Cada vez son más los argentinos que se animan a pasar la tradicional fiesta de Fin de Año lejos de su casa. Solos, acompañados, en familia o con amigos, eligen distintos destinos nacionales e internacionales para poder vivir una experiencia única.
En todo el mundo la cuenta regresiva para darle la bienvenida a un nuevo año son los más emocionantes. Con el cielo iluminado de fuegos artificiales y la locura por pasar Año Nuevo en un destino donde la festividad sea primordial -como lo son Nueva York o Río de Janeiro- parece ser toda una aventura a la que se suman cada vez más turistas.
Un informe realizado por Almundo reveló que los destinos internacionales más elegidos por los viajeros para esta fecha se destacaron por ser todos populares por sus playas. Lugares como Río de Janeiro, Cancún, Miami, entre otros, figuran entre los más reservados, mientras que en las reservas nacionales se pueden observar destinos como Buenos Aires, Bariloche e Iguazú.
En el mismo informe se señaló que en Argentina hay un fenómeno llamativo: con la fuerte suba del dólar, el mercado de vuelos se orientó hacia el interior del país. Sin embargo, para vuelos de fin de año (entre 28 de diciembre y 2 de enero), los argentinos viajan en un 80% al exterior en su mayoría a Brasil.
En cuanto a las percepciones, 3 de cada 5 viajeros argentinos (60%) les dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales durante los viajes, según la compañía de alojamientos Booking, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.
Además, el mismo informe reveló que más de la mitad de los viajeros (54%) va a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros (59%) dice que está dispuesta a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si considera que son demasiado caras.
Por otro lado, los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son encabezados por ciudades de Brasil como Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios y Porto de Galinhas, seguidas por Nueva York, Madrid y Barcelona.
Algunos de los destinos elegidos por los argentinos:
Río de Janeiro, Brasil
Es la primer elección de los viajeros que quieren vivir una experiencia totalmente distinta y emocionante. Las playas de Río de Janeiro son un destino muy popular elegido por miles de turistas alrededor del mundo que desean presenciar el espectáculo en la playa de decenas de fuegos artificiales que iluminan a la perfección el cielo y el océano.
La celebración es conocida como la Revellion y es donde reina la diversión para festejar el Año Nuevo con su impresionante fiesta de blanco. Toda la ciudad se vuelve una celebración constante, en cada barrio, en cada casa y por sobre todo en la costa, donde la gente va a ver el show de fuegos artificiales.
El nivel de convocatoria de este destino para la fecha de Año Nuevo es tal que la ciudad se ve súper poblada e incluso deben cerrar algunos accesos de la ciudad. En cruceros, en avión y de otras ciudades del mundo, presenciar este espectáculo es una oportunidad única.
Nueva York, Estados Unidos
La "ciudad que nunca duerme" es mundialmente conocida por un epicentro de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Y comenzar el año en esta ciudad es el sueño de muchos, ya que Nueva York es famosa por sus fiestas y por la ceremonia en el Times Square que reúne a miles de jóvenes, familias y niños que disfrutan de este hermoso lugar que siempre tiene actividades para ofrecer.
Madrid, España
Para esta ocasión Madrid ofrece una celebración única en el mundo. La Puerta del Sol en la capital de España es el mejor lugar para vivir un nuevo comienzo de año, y miles de personas acuden al reloj de la Real Casa de Correos horas antes para comer las 12 uvas al ritmo de las campanadas y celebrar la llegada de un nuevo año. Es un momento único donde el ambiente es puro festejo y alegría, las personas bailan, se disfrazan, llevan gorros y máscaras y reciben un nuevo año.
Cancún, México
Según Despegar, es uno de los destinos más populares y elegidos de México y para fin de año aún más porque se convierte en un paraíso de luces coloridas, decoraciones y buenas vibras que transmite la cultura, el ambiente y las personas que se encuentran en las calles a la espera de un comienzo de año. El lugar es reconocido por sus playas cristalinas y arenas y es justamente el escenario perfecto elegido por muchos argentinos para pasar las festividades.
SEGUÍ LEYENDO