Una investigación de más de 1,3 millones de publicaciones en redes sociales descubrió que la ciudad asiática de Colombo es el lugar donde los viajeros más quieren ir a fotografiar, seguida por Yokohama en Japón y el Parque Nacional Mgahinga Gorilla en Uganda.
Según datos arrojados por el estudio, el 16% de los jóvenes se deciden por los lugares más "instagrameables" cuando planifican sus viajes. Sin embargo, el mantra de "si no está en las redes no sucedió" está cada vez más vivo entre los adultos que buscan adaptarse al uso de las nuevas plataformas sociales.
El estudio también descubrió un nuevo apetito entre los jóvenes para destinos menos conocidos. Poco menos de la mitad de los jóvenes de 18 a 25 años buscan lugares donde sus amigos no han estado, y más de un tercio dice que quieren ser los primeros en encontrar nuevos puntos de acceso, tomar la foto y compartirla en línea. A su vez, describieron a los dispositivos móviles como el compañero perfecto para los viajes, ya que dos tercios (66%) afirman que se trata del elemento más esencial en sus viajes.
Según datos revelados por la agencia de reservas de viaje Booking.com, un 24% de los viajeros argentinos busca hospedarse en lugares donde pueda sacarse fotos para subir a las redes. Un 23% admite que una de sus ambiciones es que sus viajes sean el punto de partida para desarrollar una carrera en las redes sociales. Y otros utilizan fotos de vacaciones anteriores como actuales o cuentan que están viajando cuando en realidad ya están de vuelta en su país de origen.
Además, según un el relevamiento realizado por la compañía, 1 de cada 10 busca hospedajes donde se haya quedado algún famoso. Tal es la inspiración que un 8% incluso intenta recrear una pose hecha por su famoso o estrella de Instagram favorita. Desde buscar inspiración genuina en los influencers, pensar en hacer de los viajes una profesión hasta tratar de consolidar la presencia online: la investigación muestra cómo las redes sociales van a seguir cambiando la forma de viajar durante el 2019.
En una encuesta que realizó Hoteles.com, el Mobile Travel Tracker, uno de cada seis viajeros busca posts en las redes sociales antes de su viaje para planificar las fotos que tomará. Según esta encuesta el turista promedio pasa más de 66 minutos al día en las redes sociales durante las vacaciones.
Incluso para los usuarios más esporádicos, viajar con la tecnología al alcance de la mano es muy diferente a aquellos tiempos cuando no era tan accesible. Los viajeros ya no necesitan guías en papel ni mapas enormes para recorrer un nuevo destino. En cambio, tienen acceso instantáneo a información en tiempo real y buscan inspiración de gente real a través de las redes.
La lista de los 10 destinos de viaje "de fotografía obligada" de 2019:
1.Colombo, Sri Lanka
Aunque es poco probable que recupere su apodo del siglo XIX "la ciudad jardín del este", Colombo se ha convertido en una parada obligada en Sri Lanka. La ciudad dejó de ser una en expansión que tenía que soportar en su camino a las playas, para convertirse en un destino digno por derecho propio que constituye un excelente comienzo o un final para una travesía de aventuras en Sri Lanka.
La capital de Sri Lanka, una ciudad portuaria, con un rico patrimonio colonial, en la costa occidental es un popurrí de razas, religiones y culturas. Colombo muestra lo mejor y lo peor que el país tiene para ofrecer. La ciudad es un contraste en sí misma, con mansiones, exuberantes jardines, excelentes opciones gastronómicas, centros comerciales llenos de marcas de diseñadores caros al lado de los barrios marginales urbanos.
Gracias a la restauración en curso de su arquitectura colonial histórica, Fort es un lugar atractivo, mientras que Pettah rebosa de mercados y comercios desenfrenados. El lado cosmopolita de Colombo es compatible con restaurantes, galerías y tiendas cada vez más elegantes donde sorpresas abundan: con un poco de exploración, encontrarás excelente comida local, tiendas con mucho carácter y deliciosos pequeños cafés. Mientras tanto, un auge de edificios como ningún otro transforma el horizonte de la ciudad.
A pesar de su pequeño tamaño, solo 37,31 km², Colombo ofrece una variada selección de experiencias, desde pasear en tuktuk, visitar el mercado de Pettah y comer Kottu hasta jugar un partido de golf y tomar un té en uno de los hoteles de estilo colonial con vista al Océano Índico. Mount Lavinia es uno de los suburbios más tranquilos de Colombo, repleto de excelentes restaurantes de mariscos en la playa dorada. Lleva el nombre de Lovinia, la bailarina gitana que tuvo un romance secreto con uno de los gobernadores de Sri Lanka.
Desde la agencia de viajes Despegar aseguran que el destino es capaz de despertar la imaginación en los viajeros para poder vivir experiencias inolvidables. "Cuenta con un mix de religiones, culturas y costumbres que la convierten en única. Por otro lado, una de sus características principales es que si bien es muy moderna también cuenta con una arquitectura estilo colonial y árboles sagrados que forman paisajes maravillosos en la ciudad", sostuvieron desde la compañía.
El templo de Gangaramaya del siglo XIX es uno de los lugares de culto más importantes de Colombo, presenta una mezcla de arquitectura moderna y esencia cultural, con remolinos de monjes vestidos de naranja que reverencian las radiantes estatuas de Buda.
2. Yokohama, Japón
A pesar de que se trata de un viaje en tren de 30 minutos al sur del centro de Tokio, Yokohama tiene un sabor atractivo y una historia propia. Para los visitantes es la brisa de la bahía, la escena de artes creativas, varias cervecerías, clubes de jazz y una excelente comida internacional convierten a la segunda ciudad más poblada de Japón en única y especial. El Minato Mirai 21 es el principal atractivo turístico de la ciudad; alberga grandes centros comerciales, centros de ocio y también oficinas. Pasear por allí es uno de los imprescindibles que hacer en Yokohama, especialmente durante el atardecer.
3. Parque Nacional Mgahinga Gorilla, Uganda
El Parque Nacional Mgahinga Gorilla de 34 kilómetros cuadrados en el extremo suroeste del país es la franja de Virunga volcánica de Uganda, se extiende en gran parte a las densas selvas tropicales del este de la RDC y el norte de Ruanda. El Área de Conservación Virunga alberga a la mitad de la población mundial de gorilas de montaña.
4. Baden-Baden, Alemania
Las aguas curativas de Baden-Baden y el aire de lujo del viejo mundo han atraído a la realeza, los ricos y las celebridades a lo largo de los años. La ciudad de la Selva Negra cuenta con grandes edificios de estilo art nouveau con torres de torpeza esparcidas en las laderas y enmarcadas por montañas boscosas. El espíritu bon vivant de Francia, justo al otro lado de la frontera, es tangible en los cafés al aire libre de la ciudad, las elegantes boutiques y los jardines vírgenes que bordean el río Oos.
5. Viejo San Juan, Puerto Rico
El Viejo San Juan es el nombre con el que se le conoce al distrito histórico de San Juan, Puerto Rico. Caracterizada por sus calles de adoquines, edificios coloridos, la gran cantidad de plazas públicas e iglesias, que incluyen la Catedral Metropolitana de San Juan, la abundancia de tiendas, museos, restaurantes, su belleza antigua y peculiaridad arquitectónica el distrito es uno de los ejes turísticos de la isla.
6. Cataratas Victoria, Zimbabwe
Junto a las Pirámides y el Serengeti, las Cataratas Victoria son uno de los éxitos de taquilla originales de África. Y aunque Zimbabwe y Zambia las comparten, las Cataratas Victoria son un lugar en sí mismo. Mochileros, grupos de turistas, buscadores de aventuras, familias y recién casados las visitan por ser uno de los grandes espectáculos de la Tierra. Desde cualquier ángulo y perspectiva el poder y la fuerza de las cataratas es algo que simplemente no decepciona.
7. Kartarpur, distrito de Narowal, Pakistán
El Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur es un gurdwara en Kartarpur, notable por su ubicación cerca de la frontera entre Pakistán y la India. El santuario es visible desde el lado indio de la frontera. Los sijs de la India se reúnen en grandes cantidades en faroles para realizar dárshana, o visión sagrada del sitio, desde el lado indio de la frontera.
8. Wadi Rum, Parque Nacional, Jordania
Wadi Rum es todo lo que se espera de un desierto por excelencia: es extremo en el calor del verano y el frío del invierno. Para la mayoría de los visitantes, en viajes de medio día o día completo desde Aqaba o Petra, Wadi Rum ofrece uno de los atisbos más fáciles y seguros del desierto de la región. Para los pocos afortunados que pueden permitirse uno o dos días en su itinerario para dormir en uno de los campamentos del desierto, puede ser una manera inolvidable de volver a llevar el alma a lo básico de sus orígenes.
9. Estrecho de Icy (Hoonah), Alaska
La ciudad de Hoonah está ubicada en la isla de Chichagof, a unas 30 millas al oeste de Juneau a lo largo del Estrecho de Icy en el Pasaje Interior. Los Huna, una tribu Tlingit, han vivido en el área durante miles de años. Desde que el estrecho abrió sus puertas en 2004, ha atraído a más visitantes, especialmente aquellos que llegan en cruceros. El puerto se centra en la fábrica de conservas de salmón restaurada, que ahora alberga un museo, tiendas de artesanía, restaurantes y una exhibición de líneas de conservas a mediados de la década de 1930. Afuera se encuentra la tirolesa más grande y más alta del mundo.
10. Isla de Harris, Escocia
La Isla de Harris es la isla más grande de las Hébridas Exteriores, o Islas Occidentales, en Escocia, famosa por sus paisajes espectaculares, playas impresionantes y su propia tela, la Harris Tweed. La parte septentrional de la isla recibe el nombre de Lewis. De hecho, aunque se consideren formalmente como islas diferentes, Lewis y Harris forman parte de la misma isla. Harris está separada de norte a sur por un istmo en medio del cual se encuentra la capital, Tarbert. En general, el atractivo de Harris es su paz y tranquilidad, sus magníficos paisajes y playas, pero, finalmente, la calidez y la tranquilidad de su gente.
SEGUÍ LEYENDO: