No hay nada como Nueva York desde las alturas y mirar sus rascacielos, sus plazas y su vida cosmopolita pasar desde una perspectiva única. Y los bares en las terrazas más conocidos y famosos son los puntos ideales desde donde observar a "la ciudad que nunca duerme", con un trago en la mano y la mejor compañía.
Estos rooftop bars abren durante todo el año, incluso durante en el invierno, cuando se suele ofrecer a sus clientes mantas térmicas para protegerse del frío, además de las columnas de calor que calefaccionan el ambiente. Sólo cierran si nieva.
Cuáles son los mejores rooftops, con sugerencias de tragos y direcciones para aprovechar si se viaja a Nueva York. Un dato importante: a estas terrazas solamente se puede acceder si se cumple la mayoría de edad, que en los Estados Unidos es a los 21 años.
230 Fifth Rooftop Bar
Esta terraza tiene una imponente vista al edificio del Empire State. Tragos, cervezas, vinos y finger food se pueden encontrar en la carta del 230 Fifth. El piso 20 del edificio ofrece un espacio todo vidriado y bajo techo donde hay mesas para cenar. Una escalera lleva a los invitados hacia la tan deseada terraza, donde hay mesas al aire libre y varias barras con la mejor coctelería que está abierta todos los días con diferentes horarios. Los lunes y miércoles desde las 14 hasta las 4 de la mañana; martes y viernes desde las 14 hasta las 16; y los sábados y domingos desde las 10 hasta las 4 de la mañana.
En su página web, aclaran que para asistir a esta terraza se debe estar bien vestido y ser mayor de 21 años presentando el documento de identidad, cédula o pasaporte que lo corrobore.
¿Dónde? En la 230 5th Ave esquina 27 st.
Roof At Park South
Ubicado en el último piso del Park South Hotel, un edificio construido en el 1906, tiene vistas a dos de los rascacielos más famosos de la ciudad: el Chrysler Building y el Empire State. Según los expertos de la casa, el trago que se lleva todos los aplausos es el Negroni, que es el ideal para combatir tanto el calor como el frío de la ciudad de NY. Para los que no beban cocktails, hay cervezas artesanales e importadas ideales para acompañar con las hamburguesas o papas fritas con queso parmesano o los camarones fritos.
¿Dónde? 27 st y Lexington Av.
Ophelia
Este exclusivo Lounge Bar ubicado en el barrio de Turtle Bay se alza en el penthouse de la torre Beekman. Tiene vistas de 360 grados al West River y a Manhattan. Con una ambientación trendy y lo último en decoración con sofás de diseño, se pueden disfrutar tragos como el Bullet Proof o el Ophelia's Ascension y finger food para picar entre los ocho platos de su carta. Sus horarios son de lunes a jueves de 17 hasta las 2 de la mañana, pero los fines de semana extiende su cierre hasta las 4.
¿Dónde? 1st avenue y 49 st.
Sky Room Bar
El Fairfield Inn and Suites Hotel ofrece dos rooftop bars en sus pisos 33 y 34. Uno vidriado interno y otro al aire libre. Sus vistas son hacia el Empire State y al río Hudson. En esta terraza hay siempre un happy hour de 17 a 19 donde las cervezas valen 5 dólares y los cocktails o copas de vino 7 dólares. La comida -para picar- también está incluida en el happy hour y está rebajada a 8 dólares.
¿Dónde? 40 st y 9th avenue, Midtown West.
Top of The Strand
El Top of The Strand, uno de los lugares más famosos de Nueva York, es una opción ideal para ir durante todo el año sin importar la época. Tiene dos terrazas, una al descubierto y otra cubierta con increíbles vistas el Empire State. Como dato, quien fue la encargada del diseño y decoración fue Lydia Marks que también estuvo presente en los detalles de la famosa serie Sex and the City. Como trago estrella, el daikiri de albahaca y fresa es el indicado para los días de calor que golpean a Nueva York.
¿Dónde? 37 st y 5th Avenue, Midtown Manhattan.
PHD Terrace Dream Midtown
Es uno de los rooftops más céntricos que hay en Manhattan y ostenta una de las mejores vistas panorámicas del skyline de Nueva York por su cercanía al Times Square. Es muy popular entre los jóvenes por lo que si se lo quiere visitar se debe ir temprano o reservar previamente.
¿Dónde? 55 st y Broadway, Midtown Manhattan.
Gansevoort Hotel
El Plunge Rooftop Bar se instaló en el Gansevoort Hotel, y para poder acceder no es necesario ser cliente del hotel pero sí hacer una larga fila. A la 1 de la mañana ya es casi imposible poder entrar por la cantidad de gente que concurre a este rooftop, pero es muy recomendado para hacer un after office ya que también cuenta con happy hour en bebidas y menúes especiales desde las 17 a 19. Las vistas son increíbles y la terraza cuanta con una parte al exterior y otra al interior donde hay una pista de baile y DJs tocando música. El dresscode es elegante.
¿Dónde? Hudson st y 13 st west., Soho Manhattan.
The Crown
Ubicado en el corazón de China Town, este rooftop se encuentra en el piso 21 del Hotel 50 Bowery. Con vistas al barrio chino, Lower East Side y upper Manhattan, la gastronomía y la coctelería que ofrece The Crown incluye recetas inspiradas en Asia para combinar los sabores procedentes del Oriente. Si bien no está en el centro de Manhattan, para visitarlo se puede llegar en transporte público o en taxi.
¿Dónde? Bower st y Canal st, China Town.
Jimmy At The James
Ubicada en el Hotel The James, es considerada como una de las terrazas ideales para los fans de Sex and the City. Deslumbra con sus dos pisos de terrazas. El primero está en el piso 2 y está construido como un jardín. El otro es una verdadera terraza que cuenta con una pileta, bar interior y el dresscode es elegante. Esta segunda es ideal para apreciar un atardecer único en Manhattan.
¿Dónde? Thomson st y Grand st, Soho Manhattan.
Arlo Rooftop
Está ubicado en el Soho, con vistas al río Hudson y al One World Observatory, uno de los últimos rascacielos de la ciudad. Esta terraza cuenta con su línea de cerveza artesanal y cócteles de autor. Aquí sirven platos pequeños para acompañar las bebidas. Muchos de ellos son asados a la parrilla. La ambientación y decoración de este rooftop combina madera, tela, ladrillos y arbustos. Fue elegida para filmar un capítulo de la serie Gossip Girl.
¿Dónde? En Hudson St y Canal St, Soho Manhattan.
The Heights Bar & Grill
The Heights Bar & Grill se convirtió en un clásico de Nueva York a pesar de ser uno de los más nuevos de los rooftops para disfrutar de las vistas a la Gran Manzana. A lo lejos se deja ver el Empire State, y se pueden disfrutar los mejores sándwiches con cócteles. Recomiendan el brunch, que tiene tablas de carne y queso, papas fritas y guacamole.
¿Dónde? En Broadway y 111 st., Bloomingdale.
SEGUÍ LEYENDO:
Las 10 paradas obligadas en Nueva York