“Estos motorhomes y estos food trucks permiten cubrir la demanda de alojamiento y gastronomía en destinos muy estacionales, parques nacionales o zonas alejadas, sin necesidad de instalar una infraestructura permanente que pueda incidir en el paisaje”, explicó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la Feria Internacional de Turismo que concluyó ayer en Buenos Aires.
El funcionario encabezó, junto al presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, la presentación de tres vehículos de la empresa especialmente destinados al sector turístico.
Se trata de un motorhome, un vehículo para transporte de pasajeros y otro especialmente diseñado para ser utilizado como foodtruck, tres modalidades de gran éxito en Europa y Estados Unidos que ahora estarán disponibles en el país.
Santos y Rattazzi -junto al presidente de la CAT, Aldo Elías, y el presidente de la FIT, Gustavo Hani- visitaron el stand de Corrientes, donde las Cocineras del Iberá ofrecen sus productos desde el primer food truck salido de la Fiat, que fue adquirido por la provincia. Luego recorrieron el stand de Fiat en la feria, donde estaban exhibidos un motorhome y un vehículo para el transporte de pasajeros.
En el marco de la presentación, Rattazzi y Hani firmaron un acuerdo por el cual los asociados a la FAEVYT serán beneficiados con un descuento al adquirir unidades de esta línea de Fiat destinada al sector turístico.