Quebec para principiantes: 6 claves para disfrutar un viaje al corazón francés de Canadá en 2018

Desde sus calles empedradas hasta su arquitectura europea, la ciudad canadiense tiene mucho para ofrecer. Los mejores tips para un viaje único

Guardar
Seis tips imperdibles para conocer Quebec en el 2018 (Getty)
Seis tips imperdibles para conocer Quebec en el 2018 (Getty)

Quebec, el primer asentamiento europeo en Canadá, es simplemente fascinante. Desde sus calles empedradas hasta su arquitectura europea y su idioma francés flotando como música ambiente en un susurro callejero interminable han hecho de esta ciudad un centro de atracción para viajeros de todo el mundo que han llegado aquí durante siglos para visitarla o rendirse a sus encantos y quedarse para siempre en ella.

Aquí van algunos tips para los que hagan su primera experiencia en el Canadá francés en este 2018:

1.- Llegar en crucero: recientemente Quebec ha sido nominada como el mejor puerto canadiense y fue recomendada como como un de los "must" para los cruceristas durante 2018.

La arquitectura europea de Quebec, uno de sus principales atractivos (Getty)
La arquitectura europea de Quebec, uno de sus principales atractivos (Getty)

2.- La arquitectura: el Old Quebec (Viejo Quebec) es la única ciudad fortificada al norte de México. Compacta y caminable, este distrito de cuentos ha sido designado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Fuera de sus muros se descubren modernos vecindarios de habla francesa, llenos de vivacidad con restaurantes de estilo, galerías de arte y cautivantes negocios, o "boutiques" como diría un buen francés.

3.- El parque Place des Canotiers: fue recientemente abierto en el puerto de la ciudad, bordeando el río St Lawrence (por lo que se lo conoce como "Boaters Park" -el parque de los que pasean en barco-), y es uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad. Realmente impresiona con sus caminos llenos de árboles, las estatuas y otras muestras de arte que lo adornan, las vistas del centro de la ciudad y los recuerdos del legendario pasado marítimo de la ciudad.

4.- Para los cruceristas: la temporada 2018 comenzará en mayo y se extenderá hasta noviembre con varias compañías navieras que agregan itinerarios que cubren también Nueva Inglaterra en Estados Unidos, con varios días y noches de paradas en Quebec, dándole a los pasajeros más tiempo para sumergirse en la ciudad.

5.- Ideal en otoño: un espectáculo aparte es la temporada en que los árboles cambian de color sus hojas en otoño. Parejas, familias, viajeros solitarios, todos quedan impresionados por ese espectáculo indescriptible de colores que varían de los bordeaux furiosos hasta los amarillos pálidos, pasando por un inmenso abanico de ocres y marrones intensos.

Treasures along the way. Quebec City 2017.

A post shared by Melissa Patenaude (@melpno7) on

6.- Chateau Frontenac: en 2018 los que visiten la ciudad podrán ser parte de las festividades de la celebración del 125° aniversario del afamado Chateau Frontenac. También hay programados festivales de música que atraen talentos internacionales para unirse a una celebración por las calles en los meses de primavera y verano.

En invierno el Quebec Winter Carnival Festival presenta carrera de canoas por el St Lawrence, deslizamientos en la nieve, skating y brillantes desfiles nocturnos.

SEGUÍ LEYENDO

Síndrome Wanderlust: el fenómeno que arrastra a los jóvenes hacia una pasión casi obsesiva por viajar

El más frío, el más caluroso y el más seco: éstos son los lugares más extremos del mundo

Guardar