Ya sea para crear una experiencia que integre naturaleza y relax de la manera más armoniosa, como para vivir de los mayores lujos, hay varios hoteles que llevan la hospitalidad a su punto máximo.
En este contexto, la revista Forbes enumeró en su tradicional ranking las mejores habitaciones de hotel en el mundo: 41 habitaciones en 17 países obtuvieron puntajes perfectos en cuanto a lujo, confort y comodidades, además de estar elegantemente decoradas y cuidadosamente diseñadas.
De Filipinas a Suiza, las 10 mejores habitaciones del mundo. Estas son:
The Peninsula Manila, Filipinas
Ubicado en Makati, el hotel 5 estrellas se encuentra en el distinguido barrio de Manila, conocido por ser el distrito financiero. Con sus dos torres inmensas, tiene el mismo aire distinguido desde el día en que se abrió y resguarda habitaciones con imponentes vistas a la ciudad. Las Grand Deluxe y las suites Premier son las favoritas de los huéspedes por las impresionantes vistas, los jardines y las comodidades que ofrecen.
La ubicación del hotel en el corazón del distrito financiero de la ciudad lo convirtió en el lugar de reunión favorito para los que se acercan por negocios internacionales y locales así como para personas que buscan conocer la ciudad por placer. De hecho, los jueces del prestigioso ranking destacaron que a pesar de la gran afluencia de viajeros por negocios, son muchos los amantes de gastronomía y turismo que elijen el lujoso hotel.
Bulgari Resort, Bali
En Bali se encuentra uno de los hoteles que pertenecen a la firma de lujo Bulgari. Está a 500 pies sobre un imponente acantilado. Otro de sus populares atractivos son las clásicas capillas donde se realizan innumerables casamientos por año.
El hospedaje cuenta con cinco categorías de alojamiento para elegir. Cada uno de los 59 espacios de lujo tiene una piscina infinita privada y vista a un jardín tropical. Lo más destacado de las lujosas villas son sus enormes camas de diseño y un cómodo sofá para relajarse mientras contemplan las increíbles vistas del océano.
Por otro lado, hay cinco mansiones de varios niveles que ofrecen una opción de dos, tres o cinco habitaciones con una capacidad máxima de 12 personas.
Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve
Ubicado en Puerto Rico, rodeando por sus infinitas playas, se encuentran en 11 edificios las 114 habitaciones de este hotel. Los cuartos son muy espaciosos y cuentan con 941 pies cuadrados. De este modo, cada uno aprovecha al máximo el imponente entorno que rodea el lugar con enormes puertas corredizas de vidrio que dan al océano y una gran cantidad de espacios al aire libre.
Además de las lujosas comodidades que ofrecen las habitaciones, el ranking destacó el baño, en el que se propone darle lujo hasta en el más mínimo detalle.
Hotel de Crillon, A Rosewood Hotel
Con una ubicación privilegiada frente a los principales íconos de París, ofrece vistas únicas de algunos de los monumentos más famosos, como la Torre Eiffel; el jardín de las Tullerías, lleno de esculturas; el museo de la Orangerie, con sus nenúfares de Monet y sus retratos de Renoir; así como los Campos Elíseos bordeados de árboles.
El lujoso hotel cuenta con un estilo residencial con una paleta de colores neutros y obras de arte por doquier. Sin embargo, cada una de las habitaciones es distinta y es lo que hace único a este imponente hotel que propone vivir una verdadera experiencia parisina.
Mandarin Oriental, Hong Kong
El hotel de 25 pisos ubicado en Hong Kong tiene dos tipos de habitaciones de acuerdo a la decoración: uno que es más occidental, las habitaciones Veranda, y otro que es asiático, las habitaciones Taipan. Ambos estilos de habitación ofrecen las mismas comodidades, desde las cómodas camas con almohadas hasta la tecnología mejorada en cada habitación y unas vistas panorámicas de los principales puntos de la ciudad.
Dentro de lo más destacado por los expertos, se encuentran sus amplios ventanales que dan a la inmensa urbe y que permiten que el visitante conozca los principales puntos de la ciudad desde los grandes ventanales.
Rancho Valencia Resort & Spa, California
Este hotel de cinco estrellas está compuesto por 20 casas de color rosado, que albergan 49 suites, cada una con chimeneas con azulejos pintados a mano, techos altos y de viga, patios privados en el jardín y amplios baños, algunos con bañeras y duchas de vapor. También hay una cancha de tenis, un spa y campos de golf.
Cada suite cuenta con un patio independiente con lujosos muebles ubicados alrededor de chimeneas que se encuentran al aire libre. Algunas suites también cuentan con un jacuzzi al aire libre. Las habitaciones tienen camas tamaño queen o king, equipadas con edredones de lujo y sábanas de 600 hilos que brindan una experiencia única lejos de California.
Rosewood Beijing, China
Con una mezcla de la cultura china y del lujo moderno, el hotel Rosewood Beijing combina a la perfección ambos conceptos en un sofisticado y confortable hotel en el corazón del distrito central de negocios de Beijing. Sus habitaciones se distinguen por la armonía y el concepto de equilibrio que prima en cada uno de los detalles.
Desde el espacioso del lobby hasta las habitaciones, el exuberante hotel es el resultado de una magnífica versión de los tradicionales hutongs de Pekín, jardines rodeados de edificios que son los íconos de la cultura china y que siguen siendo un rasgo característico de la capital del inmenso país.
The Resort at Pedregal, Cabo San Lucas
Desde el comienzo, el hotel propone una experiencia sin igual. Y es que para entrar al alojamiento se ingresa por el túnel privado con antorchas que conduce a la entrada de The Resort at Pedregal, lo que le da al huésped desde el primer instante la sensación de que es un lugar especial. La propiedad de 115 habitaciones está construido directamente en la pendiente de la montaña Pedregal, lo que garantiza que todos los huéspedes disfruten de las espectaculares vistas al océano.
Lo cierto es que las 113 habitaciones y suites del Resort at Pedregal permiten que el viajero disfrute de una experiencia única en México. Todas ofrecen balcones privados con piscinas de inmersión y vistas espectaculares de las olas rompiendo sobre la inmensa playa rocosa.
The Ritz-Carlton Nueva York, Central Park
Originalmente era el sitio del emblemático hotel St. Moritz. Sin embargo, el cambio de nombre no defraudó a los viajeros. Y es que The Ritz-Carlton New York, con vista al Central Park, ofrece uno de los hospedajes más lujosos y elegantes de la ciudad. En el edificio Emery Roth de 33 pisos cuenta con 253 habitaciones (incluyendo 47 suites) y un majestuoso vestíbulo repleto de obras de arte.
Las mejores vistas de la ciudad se pueden encontrar en las suites que van desde la categoría Avenue View con vista a Manhattan hasta la vista llena de vegetación de las habitaciones que dan directo al parque llamadas Premier Park View. Todas le brindan la posibilidad al huésped de conocer la ciudad que nunca duerme en profundidad.
The Alpina Gstaad, Suiza
El Alpina Gstaad, es un hotel únicamente de temporada, abierto desde principios de diciembre hasta mediados de marzo y de nuevo desde principios de junio hasta mediados de septiembre, lo que termina de culminar la idea de que es uno de los más codiciados por los viajeros.
Las 56 habitaciones envueltas en pino combinan hábilmente el estilo contemporáneo brillante y la tradición alpina. Cuentan con escritorios de cuero rojo, bancos en las ventanas que permiten disfrutar del paisaje montañoso, antiguos armarios suizos y lámparas de cristal de cabecera diseñadas para asemejarse a las campanas de vacas.
SEGUÍ LEYENDO