Europa lidera el turismo mundial. La mitad de los diez países más populares y concurridos del mundo se sitúan en este continente, con Francia y España liderando los primeros puestos. Sin embargo, hay una porción del continente que incluye una serie de destinos poco frecuentados por los viajeros, según el informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
En los últimos años, el turismo masivo se convirtió en la pesadilla de algunos destinos típicos europeos. En ciudades como Barcelona o Venecia, o países como Croacia, la visita de miles de turistas llegó a convertirse en un problema.
En ese contexto, el informe que se presenta anualmente por la OMT reveló algunos destinos que son los menos visitados pero que tienen potencial para empezar de a poco a estar de nuevo, o por primera vez, en el radar del turismo. Estos son:
San Marino
La Serenísima República de San Marino es el Estado soberano más antiguo del mundo. La historia borró las fronteras de Venecia y Milán, pero mantuvo a San Marino en el tiempo, incrustado en la Italia moderna ubicado a más de 10 kilómetros de la costa adriática y a 150 kilómetros al este de Florencia.
A pesar de que no pertenece a la Unión Europea, utiliza el euro y sus habitantes se comunican en italiano. Hoy se encuentra, según la OMT, en los destinos que reciben menos visitas por parte de los turistas.
Liechtenstein
En el corazón de los Alpes, entre los picos suizos y austríacos, se encuentra este país, que tiene menos de 40.000 mil habitantes distribuidos en un total de once comunidades. Según el reporte, el país europeo recibió a 79.000 turistas en todo el año.
Moldavia
Ubicado a solo 100 kilómetros del mar Negro, es uno de los países menos visitados de Europa. Su ubicación entre Rumania y Ucrania, su escasa aparición en los medios y su condición de antigua ciudad de la URSS todavía siguen pesando en la reputación de Moldavia.
Mónaco
Mónaco es uno de los estados menos visitados de Europa. Sin embargo, esto no atormenta al principado, ya que se caracteriza por el turismo selecto y exclusivo que se instala en sus playas y visita los principales puntos turísticos como el Palacio Real.
Macedonia
La República de Macedonia, ubicada en la península balcánica, recibió un 23% más de turistas que en el 2017, pero sigue siendo uno de los que tienen menos visitas en comparación con el resto de los destinos del continente. Sin embargo, son sus paisajes entre montañas, lagos y ciudades pintorescas los que tienen potencial para atraer turistas.
Bosnia y Herzegovina
En comparación al informe del 2017, recibieron un 18,7% más de visitas de personas de todo el mundo, que desean vivir la combinación de historia con la de los increíbles paisajes que resguarda este país.
Con callejuelas, pequeños pasajes y estrechos pasadizos, el país centra todas sus visitas en el barrio antiguo así como en el puente, que tiene un arco de 29 metros de largo y que en los atardeceres crea con el agua un circulo perfecto. Su capital, Sarajevo, es una de las principales atracciones.
Luxemburgo
Denominado Gran Ducado de Luxemburgo, se encuentra rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. Su ubicación en Europa Central y proximidad a demás países que forman parte de los más visitados dentro del continente le dieron la posibilidad de aumentar el caudal del turismo y tener un 0,7% más de visitantes.
Hermosos paisajes y pequeñas ciudades con arquitectura medieval hacen de este pequeño pero increíble país un destino pintoresco y encantador.
Montenegro
Este pequeño país, que se encuentra al lado de Croacia, no tiene nada que envidiarle a su vecino, ya que en el último tiempo muchos visitantes quisieron conocer los innumerables tesoros históricos y naturales que van desde parques nacionales inmensos hasta pequeños pueblos medievales.
A pesar de que el caudal del turismo aumentó notablemente en este país, aún sigue estando entre los destinos menos populares con respecto a destinos croatas o los principales de Europa como París o Madrid.
SEGUÍ LEYENDO