El Parque Nacional Iguazú y sus cataratas siguen consolidándose como uno de los destinos más atractivos del país para viajeros de la Argentina y del resto del mundo. La semana pasada, el parque recibió a su millonésimo visitante 18 días antes que el año pasado: una marca que se logró con la llegada de una familia de la localidad de Benavídez.
Los turistas fueron recibidos por autoridades del Gobierno y del área protegida que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1998.
Este aumento de la actividad turística se da en un contexto de mayor conectividad y más opciones de vuelos directos desde diferentes destinos. Esta tendencia crece: por ejemplo, Air Europa acaba de lanzar una nueva ruta desde Madrid hacia Iguazú que comenzará a operar en junio de 2019.
El anuncio fue hecho por el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo
Passalacqua; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro provincial, José María Arrua; el director regional de América de Air Europa, Diego García; y el intendente de Puerto Iguzú, Claudio Filippa.
Santos, por su parte, destacó: "Esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, en 9 horas los turistas internacionales podrán llegar a Iguazú vía Madrid" y agregó que "este es uno de los destinos de nuestro país que el mundo entero quiere conocer".
Passalacqua, gobernador de Misiones, también se refirió a la nueva ruta directa: "Es el resultado de más de dos años de trabajo, esto significa más empleo para los misioneros".
El vuelo y los costos
El vuelo de Air Europa tendrá dos frecuencias semanales, saliendo los sábados desde Madrid a las 23:33 y arribando a Iguazú a las 7:05 del domingo.
El retorno será los domingos desde Iguazú hacia Montevideo a las 8:30 y luego a Madrid a las 12:20. La segunda frecuencia partirá los jueves a las 23:55 de Madrid a Montevideo y luego a Iguazú; y en su regreso directamente de Iguazú con destino a la capital española a las 13:25, arribando a las 5:00 del día siguente.
Para darle impulso a esta nueva ruta, la empresa comenzó la venta de los pasajes a Iguazú con promociones especiales desde Madrid o Barcelona a 746 euros y desde otras ciudades europeas como Roma, Lisboa, Amsterdam y Paris a 779 euros final para viajes que se realicen entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2019.
El avión que cubrirá el recorrido será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium. Con esta nueva opción, la ciudad de las Cataratas ahora estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.