Unos días con vista al mar en la Costa Atlántica, en las sierras, o a pleno en el verde del Litoral. En todo el país hay opciones tentadoras para cortar con la rutina en una escapada de otoño.
Y hoy desde el Gobierno anunciaron un descuento del 30% para viajar en buses de larga distancia a destinos de toda la Argentina. El anuncio lo hicieron los ministros de Turismo y de Transporte de la Nación, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, acompañados por las cámaras empresariales del sector.
Según el acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y las Cámaras Empresarias de Buses de Larga Distancia (CELADI, CATAP, AAETA Y CEAP), el beneficio es para viajar en temporada baja, de lunes a jueves (menos los fines de semana largos) hasta el 30 de junio.
"Esta promoción tiene un beneficio doble. Para los turistas, porque acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año. Para los empresarios, porque les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables", señaló Santos.
El beneficio es para viajar en temporada baja, de lunes a jueves hasta el 30 de junio
Mientras que Dietrich resaltó que "la conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo".
El 30% de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados de Argentina. Se podrán comprar en la plataforma www.viajar.tur.ar, que tiene como objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja. Para acceder al descuento, los viajeros deberán quedarse un mínimo de dos noches en el destino.