Colores vivos, glamour y lujo: 8 hoteles Art Deco en Miami Beach

Considerada como una de las capitales de la arquitectura Art Deco, las calles de South Beach se llenan de tonalidades para darle vida a los alojamientos retro que evocan los años 30 y 40

Guardar
Miami Beach es considerada como
Miami Beach es considerada como un paraíso para los amantes de la playa todo el año(Foto: @opymorales)

Miami Beach es considerada como una de las capitales de la arquitectura Art Deco, las calles de South Beach se llenan de colores para darle vida a los hoteles retro que evocan los años 30 y 40. Ondas tropicales, fachadas simétricas, con una gama de colores que van desde los pasteles hasta los neones, el glamour y el lujo son los principales componentes de estos hoteles.

1. Washington Park Hotel

El Washington Park Hotel es
El Washington Park Hotel es un espacio inspirado en la vida creativa de Miami (@Washingtonparkhotel)

Ubicado en el corazón de South Beach, a solo dos cuadras de las famosas playas de arena blanca de Ocean Drive, se encuentra Washington Park Hotel, un concepto de Hotel boutique. Un espacio inspirado en la vida creativa de Miami, envuelto en un ambiente enfocado en el renacimiento de la cultural del arte, la música y la comida.

2. Celino South Beach

Originalmente construido en 1937, Celino
Originalmente construido en 1937, Celino South Beach esta compuesto por una nueva estructura estilo atrio de cinco pisos y tres edificios Art Deco originales (Celino South Beach)

Cuenta con una ubicación envidiable en Ocean Drive y vista al océano Atlántico, convirtiéndose en un refugio sofisticado frente al mar que vibra con energía de un estilo contemporáneo, sabor, cultura y elegancia. Reflejando el resurgimiento de la exclusividad y dándole nueva vida a la reconocida zona, el hotel ha sido testigo e influencia de los más de 80 años de historia de Miami.

Originalmente construido en 1937, Celino South Beach esta compuesto por una nueva estructura estilo atrio de cinco pisos y tres edificios Art Deco originales, incluyendo el icónico Hotel Park Central, así como el Hotel Imperial y los Apartamentos Heathcote. Inspirado en la estética moderna de Miami con acentos Floridianos, el hotel rinde homenaje al Ocean Drive de la década de 1940 que transportará a viajeros y locales por igual a un destino destacado por sus experiencias excéntricas y prestigiosas.

3. Soho Beach House

El Club Bar, es uno
El Club Bar, es uno de los mayores atributos, donde puede pedir bebidas en un interior de estilo cubano de la década de 1940 (@Sohobeachhouse)

Con vistas al océano y a la bahía, Soho Beach House se encuentra en Collins Avenue, en un edificio original de estilo Art Deco con 49 habitaciones. Las habitaciones ofrecen vistas a los canales, a la bahía y al horizonte de Miami y cuentan con un techo con vigas de madera y un mobiliario encantador. Los huéspedes pueden disfrutar de tacos en la taquería de la azotea del 8º piso, con una piscina y vistas a la playa. No se pierda el Club Bar, donde puede pedir bebidas en un interior de estilo cubano de la década de 1940.

4. Raleigh Hotel

El alojamiento fue diseñado en
El alojamiento fue diseñado en 1940 por el arquitecto Murray Dixon (The Raleigh)

El icónico Raleigh Hotel es un lugar popular que se caracteriza por su elegante área de lounge al aire libre. Diseñado en 1940 por el arquitecto Murray Dixon, el hotel cuenta con un diseño Art Deco tanto en su fachada como en sus 105 habitaciones que recuerdan el glamour de la época.

5. Eurostars Vintro Hotel South Beach

El Vintro Hotel es un
El Vintro Hotel es un toque fresco al estilo vintage de Miami y se encuentra en el corazón de South Beach (Eurostars Vintro Hotel South Beach)

A tres cuadras de la playa, el Vintro Hotel South Beach es un hotel boutique exótico y exclusivo que abrió sus puertas en 2014 después de las renovaciones de la histórica propiedad Art Deco. Vintro, cuyo nombre es una combinación inteligente de "vintage" y "retro", le da un toque fresco al estilo vintage de Miami, con una decoración que incluye puros, fotografía de Hollywood (y desnudos), autos de juguete, aviones modelo, y campanas.

6. Marlin Hotel

En el hotel Marlin, existen
En el hotel Marlin, existen algunos toques art déco, como los pisos de terrazo del vestíbulo y el elemento geométrico ocasional trabajado en el diseño (Marlin Hotel)

La intrincada fachada de 1939 del hotel Marlin en tonos de sorbete la ha convertido en una de las obras maestras del paisaje urbano Art Deco de Miami. En el interior, todavía hay algunos toques art déco, como los pisos de terrazo del vestíbulo y el elemento geométrico ocasional trabajado en el diseño, pero la mayor parte de la boutique de tres pisos, que fue renovada en 2016.

7. Albion

El alojamiento Albion ancla en
El alojamiento Albion ancla en una esquina de una zona residencial que ofrece un bienvenido respiro del caos de Ocean Drive (Albion Hotel)

Un ejemplo clásico de la arquitectura de los "transatlánticos" de Miami de los años 30 con ventanas de ojo de buey y la forma curva de la proa de un barco, el Albion ancla en una esquina de una zona residencial que ofrece un bienvenido respiro del caos de Ocean Drive. Los pisos de terrazo de color arcilla también están en línea con el origen Art Deco del hotel, y el resto del espacio es elegante y atractivo, con una pared de acento naranja-roja cubierta con obras originales propiedad de la familia Rubell, mejor conocida por su estudio 54 conexión. Las 100 habitaciones modernas y elegantes tienen un esquema de color azul marino y blanco náutico.

8. COMO Metropolitan Miami Beach

Los interiores están hechos por
Los interiores están hechos por la diseñadora italiana Paola Navone invocan un equilibrio de modernidad sofisticada (Como Metropolitan Hotel)

El hotel boutique de 74 habitaciones construido en 1930 es una joya Art Deco restaurada a su antiguo esplendor. Sin embargo, los interiores están hechos por la diseñadora italiana Paola Navone invocando un equilibrio de modernidad sofisticada. Ubicado en la popular Collins Avenue, a poca distancia de las principales tiendas de Lincoln Road y de centros culturales como el New World Center, el hotel se encuentra en el centro de los principales puntos de interés y de una animada vida nocturna. Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de las agradables vistas de la playa desde la azotea con cabañas blancas y una piscina de hidroterapia.

SEGUÍ LEYENDO 

Guardar