Eventos como la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia y torneos de tenis como el Roland Garros son el escenario perfecto para que los amantes del deporte visiten ciudades en busca de sus ídolos y para vivir al máximo la emoción de los partidos.
Sin embargo, para los que no tienen la oportunidad o posibilidad de viajar, también se puede vivir una experiencia distinta alojándose en un hotel con la temática de su deporte favorito.
En este contexto, Infobae recopiló una serie de alojamientos para aquellos amantes del fútbol y del tenis que buscan vivir un poco más de cerca la pasión o incluso alojarse en lugares donde el fanatismo traspasa la cancha.
Amari Buriram United – Buriram, Tailandia
Este alojamiento de 4 estrellas es el único hotel temático de fútbol de Tailandia. Las habitaciones están decoradas con artículos y fotos de uno de los equipos más importantes que juegan en el estadio Chang Arena, muy cerca del alojamiento. El hotel tiene una pileta exterior, restaurante y wifi gratis en todo el establecimiento, además de ofrecer estacionamiento gratuito.
A Seleção Sport Hotel – Setúbal, Portugal
En Portugal, la ciudad de Setúbal tiene un hotel que rinde tributo además de al deporte más jugado en el país, a sus jugadores, a quienes consideran leyendas. Habitaciones como la de Eusébio Deco, Madjer, Ricardinho, Figo y la figura más importante para ellos: Cristiano Ronaldo.
El alojamiento cuenta con una pileta exterior climatizada y wifi gratis. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. Los huéspedes pueden ir a dos canchas de tenis que hay cerca del hotel y al Parque de Santiago.
Hotel Football Old Trafford – Mánchester, Reino Unido
Cerca del estadio, precisamente enfrente de uno de los equipos más famosos de Mánchester, los apasionados del fútbol pueden encontrar este hotel dirigido por dos de los jugadores más importantes de la historia del fútbol inglés: Ryan Giggs y Gary Neville.
El alojamiento está completamente decorado con referencias futbolísticas, tiene televisores con canales de deportes, wifi gratis y una cancha de fútbol 5 en la terraza. Los huéspedes pueden visitar el Old Trafford Cricket Ground un estadio de cricket que queda muy cerca del hotel.
Pestana CR7 Lisboa – Lisboa, Portugal
De la alianza entre Cristiano Ronaldo y la cadena Pestana Hotels nació el Pestana CR7 Lisboa, un hotel de 4 estrellas ubicado en un edificio tradicional renovado, cercano del centro de la ciudad en Lisboa y a muchos puntos de interés, como la Plaza del Comercio y la plaza Rossio.
El hotel tiene un diseño art déco y ofrece habitaciones dobles y wifi gratis. Los huéspedes también pueden degustar platos típicos portugueses en el restaurante del alojamiento, llamado CR7 CORNER.
Hotel Boca Juniors by Design
Dedicado a uno de los equipos renombrados de Latinoamérica, el Hotel Boca Juniors en Buenos Aires es el primer hotel temático de fútbol de Argentina. Se encuentra en uno de los barrios céntricos de la ciudad y cercanos a la bombonera como lo es San Telmo, con una ubicación privilegiada.
Está ubicado cerca de la Plaza de Mayo y del Obelisco, y ofrece wifi gratis, spa, pileta climatizada, sauna, gimnasio y un bar lo más importante para fanáticos del equipo: un hotel decorado de azul y amarillo que coinciden con los colores del equipo Boca Juniors.
Casa Tenis hotel Boutique- Beranavídez, Buenos Aires.
En las afueras de Capital Federal se encuentra un hotel boutique inspirado en el tenis, con solamente cuatro habitaciones en el casco principal y dos en la casa anexo, con un estilo Tudor.
Además de estar inspirados en el deporte, los huéspedes están rodeados de fotografías, raquetas originales y libros con la historia del deporte. También cuentan con tres canchas de tenis y la posibilidad de descontarse de la gran ciudad a unos pocos kilómetros-.
Le Royal Monceau- París, Francia.
El hotel que tiene 149 habitaciones y suites de lujo se situa a apenas unos minutos del Arco del Triunfo y Champs-Elysées, en el Distrito VIII. En Le Royal Monceau – Raffles Paris, el arte es omnipresente, con una exclusiva boutique de libros especializada y una increíble colección privada de obras. A pesar de que el hotel no se encuentra inspirado en el tenis, su ubicación permite vivir de cerca el torneo que se lleva a cabo en París.
Este palacio fue inaugurado en el año 1928 y fue el lugar de citas de infinidad de personalidades históricas de distintos ámbitos, tales como Eisenhower, Churchill, Walt Disney, Coco Chanel y Hemingway. Tiene un mix del espíritu de los años 30 y la intervención que el reconocido diseñador Philippe Starck hizo en todas las habitaciones, que incluyen la Suite Presidencial, una galería de arte, spa, dos restaurantes (II Carpaccio y Matsuhisa París) y un Bar Lounge.
SEGUÍ LEYENDO