Busan, Nagasaki y otros ocho destinos increíbles para conocer en el continente asiático

El Oriente esconde todo tipo de tesoros: cultura milenaria, gastronomía exótica y paisajes espectaculares. Cuáles son los lugares más imponentes de Asia para visitar, según Lonely Planet

Asia, un continente que esconde todo tipo de tesoros y aventuras (Getty Images)

Asia esconde todo tipo de tesoros: cultura milenaria, gastronomía variada y paisajes que deslumbran al viajero que decide arriesgarse y viajar hasta estas tierras lejanas.

En este contexto, como todos los años, Lonely Planet enumeró los lugares más imponentes de Asia que vale la pena conocer, y que todo viajero que desee aventurarse a una travesía por estos rincones del mundo debería visitar:

1. Busan, Corea del Sur

Fue declarada la Capital de la Cultura de Asia Oriental y es la segunda ciudad más grande del país (Getty Images)

La segunda ciudad más grande de Corea del Sur se encuentra situada entre las montañas y el mar. Busan es una mezcla de paisajes, gastronomía, cultura y contrastes. Con un amplio abanico de cosas por hacer, cuenta con actividades adecuadas para cada tipo de viajeros: excursiones por el monte a templos budistas, visitas a manantiales termales y una visita por Jagalchi, el mayor mercado de pescado del país.

2. Uzbekistán

El país se destaca por ser el escenario de decenas de mezquitas (Getty Images)

El país ubicado en Asia central es el escenario de decenas de mezquitas de diferentes tamaños y mosaicos. Luego de años de permanecer cerrado al mundo durante la era soviética, supieron levantarse y fue a finales del 2017 que realizaron grandes avances para el turismo local y extranjero. Con diferentes acciones como un plan de exención de visados y visados electrónicos, nuevas rutas aéreas y prolongaciones de líneas de trenes de alta velocidad, facilitando más que nunca el acceso a sus tesoros arquitectónicos y antiquísimas ciudades.

3. Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

La ciudad de las plantaciones de arroz se caracteriza por su combinación de arquitectura, estilos y cultura (Getty Images)

La ciudad del sur de Vietnam transmite modernidad en cada una de sus locaciones. Esta ciudad se encuentra en constante reformas para seguir modernizándose. Con negocios de ropas vintage o de primeras marcas, cafés alternativos, cervecerías y otros locales contribuyen a que la ciudad de a poco se convierta en un abanico de ofertas al turista, tanto de día como de noche.

4. Ghats occidentales, India

Las majestuosas tierras altas del sur de la India ofrecen un atmosférico espejo de Shimla y Darjeeling. Sus rutas son placenteras de transitar gracias a la vegetación característica del lugar.

Consideradas por la Unesco como uno de los grandes enclaves de la biodiversidad del mundo, con fauna y flora protegidas, desde elefantes y tigres salvajes hasta la flor kurinji, que solo florece cada 12 años y pintará las montañas de color lila entre los meses de agosto y octubre del 2018.

La localidad de India es perfecta para todos los viajeros que deseen recorrer las rutas tropicales con un paisaje único en el mundo (Getty Images)

5. Nagasaki, Japón

Sinónimo del trágico bombardeo atómico del mes de agosto de 1945, supo reconstruirse y hoy ser elegida por los turistas de todo el mundo. Es en el Museo de la Bomba Atómica en el cual los hibakusha (los sobrevivientes) suplican a favor del desarme nuclear internacional, como explican desde Lonely Planet.

Fue el nuevo punto de encuentro entre el occidente y oriente. A pesar de tener una historia trágica, supieron reflotar su situación y hoy es una de las ciudades más elegidas en el oriente (Getty Images)

También abundan otras delicias turísticas más ociosas, desde el puerto hasta las rutas excursionistas que serpentean por los montes volcánicos que rodean toda la ciudad y que proponen un turismo aventurero.

6. Chiang Mai, Tailandia

Con sus infinitos templos y las murallas más antiguas, erosionadas por el tiempo, es uno de los destinos con más historia en Asia. Y es que a pesar de que el ambiente sea tan antiguo, se convirtió en una ciudad elegida por jóvenes para residir.

La ciudad de los templos, la gastronomía y el turismo joven (Getty Images)

Como dicen desde Lonely Planet, el recién inaugurado y premiado MAIIAM Contemporary Art Museum es una prueba del mix cultural que está ocurriendo en la ciudad gracias a la combinación de influencias tradicionales y modernas.

7. Lumbini, Nepal

Durante décadas, Lumbini fue un lugar de paso para aquellos viajeros que iban de la India a Nepal. Por mucho tiempo estuvo fuera del radar de los visitantes. Hoy, es un destino en alza gracias a la comunidad budista, y recibe un flujo importante de visitantes locales e internacionales para conocer la tierra donde nació Buda.

8. Arugam Bay, Sri Lanka

Arugam Bay, una localidad de la costa oriental del país de Sri Lanka, es conocida como el paraíso del surf, debido a sus grandes olas que atraen a decenas de surfistas. Sin embargo, las olas no son el único atractivo de esta tierra de aguas cristalinas. Es gracias a su ubicación que el viajero puede pasar por el Parque Nacional de Kumana, el refugio donde viven los leopardos, elefantes y cocodrilos.

9. Sichuán, China

Aldeas remotas, postales perfectas, pandas gigantes y gastronomía picante. Según el sitio Lonely Planet, la provincia de Sichuán es un claro ejemplo de la China moderna elegida por los turistas.

10. Parque Nacional de Komodo, Indonesia

La cuna del fascinante y formidable dragón de Komodo es un paraíso para los amantes de la naturaleza (Istock)

Cuna del fascinante dragón de Komodo, el Parque Nacional de Komodo es un paraíso para los amantes de la naturaleza y las especies extravagantes. Además de poder contemplar al reptil, los visitantes pueden ir de excursión a los miradores sagrados de Padar, en donde, según describe Lonely Planet, es posible bucear entre una deslumbrante variedad de fauna marina en los arrecifes de esta zona.

SEGUÍ LEYENDO