Fundada en 2008, Airbnb es una comunidad global de viaje que ofrece alojamientos en más de 190 países alrededor del mundo. Nació hace apenas diez años y revolucionó la manera de vivir y hospedarse en las ciudades, permitiendo a los huéspedes alojarse en departamentos y casas de todo tipo y adaptándose a cada presupuesto.
Sin embargo, usuarios de Twitter dieron a conocer en los últimos días que "desde el 10 de septiembre, Airbnb no permite seleccionar como divisa al AR$ (peso argentino) en su plataforma". Con la subida del dólar en el país, esto provocaría un gran impacto en el bolsillo de los argentinos que decidan hacer uso de esta plataforma.
Desde el 10 de Septiembre, @Airbnb no permite seleccionar como divisa al AR$ (peso argentino) en su plataforma 😡 pic.twitter.com/aJ0qkO8AdX
— Agustin Mario Gimenez (@agimenez) September 14, 2018
@Airbnb_arg pasó a mi tarjeta de crédito el valor de una reserva en Argentina, con su recibo en pesos argentinos, en dólares.
— Nicolas Panichelli (@NicoPanicielo) September 10, 2018
Hice una reserva por AirBNB para viajar por Argentina en PESOS y nos vino facturado en dólares (lo compre con el dólar a $30) JAJJJJ nunca me avisaron que era en dólares voy a asesinar a alguien
— Gonzalo💚 (@gonsnow) September 11, 2018
"Hola, Agustín", respondieron desde Airbnb a un usuario que realizó una consulta a la plataforma. "Desafortunadamente me comentaron ahora del Departamento Técnico que sólo hace dos días Airbnb quitó el peso argentino como moneda disponible para hacer reservas".
Consultados por Infobae, desde Airbnb informaron que "todas las transacciones internacionales realizadas con tarjetas de crédito argentinas son convertidas a dólares americanos por los operadores bancarios. Debido a esto, y con el objetivo de brindar claridad y exactitud a nuestros huéspedes argentinos con respecto a los montos que pagarán por los servicios contratados a través de Airbnb, todas las tarifas en la plataforma se mostrarán en dólares americanos".
"Seguimos de cerca la situación y estamos comprometidos con encontrar una solución de largo plazo que nos permita apoyar a nuestra comunidad de la mejor manera. Nos encontramos a disposición de los usuarios para aclarar dudas y consultas", agregaron.
En Argentina hay más de 31.000 opciones de hospedaje a través de esta plataforma, desde habitaciones, alojamientos enteros, y, por supuesto, espacios únicos. Buenos Aires, a su vez, es el mercado más grande del país con más de 13.100 alojamientos disponibles y más de 230.000 arribos de huéspedes durante el 2017.
Esta modalidad de alquiler temporario que puso en jaque al mercado hotelero hasta creó una distorsión en el mercado inmobiliario en ciudades como Barcelona, España.
"Airbnb hace uso de la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo al abrir y monetizar sus espacios, sus pasiones y sus talentos para convertirse en emprendedores de la hospitalidad", aseguran desde la empresa. "El mercado de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a millones de lugares donde hospedarte en más de 191 países, desde departamentos y villas, hasta castillos, casas del árbol y Bed and Breakfast".
Airbnb generó un fenómeno global al que cada vez más personas acuden para alojarse durante sus vacaciones o viajes alrededor del mundo. Sin embargo, un dólar inestable y la imposibilidad de pagar en pesos sin dudas tendrá repercusión en los viajeros argentinos que deseen reservar sus alojamientos mediante esta modalidad.
SEGUÍ LEYENDO
Anticipación, escalas y aeropuertos alternativos: 10 consejos infalibles para viajar más barato
¿5, 15 o 20 días?: cuánto deberían durar las vacaciones perfectas, según la ciencia