Hay quienes eligen lugares para desconectarse de todo: prefieren destinos que sean alejados de las grandes urbes. Por otro lado, los amantes de las ciudades buscan las luces que se apoderan de cada rincón a toda hora y en todo momento: esas que nunca duermen.
En este contexto, Infobae recopiló diez ciudades cosmopolitas ideales para los que buscan una urbe vibrante y divertida:
Basilea
Basilea es una ciudad ubicada en el noroeste de Suiza, cerca de la frontera con Francia y Alemania. Con un mix de cultura notable, la combinación de su legado histórico con lo moderno encandila la mirada de todos los visitantes. Una de sus principales características se vale por la calidez de las personas que viven en la segunda área urbana más grande de Suiza.
Dubái
Dubái es una ciudad multicultural con una geografía envidiable, gastronomía de lujo y una magia única que se nota en cada una de sus atractivas actividades. El exótico Medio Oriente se une ahí con la ostentosidad y la tecnología como no sucede en ningún otro lugar del mundo.
Repleta de excentricidades, esta urbe surgida prácticamente de la nada en la costa del desierto de Arabia atrae a decenas de visitantes que desde el momento en el que se adentran en la ciudad se encuentran maravillados por su encanto tan particular.
Busán
Conocida como Busán, aunque oficialmente es la Ciudad Metropolitana de Busán y anteriormente conocida como Pusan, es una de las ciudades más importantes de Corea del Sur por sus actividades relacionadas al turismo y a la hotelería.
Repleta de rascacielos que contrastan con las miles de casa bajas que se esconden entre las montañas, aquí se encuentra el barrio de Gamcheon Culture Village que se caracteriza por sus casas pintadas de colores pastel junto con sus laberintos y por ser el lugar elegido por los jóvenes estudiantes.
Amberes
La ciudad belga es una de las más atípicas del país. Se encuentra repleta de construcciones, monumentos históricos y una arquitectura intacta que recuerda los antiguos barrios industriales, que están conservados a la perfección y adaptados en una zona de elementos modernos e históricos.
Oslo
Capital y ciudad más poblada de Noruega, Oslo deslumbra por su desarrollo urbanístico. Y es que esta urbe tuvo su debida transformación que la diferencia del resto de las grandes ciudades: la sustentabilidad.
Edificios, calles y demás construcciones, todos deben cumplir un requisito: ser ecológico y tener como premisa la huella de carbono cero. Y es que todo debe ser pensado para el bienestar de los visitantes y locales. El último proyecto que desean impulsar, para que en el centro de la ciudad no haya ningún automóvil y lograr que el aire sea totalmente puro, es el de prohibir la circulación de vehículos convirtiendo a la ciudad en un destino ecofriendly.
Sídney
Reconocida por su maravilloso puerto, ofrece una gran oferta gastronómica, conciertos en la Casa de la Ópera, playas para los amantes del surf e innumerables atractivos naturales a lo largo y ancho de la ciudad.
Sídney es una de las ciudades más elegidas por los jóvenes que deciden ir a probar suerte al país de los canguros. Lleno de contrastes, cultura vibrante y tecnología que predomina en la ciudad, es una de las urbes con mejor calidad de vida en todo el mundo.
Yokohama
Es la segunda ciudad más habitada de Japón luego de Tokio, con una población que supera los 3,7 millones de personas. Fue su puerto el que la posicionó como la segunda ciudad más grande de Japón.
Con rascacielos de distintas formas por doquier, luces que encandilan y un atractivo paisaje urbano, es también elegida por el turismo joven que decide ir en busca de una de las ciudades más importantes de Japón y de las sorpresas que esconde este increíble destino.
Zadar
Zadar es una de las ciudades más modernas de Croacia. Ubicada en la región de Dalmacia y en el centro del país, tiene una población de 85.000 habitantes. Y a pesar de que fue devastada más de dos veces, es ejemplo de la superación a través de los años.
La ciudad es una belleza en todos los aspectos, con una división muy clara para el turista entre el casco antiguo y el moderno, y permite a los visitantes tener la posibilidad de realizar un itinerario claro y conciso y así conocer toda la ciudad sin ningún problema.
San Diego
En California se encuentra una de las ciudades más populares de la costa oeste junto con Los Ángeles. Y a pesar de que no está tan presente en el radar turístico en comparación con la más famosa LA, no deja de ser impresionante por todas las atracciones y puntos turísticos para visitar.
Santiago de Chile
La capital chilena se encuentra pasando la Cordillera. Se destaca por ser una ciudad vibrante, con mucha cultura, gran variedad en gastronomía, una atractiva oferta hotelera y una gran movida nocturna. Es un destino turístico al que muchos eligen ir en avión, o también en auto si no hay restricciones de tiempo.
Dentro de los múltiples puntos turísticos para ir se encuentran el Cerro Santa Lucía y el Cerro San Cristóbal, dos paseos imperdibles en la ciudad de Santiago, así como también el recorrido por el centro histórico y financiero, y los barrios de Providencia y Las Condes, sin olvidar los paseos de compras.
SEGUÍ LEYENDO