Visitar escenarios idílicos de arenas blancas, paisajes serenos y aguas cristalinas es una de las opciones más elegidas por turistas que buscan despejarse del caos de las grandes selvas urbanas. Sin embargo, en el espectro de las playas dentro de ese abanico de diferentes playas paradisíacas, también están las que combinan el océano y el amor por los animales.
Expresan la idea de turismo salvaje: las playas permiten a sus visitantes compartir momentos únicos en agua o en tierra con especies únicas, siempre dentro de un contexto de conciencia y responsabilidad ambiental. En diferentes países y continentes desde Sudáfrica a Tailandia, las 7 playas que involucran la visita de diferentes especies de animales:
Playa de los pingüinos, Boulders Beach, Sudáfrica
A 42 kilómetros de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se encuentra una de las playas que atrae más turistas por la magia de lo convive en la orilla: pingüinos. Los más amigables y graciosos con su encanto particular eligen esas playas para habitar y los turistas parecen elegir el destino por el plus que ofrece. La zona recibe el nombre de "la playa de los pingüinos".
Assateague Island, Maryland, Estados Unidos
Lejos del cautiverio y la explotación, librados de los jinetes y la montadura, exenta de todo tipo de intervención humana, hay en Assateague Island un espacio para ver caballos en un estado total de libertad. Se hayan en una pequeña reserva estadounidense donde se procura mantener la solemnidad de su ecosistema.
Los visitantes tienen prohibido montar a cualquier caballo ni tratar de domarlos para intentar no alterar su habitat, que parece, no es natural de ver en el resto del mundo.
Bahía de Akumal, Riviera Maya de México
Es uno de los paraísos naturales que recibe más turistas por año. La Riviera Maya de México es uno de los destinos preferidos por los amantes de las playas mexicanas en el caribe. Sin embargo, los visitantes no son los únicos que se encuentran en la Bahía de Akumal, las tortugas también.
Pequeñas, grandes e incluso medianas, se las puede ver nadar y recorrer la orilla. Los turistas pueden acercarse e incluso fotografiarse en el estado más natural de la especie. Sin embargo, está prohibido sostenerlas o agarrarlas ya que aconsejan mantener una distancia prudente para no ponerlas nerviosas.
Monkey Beach, Koh Phi Phi Don, Tailandia
El nombre lo define. Tailandia es un destino descubierto hace pocos años. Atrae a miles de turistas deseosos por encontrar paisajes vírgenes, inexplorados. Dispone de paraísos naturales que envuelven los sentidos.
En ese aspecto, una de las excursiones que recibe más visitantes es la de Monkey Beach, en la isla Koh Phi Phi Don, un área habitada por monos macacos en su hábitat natural. Sin embargo, las advertencias son claras y precisas: no acercarse demasiado, no tocar a las crías ya que la especie lo siente como una amenaza, ni darles comida para no alterar su organismo.
Pig Island, Bahamas
En las Bahamas se encuentra una de las playas más inusuales y sin embargo, más populares: la isla de los cerdos. Un espacio en donde los animales se pasean en total libertad y con el permiso y la generosidad de interactuar con las personas.
La razón por la que los animales se encuentran en este paraíso de las Bahamas es porque los abandonaron temporalmente unos marineros pero por alguna extraña razón no volvieron y se convirtieron en uno de los principales atractivos del lugar.
Kangaroo Island, Australia
El canguro es el animal representativo, insignia de Australia. Por eso, como marca de país, los que visitan el país más grande del continente oceánico esperan encontrarse con ejemplares de la especie en cada rincón. En la Kangaroo Island es posible entrar en contacto con los canguros, estudiarlos, aprender de su hábitat y lo más importante resguardarlos de los cazadores.
Además, se ofrecen diferentes actividades para aquellos que son adictos a la naturaleza y a la aventura como el senderismo, el rappel, el excursionismo y el avistamiento de aves.
Camarga, Francia
En una pequeña región del país francés se puede apreciar una raza de caballos salvajes única en el mundo: la Camargue. La especia disfrutar de su completa libertad, sin ningún ser humano que lo obligue a montarlos.
Casi como un paraíso virgen, se encuentra una de las lagunas que alberga a este especie de caballos junto con flamencos que suelen aparecer al amanecer y cuando cae el sol.
SEGUÍ LEYENDO:
Aguas turquesas y cuevas sumergidas: la imponente cascada de Tamul, un paraíso natural en México
El turismo de masa, la pesadilla constante de las playas paradisíacas del sudeste asiático
Isla Mujeres, la joya mexicana donde los sabores y el relax son protagonistas