Al pie del Cerro Piltriquitrón y en un valle de origen glaciar, se ubica la pintoresca ciudad de El Bolsón, en el sudoeste de la provincia de Río Negro. Un lugar para relajarse y sentirse en armonía con uno mismo y con el entorno. La naturaleza y su energía hacen de este lugar un destino encantado, un paraíso terrenal entre ríos y lagos de aguas puras y cristalinas.
Actividades en la naturaleza
Durante la temporada estival, El Bolsón propone múltiples actividades en su infinito paisaje de montaña, senderismo por circuito de diferentes exigencias, volar entre las copas de los árboles haciendo canopy, cicloturismo, cabalgatas, paseos 4×4, o emular el vuelo de las aves en un parapente desde el Cerro Piltriquitrón y deslumbrarse con el panorama del indómito del valle, son algunas de las experiencias para un verano distinto.
En contacto con el agua, el rafting por el sorprendente Río Azul, rodeado de los milenarios bosques patagónicos, recrea la magia de vivir la adrenalina en los mejores paisajes de Argentina.
Por su lado, el trekking de montaña es una de las actividades más apetecibles por jóvenes aventureros, caminatas de varios días accediendo a una red de 12 refugios de montaña interconectados por diversos senderos, único en Sudamérica. Los recorridos son diversos dependiendo de los niveles y exigencias, atravesando bosque de coihues, para luego internarse en el Glaciar del Hielo Azul, seguir el recorrido y bajar al Lago Natación o simplemente admirar los 60 metros del Encajonamiento del Río Azul.
El arte de estar bien
Desconectarse, recuperar la energía, y mitigar el estrés producto de los avatares de la vida cotidiana, el bienestar como terapia del alma, propicia y facilita el arte de estar bien con uno mismo y con el entorno. Estas terapias sanadoras fusionan estratégicamente distintos productos turísticos como el activo, el holístico, la producción sustentable, la bioconstrucción, el agroturismo y la gastronomía regional, bajo la re significación del concepto bienestar, conformando potentes herramientas para recuperar la salud y la armonía del ser.
A través de los diez Centros Holísticos se practican las distintas terapias complementarias, donde el turista puede reencontrarse consigo mismo, realizando yoga, cantos de luz, baños de gong, Kundanini Yoga, Mudras, Chi Kun, Tai Chi, o con terapias espirituales como flores de Bach, Constelaciones Familiares, Registros Ashtansicos.
Productos regionales y gastronomíaexcepcional
El verano es también el mejor momento para recorrer la producción regional. Existe una gran cantidad de chacras dedicadas a la actividad agropecuaria, muchas de ellas permiten las visitas de los viajeros para observar la elaboración de los productos reconocidos en todo el país. Se producen frutas finas orgánicas, vegetales orgánicos sin ningún tipo de agroquímico, quesos de vaca y de oveja, yogurt, dulces, conservas, licores, frutas frescas; los criaderos de truchas, donde sus productores realizan visitas guiadas para ver las piletas de engorde y el proceso de ahumado, los helados son una delicia característica de El Bolsón, por la utilización de productos orgánicos y de huertas.
Los chocolates también aportan su aroma distintivo a la gastronomía regional. Al igual que los helados se combinan con las frutas de la región convirtiéndose en deliciosos manjares. Corderito patagónico, pastas rellenas de trucha, salsas de hongos de ciprés o agridulces, sopa de rosa mosqueta son algunas de especialidad que se pueden degustar.
La cerveza artesanal es una compañera ideal de las comidas, y para degustar a toda hora en grata compañía, con el agua más pura que baja de los cerros. El Bolsón es la cuna de la cerveza artesanal del país, aprovechando sus cultivos de los mejores lúpulos de Argentina, se logran la mayor variedad en un circuito de cervecerías para los más exigentes.
SEGUÍ LEYENDO