Temporada blanca: los destinos argentinos para vivir la nieve al máximo este invierno

Con la llegada de las primeras nevadas, los principales centros de esquí se preparan para recibir a miles de turistas que desean disfrutar de entornos naturales, vistas panorámicas en las alturas y la posibilidad de vivir adrenalina en lugares mágicos

Guardar
Son muchos los turistas que están
Son muchos los turistas que están ansiosos de que comience la temporada de invierno (Adrián Escandar)

De cara a la temporada de invierno, se registraron las primeras nevadas que inundaron a las pistas de esquí, las aerosillas y la base del cerro de un blanco brillante que le da la bienvenida al turismo de nieve del 2019.

A pesar de que falten unos pocos días oficialmente para estar en invierno, la temporada de vacaciones blancas está lista para recibir a los miles de turistas que visitan los cerros, de la mano de la gastronomía, los deportes invernales y de todo tipo de actividades para simplemente pasar unas maravillosas vacaciones en familia o con amigos.

Para que nada disminuya la satisfacción
Para que nada disminuya la satisfacción de una jornada deportiva es fundamental proteger muy bien los ojos del sol (Getty Images)

En este contexto Infobae recopiló los mejores destinos de nieve para disfrutar durante las vacaciones de invierno en Argentina. Estos son:

Las Leñas 

Las Leñas cuenta con 29
Las Leñas cuenta con 29 pistas de esquí -de baja, mediana y alta complejidad- distribuidas en 230 hectáreas de terreno óptimo para deportes de nieve

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza y a tan sólo 1200 kilómetros de Buenos Aires, se encuentra uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina y América. Gracias a su ubicación geográfica, su prolongada temporada de nieve se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive.

Cuenta con 29 pistas de esquí -de baja, mediana y alta complejidad- distribuidas en 230 hectáreas de terreno óptimo para deportes de nieve. Entre estas pistas, se destaca un descenso ininterrumpido de 7050 metros que conecta las pistas Apolo, Neptuno y Venus, convirtiéndose en el favorito de los expertos.

Los esquiadores profesionales, amateur y
Los esquiadores profesionales, amateur y para los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos

Con respecto a la temporada anterior, se ampliaron 10 kilómetros de la pistas logrando un fuera de pista que continúe atrapando a los fanáticos; además se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve y así asegurar que las pistas estén perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base. Por último, para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la RPN° 222.

Los esquiadores profesionales, amateurs y para los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, además cuenta con un sector de snowpark destinado a los amantes del freestyle.

Los pases en temporada alta para adulto están $2230 y para los menores $1790. Se pueden adquirir en el mismo lugar o vía mail. Las Leñas cuenta con un servicio integral para alquiler de equipos durante la temporada de invierno ubicado en la base. El único requisito es el de la reserva 72 horas antes.

Cerro Bayo

El cerro Bayo está ubicado
El cerro Bayo está ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Villa La Angostura, lo que lo convierte en una montaña de muy fácil acceso.

Cerro Bayo está ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Villa La Angostura, lo que lo convierte en una montaña de muy fácil acceso. Está abierto todo el año, y pasada la temporada de nieve, el centro ofrece actividades como mountain Bike, canopy, caminatas, y tubbing, las cuales permiten descubrir y disfrutar la montaña tanto en primavera como verano.

El centro ofrece actividades como
El centro ofrece actividades como mountain Bike, canopy, caminatas, y tubbing, las cuales permiten descubrir y disfrutar la montaña tanto en primavera como verano

Con 280 hectáreas de superficie esquiable y más 180 hectáreas de Provinciales, cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6 kilómetros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística que forma parte de lo atractivo de este lugar.

Posee un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples; 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 Magic Carpets.  Además, hay 3 Pistas de SnowTubbing y 1 de Trineos.

Para los más profesionales, el
Para los más profesionales, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpets facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes.

Para los más profesionales, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de esquí: 1815 metros sobre el nivel del mar que permite a los visitantes vivir una experiencia a pura adrenalina.

El pase diario en temporada alta es de $1433 para adultos y $1148 para los menores y se pueden adquirir en la base como en la página web oficial. Al igual que con el equipo de esquí.

Cerro Castor

Desde sus inicios, este emprendimiento
Desde sus inicios, este emprendimiento familiar, se distinguió por ser el destino de contratemporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales

Ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, conocido como el centro de esquí más austral del mundo, el Cerro Castor se transformó en emblema de innovación y modernidad.

Lo cierto es que ofrece inmejorables condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Desde sus inicios, este emprendimiento familiar se distinguió por ser el destino de contratemporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Ubicado a 26 kilómetros de
Ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, conocido como el centro de esquí más austral del mundo

En cuanto a las instalaciones, el complejo de 15 cabañas, ubicado al pie de la montaña, inaugurará un spa que contará con salas de masajes, zona de relax, gimnasio totalmente equipado, entre otros. El mismo estará ubicado en el piso superior del edificio Alpino y tendrá una vista privilegiada a todo el cerro y el bosque.

El pase de esquí en temporada alta tiene un precio desde $1795 a $2150 en adultos mientras que para los menores de doce años rondan $1255 y se pueden adquirir en la página web oficial.

Cerro Catedral 

Cuenta con un sistema de
Cuenta con un sistema de creado de nieve de último modelo que permite crear una superficie óptima para la práctica del deporte

Ubicado en San Carlos de Bariloche, el Cerro Catedral cuenta con 70 kilómetros de pista cubiertos de nieve para que los esquíes se deslicen y puedan disfrutar del deporte. Cuenta con un sistema de creado de nieve de último modelo que permite crear una superficie óptima para la práctica del deporte.

El terreno posee 1200 hectáreas
El terreno posee 1200 hectáreas abiertas para los esquiadores que se dividen en bosques, cañadones y áreas fuera de pista, así como más de 60 pistas y caminos.

Es el complejo de esquí con mayor capacidad para albergar visitantes en Argentina. Cuenta con 34 medios de elevación, entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre, y 1200 hectáreas abiertas para los esquiadores que se dividen en bosques, cañadones y áreas fuera de pista, así como más de 60 pistas y caminos.

Una vez en la cima se puede disfrutar de los paradores instalados en sus imponentes laderas, con increíbles vistas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes y el Cerro Tronador.

La ciudad recibe a turistas del mundo entero, pero es durante las vacaciones de invierno que se convierte en la favorita de los fanáticos del frío, que aprovechan para disfrutar del centro de esquí más grande del hemisferio sur.

El pase diario en temporada alta tiene un precio de $2280 y en los menores $1960. Es posible alquilar equipo en la base y reservarlos por su página web.

La Hoya

Fue el segundo centro de
Fue el segundo centro de esquí que se creó en la Argentina y su inauguración formal se ubica en 1974 con la instalación de su primera telesilla

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se ubica a solo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el Oeste de Chubut. La Hoya fue el segundo centro de esquí que se creó en la Argentina y su inauguración formal se ubica en 1974 con la instalación de su primera telesilla.

Cuenta con más de 30 pistas, 11 medios de elevación que permite a los visitantes disfrutar al máximo de la experiencia de nieve. Además cuenta con sectores para la práctica del esquí alpino aptos para principiantes, avanzados, expertos y de competición; un área para esquí de travesía y un divertido snowpark. La excelente calidad de la nieve, tentadores fuera de pista, la accesibilidad desde la ciudad y el mejor ambiente familiar convierten a La Hoya en un cerro perfecto para el público.

La hoya propone una serie
La hoya propone una serie de actividades para los profesionales como para los amateurs que permiten disfrutar a fondo el destino

Asimismo, dispone de un responsable equipo de pisteros socorristas que, antes de la apertura de cada jornada, recorren cada una de las pistas para determinar su estado a fin de garantizar la seguridad de los esquiadores. El cerro cuenta con dos servicios gastronómicos estratégicamente ubicados en diversas cotas de la montaña.

El precio del pase por dos días es de $2260 y para los menores de 12 años $1880. Además, se pueden reservar actividades, equipos de esquí a través de la página web.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar