Uno de los grandes placeres del ser humano es caminar, andar sin rumbo preciso, pasear, explorar los alrededores. Y Estados Unidos es uno de los países más aptos para esta actividad, y preparado para recibir hikers de todo el mundo, que se aventuras por sus senderos para vivir una experiencia única.
A continuación, cinco lugares en los Estados Unidos para maravillarse:
1.- Kalalau Trail, Hawái: el lugar da para planear un día entero para disfrutar de este lugar apasionante, de este sendero a lo largo de la costa Na Pali de la isla de Kauai, una de las que integra el archipiélago, estado número 50° de la Unión.
El sendero completo es como un Jardín del Edén y recorre un total de 18 kilómetros. El ejercicio, digamos la verdad, es exigente porque hay elevaciones cambiantes y caminos rocosos. Sin embargo, hay un montón de lugares en donde uno puede regresar dándose por satisfecho sin completar todo el camino, como por ejemplo al llegar a las cascadas Hanakapiai.
2.- Precipice Trail, Maine: hay que llegar al Acadia National Park para una excursión increíble al "Sendero del Precipicio", que muchos consideran la mejor excursión del parque. Pero hay que estar atentos: tiene sus trampas. Llegar a la cima implica escalar unas aristas rocosas a través de escaleras metálicas y estrecharse lo más que uno pueda para pasar a través de espacios muy angostos.
3.- John Muir Trail, California: si se dispone de un mes se podría explorar casi 320 km de una superficie salvaje, remota y a la vez prístina en las montañas de la Sierra Nevada de California. Pero también se pueden aprovechar recorridos más cortos que también brindan una caudalosa recompensa de belleza y pureza casi inigualable.
4.- Angel's landing, Utah: localizado en el Zion National Park, este recorrido de hiking no es demasiado largo (algo así como 4 kilómetros, solo de ida). Sin embargo, es desafiante porque se eleva unos 460 metros sobre el nivel del mar a un promedio de casi 100 metros por kilómetro.
5.- South Kaibab Trail, Arizona: una de las mejores maneras de ver el Gran Cañón del Colorado es hacer hiking en el South Kaibab Ridge Trail. Toma unas tres horas y puede resultar empinado y mañoso pero hay vistas del cañón en distintos lugares de la excursión que son impagable.
SEGUÍ LEYENDO
Trekking para aventureros: 6 senderos únicos alrededor del globo