Desde desiertos en el Medio Oriente o montañas en Tailandia, hasta la tundra de Suecia, los viajeros del mundo eligen desconectarse de la rutina en los escondites más remotos y exclusivos, donde la tranquilidad y el relax están al alcance de la mano.
Nuevos datos revelados por Hoteles.com demostraron un aumento épico en las búsquedas de hospedajes para escaparse de la rutina urbana e instalarse en medio de lugares remotos: cuevas, desiertos o junglas, todas excelentes opciones para desconectarse.
Categorizados y premiados como las "mejores joyas ocultas" dentro de los premios Loved by Guests, la selección de alojamientos facilitó a los usuarios la búsqueda de los hoteles más increíbles y escondidos. "Alojarse en el aislamiento es la última tendencia vacacional y la posibilidad de obtener las mejores fotos para luego compartir en redes sociales también suma", advirtió Johan Svanstrom, presidente de la agencia.
En los últimos dos años aumentaron un 60% las búsquedas de este tipo de alojamientos, ideales para alejarse de la rutina y centrarse en encontrar tranquilidad. La nueva generación de viajeros prioriza las experiencias únicas y la vivencia de recuerdos que permanecerán por siempre en su memoria, es por eso que los hoteles exóticos y fuera del circuito tradicional se vuelven muy codiciados a la hora de planificar las vacaciones.
"Quienes eligen estos refugios suelen ser viajeros expertos, que aman ser viajeros y odian ser turistas. La tendencia que notamos es la búsqueda de la experiencia, poder volver del destino con historias para contar más que fotos para mostrar", aseguró a Infobae Maximiliano Dallas de la agencia de viajes Despegar.
La búsqueda de hoteles "secretos" incluye una gran variedad de destinos y locaciones de lo más excéntricas: islas privadas (50%), en lo profundo del bosque (50%), en la selva (30%), demostrando que poco a poco este tipo de alojamientos se está volviendo más popular entre los viajeros que comparten sus reseñas.
"Desaparecer unos días del mapa parece ser una fuerte tendencia entre los huéspedes que destacan de manera muy positiva esta característica de los hoteles en las reseñas. Esta nueva categoría va a brindar a los viajeros una fuente de inspiración y la oportunidad de alojarse en hoteles que ni siquiera sabían que existían", agregó Svanstrom.
Noche en el desierto, Emiratos Árabes
Puntuación de los huéspedes: 9.6 de 10
Situado en el desierto de Liwa a unos 250 km al sur de Abu Dhabi, Anantara Qasr al Sarab Desertel es un oasis de color tierra y por excelencia un hotel "en medio de la nada". Dueño de una decoración elegante, similar a la de un castillo de arena, el alojamiento alberga una pileta al aire libre rodeada de inmensas palmeras y las grandes terrazas de las habitaciones magníficas vistas al desierto.
El hotel alberga un centro de excursiones en el desierto y organiza excursiones en camello, recorridos por las dunas y paseos por el desierto. A su vez, dispone de cancha de tenis, ofrece paseos a caballo, en bicicleta de montaña o prácticas de tiro con arco.
Sin embargo, según advirtió Cecilia Vignolo experta en viajes de la agencia Biblos Travel, generalmente el gran porcentaje de viajeros que eligen destinos exóticos son aquellos que poseen un alto poder adquisitivo. "Lo que los motiva a inclinarse por experiencias auténticas es justamente alejarse del turismo masivo. Este tipo de huésped busca excelencia en el servicio, una atención personalizada, buena gastronomía y diversos servicios de spa", sostuvo en diálogo con Infobae.
El restaurante Al Waha, ubicado en el hotel, sirve la más deliciosa fusión de gastronomía árabe con un agregado de platos inspirados en la gastronomía francesa. Asimismo, en el restaurante Ghadeer, ubicado en una isla a la que se accede por puentes, los comensales podrán relajarse en la piscina, disfrutar de las excepcionales vistas sobre las dunas de arena detrás de jardines y comer en la terraza espaciosa un plato de pasta italiana.
La tundra congelada, Suecia
Puntuación de los huéspedes: 8.6 de 10
De fama mundial, el Icehotel es una exposición de arte hecha de hielo y nieve, fundada en 1989, renace con una nueva apariencia cada invierno en el pueblo sueco de Jukkasjärvi, a 200 km al norte del Círculo Polar Ártico.
Conocido por ser el mayor hotel de hielo y nieve en el mundo, con más de 6.000 metros cuadrados, y catalogado como una de las Siete Maravillas de Suecia, la arquitectura del hotel se renueva cada año, ya que se reconstruye desde cero. Todos los años, artistas presentan sus ideas para suites, y un jurado selecciona a unos 50 artistas para crear la iglesia, el Icebar, la recepción, la sala principal y suites.
La estructura incluye suites de lujo, cada una con baño privado y suites de arte, todas esculpidas por artistas seleccionados además de una gran barra de hielo que sirve champán y una capilla de hielo que es popular entre las parejas que se casan. El hotel abre sus puertas durante todo el año y ubicación épica es el lugar perfecto para reponer fuerzas y tomarse un momento para congelar el tiempo.
Construido por nieve y bloques de hielo del río Torne, cada primavera, alrededor de marzo, Icehotel cosecha toneladas de hielo del helado río Torne y lo almacena en una sala de producción cercana con espacio para más de 900 toneladas de hielo. El hielo se utiliza para crear diseños Icebar y vasos de hielo, que se utilizan para las clases de escultura de hielo, eventos y lanzamientos de productos en todo el mundo, mientras que la nieve se utiliza para construir estructuras sólidas para el edificio.
El hotel cuenta con un bar, una iglesia, un salón principal, un área de recepción, un restaurante de hielo y más de 100 habitaciones para los huéspedes. Ninguna igual a la otra; las habitaciones son obras de arte únicas. Las camas están cubiertas con pieles de renos y las personas reciben un equipo especial para usar mientras duermen en el hotel.
Vida de jungla, Bali
Puntuación de los huéspedes: 9.4 de 10
Ideal para aquellos que buscan una escapada romántica fuera de lo común, el complejo Four Seasons Resort Sayan es una joya bien escondida, que surge de los arrozales sobre el río Ayung. Sus 60 habitaciones rodeadas de montaña y de los fragantes jardines de Sayan, ofrecen a los huéspedes un epicentro espiritual, perfecto para disfrutar de las vistas más exquisitas y puros lujos.
Ubicado en los valles exuberantes y tropicales del río Ayung, a diez minutos en auto del palacio de Ubud y del mercado de arte de Ubud, y a quince minutos en auto del Bosque de los Monos, el establecimiento cuenta con pileta al aire libre, restaurantes y gimnasio.
Las suites y villas disponen de zona de comedor, zona de estar con sofás y terraza privada con vistas a la vegetación. El alojamiento ofrece centro de negocios, servicio de alquiler de autos y cambio de divisa y cuenta con mostrador de información turística, donde se pueden organizar excursiones y actividades de senderismo y ciclismo.
Los servicios que ofrece el spa incluyen masajes, tratamientos faciales, envolturas y exfoliaciones corporales. Entre los tres restaurantes para elegir, por su parte el Ayung Terrace se especializa en cocina indonesia y el Jati Bar sirve cócteles y comidas ligeras. El Riverside Café ofrece platos occidentales para el almuerzo y la cena.
Dentro de una cueva, Turquía
Puntuación de los huéspedes: 9.8 de 10
Aunque pareciera estar en otro planeta, está escondido en la hermosa y escarpada región de Capadocia en Turquía. Con un diseño épico y una belleza sorprendente, las habitaciones de la cueva están garantizadas para ofrecer el máximo lujo, tanto subterráneo como fuera de lo común.
El Gamirasu Hotel, puesto en servicio en 1999, consta de 35 habitaciones-cueva meticulosamente restauradas y diseñadas. Se encuentra cerca de Urgup, el corazón de Capadocia, pueblo de Ayvali. El hotel, que fue utilizado como retiro monástico, ofrece un asiento de primera fila para vivir una naturaleza sorprendentemente hermosa, paz y confort contemporáneo en un pueblo prístino sin distraerse del sentimiento espiritual del área.
En la cocina del hotel se utiliza comida producida orgánicamente y el chef presenta platos típicos turcos. El desayuno se presenta como un buffet abierto en el que se pueden encontrar más de 40 platos de mermeladas caseras, miel de pueblo puro, albaricoques secos en el techo del hotel y leche directamente de la vaca de la aldea.
Dentro de las actividades que ofrece el establecimiento el curso de cocina turca es el más popular. Capadocia mantiene sus antiguas tradiciones de una vida rural con su entorno agrícola y su clima, y ofrece la oportunidad de descubrir el sabor de la cocina tradicional.
A su vez, participar del proceso de secado de albaricoques, cosecha de manzanas, tomates, moras y uvas de la tierra de cultivo orgánico es una experiencia única para quienes lo visitan.
Casa del árbol, Tailandia
Puntuación de los huéspedes: 9.2 de 10
El lujoso resort Keemala es una propiedad verdaderamente notable y un paraíso ubicado en la altura de la selva de la isla. El complejo de 38 habitaciones se encuentra en una zona tranquila, a cuarenta minutos de Phuket, y ofrece clases de yoga y un bar junto a la piscina. Además, las impresionantes villas de que simulan ser nidos de pájaro ofrecen piscinas infinitas y privadas en cada habitación.
Alejado de las multitudes y ubicado en las colinas y dentro de los frondosos bosques, Keemala ofrece una escapada de la vida cotidiana y se centra en experiencias que mejoran la calidad de vida. Para los amantes de la diversión, el complejo está lo suficientemente cerca de la playa de Kamala y de la animada vida de Patong Beach, pero lo suficientemente alejado para dar un paso atrás y disfrutar del entorno tranquilo de la selva.
El conjunto de maravillas de la villa en la selva tropical adopta una filosofía cultural tailandesa y la hace realidad a través del diseño distintivo y las experiencias de los huéspedes. Tratamientos de spa, opciones gastronómicas, actividades y villas mágicas prometen ser más que encantadores.
El restaurante del establecimiento está abierto durante todo el día y sirve platos tailandeses e internacionales elaborados con ingredientes frescos de gran calidad. También sirven el desayuno en las habitaciones y preparan menús para dietas especiales que deberán solicitarse a la llegada.
Ya sea en una escapada romántica o una ocasión especial con amigos y familiares, la deliciosa experiencia "fiesta de los sentidos" enseña a las visitas acerca de cómo obtienen, preparan y disfrutan los locales de una cocina sana. Para introducirse en un maravilloso estado de relajación, rejuvenecimiento, los retiros incluyen yoga, pilates, meditación y para aquellos que anhelan más de un desafío físico ofrecen un circuito de entrenamiento tailandés de boxeo y carreras por senderos.
Isla Privada, Florida, Estados Unidos
Puntuación de los huéspedes: 9.8 de 10
Votado como "Los 100 mejores hoteles del mundo 2017" por la revista de viajes con sede en Nueva York Travel & Leisure, la magia del Little Palm Island Resort & Spa está en su ubicación exclusiva, con vistas cautivadoras desde todas sus perspectivas. "No hay teléfonos o televisores, ni huéspedes menores de 16 años en nuestro resort privado. Las únicas distracciones son el aire libre y el uno al otro", cuentan desde el sitio web del resort.
Despertarse para un esnórquel temprano en la madrugada o relajarse perezosamente luego de haber disfrutando de una fiesta, son algunas de las alternativas de actividades para realizar en este resort escondido. El refugio romántico y paraíso discretamente ubicado frente a la legendaria costa de Florida Keys, es tan remoto que únicamente se accede en hidroavión o en barco.
El Little Palm Island Resort & Spa ha sido la escapada de elección para presidentes, celebridades y viajeros conocedores por igual. Sin embargo, es la opción perfecta para escapadas relajantes: el exótico tratamiento de spa balinés y los rituales corporales tailandeses se diseñan a medida para contribuir a la sensación de relajación total y las propiedades curativas de las flores y las especias se usan generosamente para mejorar cada experiencia.
En el exclusivo alojamiento remoto de 30 habitaciones, cada experiencia gastronómica es especial. El servicio personalizado permite convertir cualquier entorno de la isla en el lugar ideal para cenar, desde banquetes al lado del mar hasta experiencias gastronómicas románticas.
Resort de montaña, Santa Lucía
Puntuación de los huéspedes: 10.0 de 10
El Jade Mountain es el único complejo turístico de Santa Lucía con la vista icónica de las montañas Pitons flotando sobre el Mar Caribe. La ubicación de la propiedad es insuperable: se eleva majestuosamente sobre una finca privada que bordea dos playas de arena suave del Caribe. Parte de la finca es la histórica plantación de Anse Mamin y Emerald Estate, donde el complejo cultiva sus propios productos orgánicos.
Los dormitorios, la sala de estar y una extravagante piscina infinita se deslizan unos hacia otros para formar plataformas extraordinarias que flotan en la naturaleza. Envuelto alrededor de una piscina desbordante con un deslumbrante caleidoscopio de colores, el Jade Mountain Club celebra la "Jade Cuisine" del galardonado James Beard Award.
La exclusividad y privacidad del hotel, combinadas con las propuestas de restaurantes, bares, boutiques, galerías de arte, spa e instalaciones de deportes acuáticos, así como las dos playas de arena suave disponibles y de fácil acceso para los huéspedes, hacen que la escapada de la civilización a este rincón de la Tierra sea verdaderamente espectacular.
Alojarse en una granja, California – Calistoga Ranch
Puntuación de los huéspedes: 9.6 de 10
Se trata de vivir al aire libre, ubicadas entre los árboles, al lado de un arroyo y un lago privado, las cabañas del Calistoga Ranch no luchan por la atención, sino que hacen todo lo posible para mezclarse. Las cabañas cuentan con cubiertas privadas ideales para tomar sol o contemplar cielos llenos de estrellas.
El complejo de uso mixto ofrece 50 alojamientos para huéspedes y 27 alojamientos para propietarios. Las cabañas independientes con techo de cedro se mezclan con el entorno boscoso y ofrecen una sensación de privacidad que no se encuentra en los entornos típicos de un hotel.
A solo unos minutos de Silverado Trail, con acceso conveniente a numerosas bodegas del valle de Napa en un trayecto de diez minutos o menos, la propiedad se encuentra a su vez igual de cerca de las salas de degustación, restaurantes y pequeñas tiendas que bordean la avenida principal del centro de Calistoga, Lincoln Avenue.
El Calistoga Ranch ocupa una superficie de 63,5 hectáreas en el valle de Napa y alberga una piscina y un restaurante que sirve cocina regional auténtica. Todas las habitaciones disponen de ducha de efecto lluvia al aire libre y presentan una decoración cálida con chimenea y baño de lujo.
Junto con un spa, hay una piscina, canchas de bochas y un gimnasio. Se ofrecen clases grupales de ejercicios varias veces por semana, pero se puede hacer ejercicio al aire libre si se aprovecha alguna de las tres rutas de senderismo de la propiedad.
El restaurante Lakehouse solo está abierto para huéspedes y propietarios del complejo. Los huéspedes pueden cenar adentro o fuera, y aprovechar el lago Lommel y los bosques de los alrededores. El menú incluye opciones como pulpo carbonizado y cosecha de verduras de verano con puré de guisantes ingleses.
Retiro rural, Chile
Puntuación de los huéspedes: 9.0 de 10
Escondido en la Patagonia chilena, en cualquier rincón del maravilloso escenario de belleza natural los huéspedes podrán disfrutar de las más impresionantes vistas del remoto paraíso. En general, quienes se alojan en el hotel Remota lo prefieren como base para explorar los bosques nativos, islotes, campos de hielo y glaciares cercanos.
Ubicado en Puerto Natales, cuenta con 72 habitaciones todas con vista al seno Última Esperanza, al Glaciar Balmaceda y a la Cordillera del Paine. Además, en una construcción anexa rodeada de pastizales se encuentra la piscina, el sauna y el jacuzzi.
"Las excursiones del Remota Patagonia Lodge son tan variadas y sorprendentes como la Patagonia misma. Una región que es una verdadera reserva mundial de belleza natural y cultural, tanto dentro del Parque Torres del Paine, como mas allá entre montañas y glaciares, lagunas, ríos y bosques, hacia las estancias ganaderas ubicadas en inmensas praderas donde vivieron culturas nativas ancestrales", sostienen desde la página web.
La dedicada atención, la comida, la infraestructura y el diseño de cada excursión permiten una visión completa, real e inigualable de la Patagonia. Dentro del abanico de actividades, las de navegación, senderismo, paseos a caballo, excursiones en bicicleta, observación de aves y pesca con mosca, con especialistas de renombre mundial, son las más populares.
El comedor del resort y sus paredes -casi en su totalidad de cristal- ofrecen estupendas vistas a través de pastizales a montañas distantes. Las amplias mesas con manteles blancos crean una sensación relajada y abierta mientras se sirve un generoso desayuno bufé.
Dormir en un silo, Nueva Zelanda
Puntuación de los huéspedes: 9.6 de 10
SiloStay es el lugar ideal para ir contra la corriente en las próximas vacaciones en la pintoresca ciudad de Little River, en Nueva Zelanda. Ubicados en la tierra conocida como la larga nube blanca, los silos de cereales restaurados brindan una experiencia única, extraordinaria y pacífica. Este alojamiento innovador y ecológico es único en el mundo.
Ubicado en el corazón del pueblo, en State Highway 75 y a solo 50 minutos de la ciudad de Christchurch y del aeropuerto internacional, el aislamiento y la tranquilidad de la ciudad son su ventaja definitiva, colocándola a la vanguardia de las civilizaciones en busca de paz y tranquilidad internas.
Cenar en la cima de la colina es una visita obligada
SEGUÍ LEYENDO: