Los destinos más elegidos para viajar con amigos

Planear un viaje con amigos no es tarea fácil. Cuáles son las herramientas y los destinos ideales para planificar la próxima escapada en grupo

Un buen plan es hacer una escapada de fin de semana en un hotel con spa, esta elección asegura momentos de desconexión y puro relax (Shutterstock)

Las escapadas con amigos son ideales para los viajeros que buscan desconectarse de la rutina en cualquier momento del año, sin la necesidad de tomarse semanas de vacaciones ni de "romper el chanchito".

"Dependiendo de cada viajero, las experiencias de relax, para explorar distintas culturas, vivir una aventura o disfrutar de gastronomía, entre otras cosas, son la excusa perfecta para una escapada en medio de la rutina. A menudo, a quienes optan por ellas se le otorgan beneficios exclusivos como copas de vino de bienvenida, late check-outs, upgrade de habitaciones, cenas especiales, entre otras sorpresas", aseguró en diálogo con este medio Sebastián Mackinnon gerente general de Despegar en Argentina y Uruguay.

Según un relevamiento realizado por la compañía de reservas de viaje Booking.com, casi dos tercios (65%) de los viajeros argentinos (el promedio global es del 55%) dicen que su principal motivación para viajar en 2019 es escaparse de la rutina, y más de la mitad (55%) asegura que le gustaría visitar algún lugar que ninguno de sus amigos haya visitado.

Así como existen múltiples destinos para visitar, hay varias formas de ahorrar dinero en las vacaciones exprés. Por ejemplo, según revelaron desde la compañía, 4 de cada 10 argentinos prefiere alojarse en casas o departamentos, porque permite por un lado contar con mayor comodidad pero también realizar un viaje más "gasolero" al compartir los gastos.

Planear un viaje con amigos no es tarea fácil y decidirse por un destino, las fechas, los alojamientos y coincidir en un presupuesto a menudo es muy complicado

Según advirtieron expertos de viaje de TurismoCity, los viajeros en las escapadas con amigos priorizan tres asuntos en particular. En primer lugar, poder improvisar. Planear un viaje con amigos no es tarea fácil y decidirse por un destino, las fechas, los alojamientos y coincidir en un presupuesto a menudo es muy complicado. Por eso, para este tipo de escapadas, lo mejor es poder improvisar y no tener que planear todo con tanta anticipación. Lo ideal entonces es viajar a destinos de costos más bajos, para que sacar los pasajes a último momento no signifique un gasto enorme.

La vida nocturna: "Cuando viajan con amigos, por lo general, los viajeros viven más de noche que de día y a la hora de elegir a dónde viajar, este factor ocupa un rol fundamental", indicaron desde el metabuscador de ofertas de viaje.

El transporte: para este tipo de escapadas, por ser de corta duración, muchos eligen destinos a donde se puede llegar en auto. De esta manera, no es necesario anticiparse a sacar los pasajes, sino que se puede decidir más cerca de la fecha. Además, brinda mayor libertad y dependencia para poder movilizarse fácilmente en el lugar.

Los mejores destinos para escaparse con amigos:

Mendoza

La amplia gama de operadores turísticos de la ciudad también lo convierte en un gran lugar para organizar rafting, esquí y otras aventuras en los cercanos Andes (Shutterstock)

La bulliciosa ciudad de amplias y frondosas avenidas, plazas atmosféricas y cafés cosmopolitas, es sin dudas un buen plan para una escapada con amigos. "Lo ideal es alquilar una casa en la ciudad o las afueras, y moverse en bicicleta o auto a las diferentes bodegas. Si eligen alquilar bicis, hay varias empresas que ofrecen recorridos por viñedos o bodegas cercanas a la ciudad. Si optan por el auto, pueden hacer varios recorridos. Uno de ellos es la vuelta de Vistalba y Agrelo, hacia el suroeste, con 4 paradas obligadas: la Bodega Durigutti Wines (de 1950), la Bodega Melipal, la Bodega Norton y Terrazas de Los Andes", explicaron desde el metabuscador.

Visitar las más importantes bodegas de Mendoza, caminar por sus viñedos, conocer sus historias, filosofías y degustar sus vinos rodeados de paisajes únicos es una experiencia única en el mundo

Otro de los recorridos más famosos es el de las grandes bodegas Salentein, Andeluna y Casa Palermo. Salentein y su complejo Killka albergan un museo de arte contemporáneo y su arquitectura en contraste con el paisaje, lo vuelven un lugar único. La Bodega Andeluna también ofrece impresionantes vistas y su restaurante es uno de los preferidos por los visitantes. Por último, la Casa Palmero, una guest house de 4 hectáreas de parque, también amerita una parada.

En cuanto a la vida nocturna, la calle Aristides Villanueva en el centro, recientemente renovada, es donde se vive la cultura local de Mendoza. La gente se sienta en las veredas de los bares a tomar cerveza o vino.

Rosario

Rosario es una importante ciudad portuaria de Argentina que se encuentra a la orilla del río Paraná, a 300 km de la capital, Buenos Aires (Shutterstock)

La característica más atractiva de Rosario es su línea de costa, donde el área que una vez fue un almacén y vías de tren abandonados ha sido reclamada por la diversión de la gente. Se extiende unos 15 km desde su extremo sur en el Parque Urquiza hasta el extremo norte de la ciudad, justo antes del puente colgante que cruza la provincia de Entre Ríos.

"Otra de las preferidas para viajar con amigos, y muy popular para despedidas de solteros es Rosario. La ciudad combina la vida nocturna con amplios espacios verdes y naturaleza y es ideal para relajarse de día y divertirse de noche", explicaron los especialistas .

De día, el Parque de la Independencia convoca muchas visitas, con paseos en botes a pedal en el lago, espacios para andar en bicicleta, skate o rollers, o grandes espacios verdes para hacer un picnic al sol. Además, el parque conecta varios puntos turísticos: cuatro museos, el hipódromo, el estadio de Newell's Old Boys y El Rosedal.

Al borde del Río Paraná, de acceso libre y gratuito, está la playa de Rambla Catalunya, repleta de bares y restaurantes para todos los gustos. Para aprovechar el río, también se pueden realizar excursiones por arroyos, en lanchas, gomones y kayaks.

Por la noche, el centro y el barrio Pichincha son los puntos más concurridos. La vida nocturna es muy variada, desde bares tranquilos, otros con música en vivo, hasta boliches y peñas folclóricas.

Puerto Iguazú, Misiones

Iguazú y sus Cataratas fueron declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, y como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO (Shutterstock)

La majestuosidad de las maravillas de Misiones atrae a millones de turistas todos los años. Sin embargo, la vastedad de la provincia de la tierra colorada tiene mucho más para ofrecer. Las Cataratas del Iguazú son reconocidas a nivel mundial por su majestuosidad y por ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este sitio al que concurren millones de turistas al año tiene una serie de datos que son conocidos por muchos, como por ejemplo: están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas y la más alta – de unos 80 metros-, es la famosa Garganta del Diablo.

Sin embargo, la increíble fama de las Cataratas esconde el hecho de que existen otras rutas turísticas asombrosas, más primitivas y sin dudas menos desarrolladas, que acercan al viajero a la naturaleza más agreste y salvaje de la selva misionera. Un viaje al centro de la selva misionera es perfecto para descansar, cargar energías y renovar el espíritu.

"Dejarse llevar por el hechizo de la tierra misionera donde la vegetación, los saltos de agua y la fauna autóctona te hacen olvidar la rutina es fundamental en este mágico lugar. Aprovechar al máximo cada día y sumergirse en las maravillas de esta región es la oportunidad perfecta para descubrir un lugar único en el mundo", aseveraron desde Despegar.

Mar del Plata

“Se trata de un clásico durante todo el año. Lo ideal es hospedarse por la zona de Alem o Güemes” (Shutterstock)

Quienes la visitan fuera de temporada, encontrarán que Mar del Plata, la ciudad turística que una vez fue un resort de playa glamoroso en las décadas de los 20 y 30, y nuevamente a mediados del siglo, se ha convertido en una ciudad grande e interesante con una arquitectura impresionante, repleta de atracciones culturales. Muchos de ellas están conectadas por atractivas vías peatonales que se conectan a un paseo marítimo que serpentea a lo largo de la hermosa costa arqueada de la ciudad.

"Se trata de un clásico durante todo el año. Lo ideal es hospedarse por la zona de Alem o Güemes, donde está lleno de locales para pasear y casas de té donde comer algo rico. No pueden faltar los famosos churros y medialunas de Manolo con un chocolate caliente. A la noche, hay varios bares y cervecerías por la zona para tomar algo y para una salida más completa, hay mas bares y boliches en la zona costera de Playa Grande", concluyeron desde TurismoCity.

SEGUÍ LEYENDO: