania quizás sea una de las ciudades que posee una fuerte reputación debido a la celebración que se lleva a cabo en Halloween. Y esto se debe en su mayoría al Castillo de Bran, más conocido como el de Drácula, quien vivió allí en el siglo XV y que tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas. Esta historia fue la que inspiró la historia de Bram Stoker sobre el conde Drácula.
Con el tiempo, se convirtió en uno de los centros turísticos más conocidos de ese país, especialmente en Halloween, cuando miles de visitantes arriban a Transilvania para plagar las calles disfrazados y recorrer la ciudad. Incluso se realizan tour nocturnos por la ciudad para los amantes de las historias de terror, en una tierra envuelta de mitos.
México
Para México, el 31 de octubre es una de las festividades más importantes. De hecho, las ciudades se preparan todo el año para esto. Y es que el país celebra el Día de los Muertos. Mediante altares con flores, velas de colores, calaveras pintadas y cruces, los mexicanos crean un culto a la muerte muy alejado al “terror” con el que se la asocia en otros rincones del planeta. Lo mejor sucede de noche cuando los lugareños se acercan hasta los cementerios para celebrar a sus difuntos en sus tumbas.
Esta celebración es impresionante a lo largo y ancho del país. Los lugareños tienen la costumbre de acercarse al cementerio, en procesión, llevando velas consigo para honrar a sus muertos, mientras suenan las campanas de la iglesia para anunciar el comienzo de la celebración. Además, en algunas ciudades más pobladas se realizan desfiles.
Darmstadt, Alemania
En la pequeña localidad alemana de Darmstadt se encuentra uno de los emblemas más populares para los amantes del terror: el castillo original de Frankenstein, construido en el siglo XIII. A pesar de que actualmente está en ruinas, es un ícono del lugar que recibe visitas diarias de turistas que pretenden vivir una experiencia única en el castillo.
Para celebrar Halloween, los fanáticos de Frankenstein se reúnen cada 31 de octubre en ese castillo para realizar recorridos nocturnos y vivir una experiencia que cuenta con espectáculos. Además, en el lugar se invita a los curiosos a una experiencia de terror macabra en donde pueden recorrer las ruinas del antiguo castillo, sorteando monstruos, tumbas y sorpresas que lo convierten en una de las vivencias preferidas de los fanáticos del terror.
Nueva Orleans, Estados Unidos
Halloween es uno de los eventos más emblemáticos de Nueva Orleans. Las tradiciones del vudú traídas por los inmigrantes se combinan con los más sofisticados tours paranormales para crear una experiencia de otro mundo. Se dice que es la ciudad más embrujada de Estados Unidos, y por eso no hay escasez de casas endemoniadas y cementerios escalofriantes. Nueva Orleans también se viste para la ocasión, y es difícil encontrar un hogar sin elaboradas decoraciones en sus fachadas.
Praga, República Checa
Praga es otra de las ciudades europeas en donde esta fecha es ideal para visitarla. Y es que la ciudad con su estilo gótico, su impresionante arquitectura, pequeñas calles medievales y adoquinadas, entre otras posee un encanto misterioso, que permite soñar al visitante así al mismo tiempo recorrer una de las ciudades más escalofriantes para pasar Halloween.
Las mejores atracciones para visitar en la Noche de Brujas en Praga incluyen el antiguo Cementerio Judío, el Museo de la Tortura, el Osario de Sedlec, el Puente de Carlos, con sus fantasmagóricas estatuas, y el encantador casco antiguo de Praga, escenario de muchas leyendas e historias locales macabras.
Derry, Irlanda del Norte
A pesar de que no es una de las localidades más populares de Europa, es una de las ciudades que tienen las mayores festividades de Halloween. Desde principios de octubre, existen diferentes actividades de las que se puede participar, que van desde espectáculos pirotécnicos, desfiles y tours por la ciudad.
Dentro de los imprescindibles para el 31 de octubre, se encuentra el mercado de artesanías, la casa de horrores, la tienda de brujería y aquelarres, el cementerio de la ciudad y las “noches zombie”.
SEGUÍ LEYENDO