Alejarse de la rutina por unos días parece ser el escape ideal para los viajeros que no tienen la posibilidad de emprender una travesía muy larga. De esta manera, renovar los aires, recuperar la tranquilidad, cortar con la rutina y relajarse en algún destino placentero y acabar con el estrés de la ciudad parece un combo perfecto.
Los argentinos son fanáticos de las escapadas. Aprovechan los fines de semana largos para despejarse y viajar a distintos puntos del país o incluso cruzar a una nación limítrofe. Pasar un tiempo de relax y calidad con amigos, en pareja o entre familia alejados de la rutina se convirtió en una tendencia en viajes para los que pueden permitírselo.
En el último tiempo, el turismo de escapada se convirtió en una tendencia, ya que representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año, según el Ministerio de Turismo de la Nación, y en este marco, los alquileres de autos se han incrementado exponencialmente, facilitando el viaje a otros destinos exprés.
Según Turismocity, las consultas para alquilar vehículos crecieron un 45%, comparando las consultas realizadas entre enero y agosto de este año con el mismo período de 2017. "Esto se produce a raíz del crecimiento que tuvieron los vuelos a destinos nacionales, potenciados por la eliminación del mínimo tarifario y el auge de las aerolíneas low cost en la Argentina", informaron desde el buscador.
En este contexto, Infobae recopiló 5 destinos a los que se puede acceder en micro, auto, avión, en barco, e incluso en tren:
1. Colonia del Sacramento- Uruguay
Saliendo desde Buenos Aires se podrá descubrir un lugar lleno de tradición y una ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Colonia es ideal para una escapada de fin de semana, con sus calles adoquinadas, sus puertas coronadas con flores de colores y sus locales que acompañan a la sensación de que el tiempo no pasó.
Desde Turismocity afirmaron que es el destino más buscado de Uruguay para las escapadas de fin de semana de los argentinos. Con hermosas construcciones coloniales, vistas únicas al Río de la Plata y una amplia oferta gastronómica, es el destino ideal para descansar y alejarse de la tecnología así como de las obligaciones laborales.
2.Santiago de Chile
Pasando la Cordillera se encuentra la ciudad de Santiago de Chile, que se destaca por ser una ciudad vibrante, con mucha cultura, gran variedad en gastronomía, una atractiva oferta hotelera y una gran movida nocturna. Es un destino turístico al que muchos eligen ir en avión, o también en auto si no hay restricciones de tiempo.
Y es que es uno de los destinos internacionales más visitados por los argentinos en sus escapadas, principalmente para aquellos que están interesados en realizar compras de tecnología o indumentaria.
Dentro de los múltiples puntos turísticos para ir se encuentran el Cerro Santa Lucía y el Cerro San Cristóbal, dos paseos imperdibles en la ciudad de Santiago, así como también el recorrido por el centro histórico y financiero, y los barrios de Providencia y Las Condes. En general hay muy buenos precios en pasajes para Chile, y con respecto a hoteles en Santiago hay opciones para todos los gustos y presupuestos, según informaron en Despegar.
3.Lobos
Ubicado a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra Lobos. Se trata de uno de los nuevos destinos emergentes exprés elegidos por los argentinos por las múltiples actividades que se pueden realizar, desde las extensas cabalgatas por los campos, las experiencias para tirarse en paracaídas, las recorridas por el centro de la ciudad, entre otros.
Sin embargo, es la laguna la que se convirtió en el imán que llama a la gente por la cantidad de actividades náuticas que se pueden desarrollar como el canotaje, kayak, surf o el windsurf. Si bien se trata de una ciudad rodeada de naturaleza, también es muy rica para la observación urbana y el aprendizaje de la historia que la rodea.
Para aquellos que les gusta hacer una escapada exprés de relax, el destino se caracteriza por tener hospedajes de estas características. Desde Despegar afirmaron que el precio por noche para dos personas es desde $6.530.
4.San Antonio de Areco
San Antonio de Areco se encuentra a sólo 113 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los destinos más reconocidos en la zona por preservar las tradiciones gauchas del país.
Reconocida desde 2015 como la "Capital Nacional de la Tradición", es la sede anual de la Fiesta de la Tradición, donde se rinde homenaje al hombre de campo y la ciudad muestra todo su esplendor: desde los viejos bares y almacenes que rodean sus plazas, el trabajo de sus increíbles artesanos y los museos de temática tradicional gaucha que permiten al turista conocer la cultura e historia del lugar. De hecho, el mejor momento para visitarlo es durante la primera semana de noviembre que se celebra el mes de la tradición gauchesca.
5.Tigre
Ubicado muy cerca de la Capital Federal, hay muchos complejos turísticos y lugares de descanso donde los visitantes que pueden pasar desde un fin de semana hasta unas vacaciones completas, en departamentos muy económicos y disfrutar de la naturaleza a muy poca distancia de la ciudad. Algunos descansos se encuentran muy alejados de los canales principales, por lo que son verdaderos paraísos.
Éste es uno de los destinos ideales para los amantes de la naturaleza ,ya que algunos de los lugares solo se pueden acceder por lancha. De hecho, hay lanchas "colectivos" que ofrecen el transporte a un precio muy económico y actividades gratuitas que incentivan el contacto con la naturaleza.
SEGUÍ LEYENDO