Cuáles son las nueve mejores playas de Puerto Rico para conocer en el 2019

Con más de 500 km de costa, la arena y el mar son protagonistas de este destino. Se pueden encontrar en su perímetro decenas de bahías increíbles. Cuáles son las imperdibles

Guardar

Puerto Rico es una isla de poco más de 160 km de largo por 60 km de ancho y allí se tiene acceso a más de 500 km de costa, de modo que la playa es un sinónimo de su vida. Se pueden encontrar en su perímetro decenas de bahías increíbles y es difícil reducir a pocas el recorrido de las mejores. Pero aquí hacemos un esfuerzo de síntesis para entregarles las que no pueden perderse de ninguna manera, aunque sea para pasar un rato en cada una.

1) Flamenco, Culebra

Según muchos la mejor playa de Puerto Rico y una de las mejores del mundo. Con arenas blancas y aguas cristalinas y azules, Flamenco, en la isla de Culebra, sobresale por su belleza natural. Rodeada de verdes montañas y palmeras y adornada de increíbles arrecifes de coral, también es muy conveniente por sus servicios ya que tiene baños, paradores para comer, guardavidas, áreas para acampar y es tan amplia que aun en los días más concurridos se puede encontrar un lugar para descansar.

2) Playa Boquerón, Cabo Rojo

Esta playa se distingue por su ambiente joven y alegre, por sus festivales artísticos y una vista panorámica extraordinaria. También tiene lugares para comer y beber. Es la playa que se suele llenar de locales los fines de semana largos.

3) La Monserrate, Luquillo

La playa de La Monserrate es una de las playas más visitadas en la Isla y por muchas razones. Tiene todas las facilidades necesarias para un día perfecto de playa: duchas, baños, kioscos, estacionamiento, lugares para comer, área de acampar y lugares especiales para discapacitados. Su espaciosa costa le hace frente a un mar cristalino y pacífico en el que se practican deportes y ejercicios acuáticos. Al oeste se percibe una impresionante montaña, es el bosque tropical más grande de Puerto Rico: El Yunque. La playa está rodeada de vegetación y provee sombra para todos sus visitantes. A pasos nomás hay un área de kioscos con delicias caribeñas para el deleite de cualquier paladar.

4) Playa Sun Bay, Vieques

Esta playa se lleva las palmas de la isla de Vieques. Además de sus vistas, su extensa costa, el color de sus aguas, Sun Bay es la puerta de ingreso a las bahías luminiscentes.

5) El Escambrón, San Juan

Es la playa de la capital de la isla. Está ubicada en el área metropolitana, a pasos de la histórica ciudad del Viejo San Juan, una de las más antiguas de América, y el área turística más frecuentada de la isla. La playa está rodeada de hoteles y restaurantes y a través de un puente se conecta con el parque Luis Muñoz Rivera, una excelente opción para ir con chicos. Es perfecta para practicar deportes acuáticos. Para surfear solo hay que caminar un poco hacia el oeste para encontrar la Playa La Ocho.

6) Isla de Guilligan, Guanicá

El Cayo Aurora o Isla de Guilligan es parte del Bosque Seco de Guánica. Aquí los manglares son los que dominan la zona. Es muy conocida por sus famosos canales en donde puedes hacer "snorkeling", nadar o disfrutar de un relajante paseo en balsa. Con el agua cristalina y tranquila de este lugar uno parece estar en una piscina. Tiene la contra de necesitar transporte en lancha para llegar, pero por otro lado eso le agrega diversión al día. Tiene varios lugares para comer y para hacer asados. De no llevar comida, se puede pedir en el restaurante que hay en el lugar desde donde la lancha sale y la llevan sin cargo a la hora reservada.

7) Crash Boat, Aguadilla

Aún antes de llegar ya se siente de lo más agradable porque la calle que baja hasta la playa presenta un panorama paradisíaco. En el horizonte aparece una pequeña isla: es la Isla Desecheo. La seleccionamos porque los viajeros de todas partes la adoran. ¿A quién no le va a gustar ese inmenso y tranquilo mar turquesa? Es excelente para bucear y hacer snorkel, especialmente alrededor de su icónico puente. Por lo general hay un ambiente festivo de jóvenes y familias. Hay duchas, mesas, lugares para comprar comida y artículos playeros. No es solo un lugar de diversión, es donde algunos pescadores consiguen el sustento de sus familias con lo que se pueden ver sus coloridas embarcaciones llegando a la costa.

8) Playa Jobos, Isabela

Esta playa es frecuentada todos los fines de semana por multitudes de jóvenes y familias que desean pasar un día bajo el sol y disfrutar de un ambiente playero y de fiesta. Hoy es motivo de una gran discusión porque se intenta construir un complejo hotelero en ella, proyecto al que muchos se oponen.

9) Playa Seven Seas, Fajardo

De aguas limpias y mezcla de azules y turquesas Seven Seas tiene áreas para acampar, hacer picnics e incluso para llegar con casas rodantes.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar