De Dubai a París: las 11 ciudades y atracciones de lujo más sobrevaloradas del mundo

Muchos de estos destinos y atractivos turísticos están sobrepoblados, sobrevaluados o simplemente carecen de autenticidad. Desde el ultramoderno Dubái hasta los Campos Elíseos en París, once lugares de interés para los turistas que podrían no valer la pena

Guardar
Algunas fotos decepcionantes de cómo
Algunas fotos decepcionantes de cómo se ven once hotspots de lujo en la vida real

Antes de viajar a un lugar, uno mira fotos, videos, busca información y se imagina en su cabeza cómo será estar ahí. Muchas veces, la realidad está a la altura de las expectativas, a veces supera lo que imaginábamos, y otras, simplemente, nos decepciona.

Ya sea porque estaba abarrotado de gente, sucio, resultara muy caro para lo que ofrecía o, básicamente, porque nuestras expectativas eran muy altas, las razones por las que un destino puede decepcionarnos son muchísimas.

Desde la avenida Campos Elíseos en París, por ejemplo, con sus boutiques de lujo que la ubican entre las calles comerciales más caras del mundo hasta Dubái, la ciudad emiratí que se jacta de tener el hotel más lujoso del planeta, muchos encuentran que estos y otros destinos no están a la altura de las expectativas. Algunas fotos decepcionantes de cómo se ven once hotspots de lujo en la vida real

Avenida Campos Elíseos en París

Además del famoso Arco de
Además del famoso Arco de Triunfo y las tiendas de lujo, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en otros países, la avenida carece de atractivo (Shutterstock)

La avenida de los Campos Elíseos en París es una de las calles más emblemáticas del mundo, llena de museos, restaurantes de alta gama y hoteles cinco estrellas.

Las oportunidades de compras van desde tiendas minoristas como Zara y H&M hasta boutiques de lujo que incluyen Louis Vuitton, Mont-Blanc, Guerlain y Ferrari. Se clasifica constantemente como una de las calles comerciales más caras del mundo. Pero la mayoría de las veces, su popularidad y multitudes de turistas la convierten en inaccesible.

Dubái

A menudo los visitantes encuentran el
A menudo los visitantes encuentran el destino completamente decepcionante, artificial y carente de cultura (Shutterstock)

Dubái es conocido por sus lujosas tiendas y hoteles, centros comerciales gigantes y arquitectura ultra moderna. Para la mayoría, se trata de uno de los destinos urbanos más glamorosos, espectaculares y futuristas del mundo.

La ciudad emiratí se jacta de tener el "hotel más lujoso del mundo", el Burj Al Arab Jumeirah, cuyo restaurante tiene un acuario de piso a techo. Pero a muchos visitantes el destino les resulta completamente decepcionante, artificial y carente de cultura. Los extranjeros que viven allí se quejan de la construcción constante, y la califican entre los destinos de viaje más sobrevalorados.

Dalián, China

Durante la temporada alta, alrededor
Durante la temporada alta, alrededor de 40.000 personas acuden a este tramo de playa de 500 m todos los días (Imaginechina/Shutterstock)

La reconocida guía de viajes Lonely Planet reconoce a la ciudad-subprovincia y puerto de Dalián, en China, como "una de las ciudades más relajadas y habitables no sólo del noreste, sino de toda China", y destaca su "costa impresionante, repleta de playas aptas para nadar". Sin embargo, los turistas deberán luchar para obtener un lugar, a juzgar por fotos como esta de la playa Fujiazhuang en Dalian en un día de casi 32℃.

Viñedos en Napa Valley

Un viaje al país del
Un viaje al país del vino puede ser romántico o relajante, pero también puede ser un gran gasto para la billetera (Shutterstock)

Los viñedos de Napa se consideran un destino de vinos de primera categoría. Pero con sus más de tres millones de visitantes por año, la región vinícola más famosa de América puede rápidamente superpoblarse. Las catas de vino en la región han costado tradicionalmente entre USD 5 y USD 50, pero las catas en lugares lujosos que cuestan hasta USD 300 están aumentando rápidamente.

Los valles de Napa y Sonoma pueden ser famosos en todo el mundo, pero no son la única región del país que produce excelentes vinos.

Las Vegas

Las ciudad fue elegida como
Las ciudad fue elegida como la más sobrevalorada del mundo en una encuesta de 2015 realizada por Yahoo Travel (Shutterstock)

Turistas de todo el mundo visitan Las Vegas para festejar, apostar y celebrar sus despedidas de solteros. Aquellos con dinero de sobra pueden gastarlo fácilmente en hoteles de lujo, espectáculos caros, servicios en clubes exclusivos y, por supuesto, en casinos. Pero la ciudad no siempre es tan divertida como parece.

Prácticamente todo en Las Vegas está creado para turistas, lo que resulta en una falta de autenticidad y cultura. Las ciudad fue elegida como la más sobrevalorada del mundo en una encuesta de 2015 realizada por Yahoo Travel.

Paseos en góndola por los canales de Venecia

La ciudad no puede manejar
La ciudad no puede manejar las grandes multitudes que la abruman a diario (Flickr)

Un sereno paseo en góndola por los canales de Venecia puede parecer una experiencia esencial en "la ciudad flotante". Sin embargo, es posible que se pague muchísimo dinero solo para ser aplastado entre barcos llenos de otros turistas durante 40 minutos. También hay muy pocos espacios verdes en Venecia para que los turistas cansados ​​escapen del calor y la humedad en el verano, por lo que las calles pueden estar aún más llenas de gente que las vías fluviales.

Los canales de Venecia tienen una reputación que atrae a infinidad de parejas de todo el mundo cada año. Aunque indudablemente se trata de un lugar mágico, especialmente en ciertas pocas del año, desprenden un olor fétido y se llenan de basura.

Cancún

Los concurridos resorts all inclusive,
Los concurridos resorts all inclusive, hacen de las playas y las principales atracciones turísticas lugares imposibles de visitar (Flickr)

Con sus playas de arena blanca y concurridos resorts all inclusive, Cancún tiene las trampas para turistas perfectas de unas idílicas vacaciones de verano. Pero su identidad como un punto de acceso para las vacaciones de adolescentes significa que durante ciertas épocas del año, la ciudad turística se ve invadida por el descontrol, la suciedad y el ruido a altas horas de la madrugada. Si lo que se busca es una escapada tropical relajante, Cancún podría no ser el lugar ideal.

Mykonos

En la isla, la mayoría
En la isla, la mayoría de los accesos a las playas implican un alto costo de dinero (Shutterstock)

La isla griega de Mykonos es conocida como un lugar de vacaciones y de fiesta para los más adinerados. Sin embargo, según advierten los expertos la isla perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, se está volviendo con el tiempo demasiado moderna y explotada. Los precios han subido para igualar su popularidad y a menudo, para poder disfrutarla de verdad, se necesita gastar mucho dinero.

En una isla donde todo son fotografías y videos, el ambiente se volvió algo pretencioso y superficial. Es como si tener una cuenta de Instagram sea un requisito indispensable para visitarla.

Times Square y Empire State Building en Nueva York 

Las personas que se visten
Las personas que se visten con los trajes de personajes famosos, tienen una reputación de ser agresivos con los turistas o locales cuando no reciben propinas (Reuters)

Evitar las multitudes y obtener una vista alternativa de "la ciudad que nunca duerme" son algunos de los principales consejos a la hora de visitar Nueva York. Para obtener una mejor idea de los espacios públicos de la ciudad, y evitar la bulliciosa Times Square, Union Square se presenta como una gran alternativa.

¿Por qué subir el Empire State Building y pagar el ridículo precio de sus boletos cuando puedes verlo desde otro lugar? El observatorio Top of the Rock en el rooftop del Rockefeller Center tiene vistas igualmente encantadoras de la ciudad, un público menos opresivo y, lo mejor de todo, el panorama incluye el Empire State.

El observatorio de 70 pisos de altura posee tres miradores interiores y exteriores que le harán sentir al visitante la extraordinaria emoción de las vistas 360° sin obstáculos. Desde el extenso paisaje verde de Central Park hasta el vibrante skyline de la ciudad, ningún otro lugar ofrece vistas tan espectaculares.

London Eye

La vista desde el London
La vista desde el London Eye es, para muchos, una de las mejores de Londres (Shutterstock)

Piccadilly Circus, Leicester Square, Oxford Circus, The Shard, y el London Eye son algunos de los atractivos must-see de la ciudad londinense. El London Eye, la gran noria o vuelta al mundo situada en el South Bank del río Támesis en Londres, es la más alta de Europa (135 m de altura) y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.

La experiencia comienza con las interminables filas para comprar tickets y para llegar a la rueda, para luego quedar atrapado en un mirados con otras 24 personas durante 30 minutos. Esencialmente se trata de una noria gigante que cuesta 10 veces más que cualquier recorrido normal en tierra.

Si bien al principio puede parecer divertido, pasados los primeros diez minutos de recorrido la novedad del atractivo se desvanece; y luego estás atascado en una cápsula, dando vueltas por el resto de la media hora.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar